miércoles, 29 de agosto de 2012

¿EL BOOM DEL MOMENTO O ALGO MÁS?

Hola a todos de nuevo.
¿Os acordáis de cuando fue publicado hace un mes o así Cincuenta sombras de Grey? Un libro con mucha publicidad, mucha superventa y que a mi personalmente me gustó. Sí, soy uno de los pocos bichos raros a los que le encantó esta trilogía.
Y sí, vale que no me disgusta la erótica, encontrártelos en libros de forma casual, o no tan casual, o de vez en cuando leerte un libro casi entero de eso, como es el ya citado Cincuenta sombras de Grey o Me perteneces, pero tampoco me gusta estar todo el día leyendo lo mismo una y otra vez y además de forma calcada, de hecho cuando leí Me perteneces estuve una temporadita sin coger otro igual porque, a pesar de que me gustó, me hartó tanto sumisa y amo.
Sin embargo, ¿es cosa mía o ahora parece que le ha dado por esta historia de erotismo, sumisos y amos?
Porque ahora parece que vienen unos pocos libros con temática exacta y que sí, no me resistiré a leerme uno de ellos, pero me parece que aquí se le está dando demasiada copia a lo mismo.
Pero si es que hasta los dos primeros tienen una portada idéntica muy tipo Cincuenta sombras.

El primer libro que nos llega es nada más y nada menos que al que dicen que es "el hijo de cincuenta sombras de Grey" y ciertamente la temática es la misma, personajes iguales y solo falta ver si tienen incluso los mismos diálogos. Aunque habiéndome gustado el otro libro me leeré este seguramente más por curiosidad y porque en este preciso momento no me importa encontrarme con una historia igual siempre que esté bien narrada y a ver si tiene algo diferente.

NO TE ESCONDO NADA (Sylvia Day)
Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aun sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida, y él abrió esas grietas tan fácilmente…
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejaban las heridas más íntimas de cada uno… y también nuestros deseos. Los lazos de su amor me transformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara…


La chica que se enamora a primera vista, Gideon con sus sombras demonios...¡Ay, que todavía me lo vuelvo a pensar! Pero no, dije hace mucho tiempo, antes de saber lo que me esperaba, que lo leería y juro que lo leo, aunque me muera de asco (espero que no :s)


El segundo es un libro que, este sí que no me lo leo ni de broma, es que hasta el título (como pude comprobar en una entrada que hizo Nadja) es el mismo. Citando textualmente a Nadja es Treinta (Cincuenta) noches (sombras) con (de) Olivia (Grey). Para mi aquí ya ha sido excesivo y siento decir que a no ser que vea muy buenas reseñas, absolutamente todas no me lo  leeré, y aún que las encuentre ya me lo tendría que pensar mucho.

TREINTA NOCHES CON OLIVIA (Noe Casado)
Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Este, además de recordarme al CSDG (ya abrevio que estoy harta de escribirlo) me recuerda a Ardiente verano, de hecho me recuerda mucho...


Y para rematar, y quien sabe si habrá más próximamente, nos encontramos con más sumisa. Otro libro que, por mucho que me guste la portada (algo que al menos es diferente de los otros libros, ¡un poquito de originalidad!) no tengo tampoco intenciones de leerme este libro pues solo veo que voy a encontrarme más de lo mismo, demasiado que me voy a aventurar a leerme  No te escondo nada... y puede que al final me maldiga a mi misma, pero haré el intento. Aunque a este sí que le veo algo un poco distinto por el tema del chat, pero su título me parece que habla por sí solo.

LA SUMISA INSUMISA (Rosa Peñasco)
Paula es trabajadora, treintañera, hiperactiva, freelance, divertida y ávida de experimentar la vida. Su curiosidad la lleva a un mundo totalmente inédito para ella: los chats eróticos. Lo que en principio comienza como un merodeo divertido por distintas salas acaba convirtiéndose en algo más en el momento en que conoce a AMOSAPIENS, un usuario con el que habla habitualmente acerca de su forma de entender el sexo y del que recibe continuas insinuaciones sobre la posibilidad de fantasear con una relación de dominación entre ambos. Aunque Paula es reticente, poco a poco comenzará a conocer las reglas de un mundo que acaba por no ser tan descabellado como le parecía y a cuestionarse sus propios límites. 


Así que parece que todo este tema de la sumisa está saliendo a la luz y es el boom tal como pasó con crepúsculo. Solo espero, sinceramente, que no sean copias exactas de las otras. Yo me aventuraré con el primero aunque por si acaso no iré con altas expectativas, veamos si Gideon me gusta tanto como Christian.
En definitiva, el primero me lo leeré fijo y los otros dos no creo, a no ser que me encuentre muy buenas reseñas y ya me lo piense.



¿Y vosotros que pensáis? 

¿Será otras copias baratas o realmente serán buenos?

 ¿Los leeréis?


14 comentarios:

  1. Yo por el momento no voy a hacerme con ellos. Esperaé a ver alguna reseña para decidirme.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído, todavía, 50 sombras de Grey, pero me estoy leyendo, ahora mismo, "No te escondo nada" y de momento me está encantando, la verdad... :p

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Noe Casado y Rosa Peñasco seguramente esten escritos de hace tiempo, pero basta que las editoriales vean que otra a vendido mucho con la erótica para que lo publiquen.. pero eso si, el de sylvia day me lo leo fijo ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  4. A mi Cincuenta me ha maravillado, y no, no pienso leer ninguna de las novelas van a salir ahora porque las historias son exactamente clavaditas, aunque guau debo reconocer que me asombra la rapidez de estos escritores para tener el libro tan pronto.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que toca, después de un boom semejante, ahora veremos sumisas y amos hasta debajo de las piedras.
    No eres uno de los pocos bichos raros a los que le ha gustado la trilogía CSDG, hay muchísima gente a la que le ha encantado. ¡Yo entre ellos! Aunque aun no haya leído el tercero, pero me considero una auténtica Greysessed xD Hacía muchísimo tiempo que un libro no me enganchaba como lo ha hecho este, ni me mantenía con la historia rondando en la cabeza aun habiéndolo terminado.
    Lo que pasa es que, parece que ese es otro efecto de los boom, que después de un tiempo hay que ponerlos a caer de un burro y renegar de ellos, como también hace mucha gente ahora con Crepúsculo.
    En fin, que me desvió con mis desvaríos xDD Ahora mismo no tengo pensado leer ninguno de estos nuevos libros, la verdad. Me quedo con Grey :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, para erotismo, yo prefiero decantarme por el siempre variado y agradecido género de siempre, el romántico, al que le sobra y basta para dar de esto y además con romance y trama. Además, suelo huir de la sumisión femenina, por otro lado muy presente en el género romántico, pero también hay mucho más, por lo que siempre hallo lo que busco según qué época de mi vida ;o) Espero que disfrutes de tus próximas elecciones :o)
    Besotes modosos.

    ResponderEliminar
  7. A mi el género no me llama, además de que yo personalmente odié cincuenta sombras de Grey. Pero además, a la gente que le guste le pasará como con los vampiros, que estaban hasta debajo de las piedras y por mucho que te gusten al leer siempre lo mismo te cansas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Las editoriales se han confundido o algo, porque aunque sí hay gente que le ha gustado, esto es pasarse y saturar el mercado *-*
    Me gustaría leer los de Grey, aunque con espectativas neutras :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. A ver, yo lei 50 sombras porque me picó la curiosidad con tanto marquetin y me lei los 3 primeros capitulos y me enganchó, impresionante, pero ya está, punto. No tengo interés en ese tipo de libros, aunque 50 sombras me encantó y ODIO y repido ODIO que en cuanto sale algo con boom, luego tengamos que comernos copias y copias de lo mismo. Así me está costando encontrar algo bueno en las novedades editoriales y termino leyendo cosas de hace unos año y variando yo entre los libros que tengo.

    ResponderEliminar
  10. No m gustan este tipo d libros sinceramente:)
    Te seguimos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esto es el boom del momento. Por ahora no tengo planeado leer estos libros. Respecto a los dos primeros las portadas son idénticas! Necesitan mas originalidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo mis dudas si leer sobre esta tematica, pero no me gusta nada que ahora salgan novelas tan parecidas

    ResponderEliminar
  13. Yo de esta saga y de todo lo que tenga portadas parecidas no me acerco

    ResponderEliminar
  14. Yo me he leído CSDG, y la verdad es que me ha encantado, es de los pocos libros que me enganchan de verdad.
    El de la sumisa insumisa me lo empece a leer pero la verdad es que no me gusto mucho y lo deje a media, ya que no conseguía engancharme.
    Los otros dos no me los e leído pero por lo que e leído hasta el momento, son muy parecidos a CSDG, sobre todo el de no te escondas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..