lunes, 6 de agosto de 2012

JUEGO DE APARIENCIAS


Juego de apariencias (Jaclyn Reding)



Elizabeth ha estado escribiendo artículos de igualdad masculina y femenina de forma secreta, pero en cuanto su padre lo descubre decide que es la hora de casarla. Ella nunca ha querido casarse y menos con un hombre que podría ser su padre, así que hará lo imposible por evitarlo. En mitad del camino se cruza su plan perfecto, Douglas, un simple granjero que las ayuda cuando se ven en un apuro en medio del viaje. Lo engatusará para invitarle a cenar y le propone que se haga pasar por su prometido delante de su padre, pero él rechaza, lo último que quiere es verse implicados en más problemas de los que ya tiene.

Sin embargo, debido a que Elizabeth tiene miendo a la oscuridad y además estaba borracha, Douglas accede a quedarse con ella en su cuarto hasta que se duerme, pero él también se queda dormido en la cama. Cuando Isabella, la hermana de Elizabeth, ve a los dos durmiendo, hace que se casen. El padre descubre que Douglas no es un granjero, sino un hombre bastante rico, pero obliga a Douglas a hacer que Elizabeth crea que vive en una granja. Así que les propone a ambos que vivan durante dos meses y así tendrán lo que quieren, Douglas su territorio y Elizabeth la libertad.

Que bonita historia la que me he encontrado aquí. Elizabeth es una mujer que, desde que se anunció lo del periódico y su artículo, me ha encantado, una mujer que lucha por lo que quiere y eso la lleva a hacer cosas precipitadas. Es una mujer firme que no está dispuesta a que nadie la mangonee y, si tiene que estar en una granja dos meses para conseguir su deseada libertad, eso es lo que hará.

Douglas es un hombre que también me ha gustado, aunque el pobre se ha visto arrastrado a demasiados problemas desde que ayudó a Elizabeth y a su hermana en el camino y ahora está casada con ella y viviendo en una mentira ideada por el padre de esta. Una situación de lo más desesperante. Pero, como suele ocurrir en estas historias de amor, todo acaba genial, aunque ambos tienen que pasar por su propio pequeño infierno.

Hacía tiempo que no leía una historia romántica basada en un época más antigua y me ha gustado volver a ella, porque aunque todas suelen parecerse, siempre tenemos las pequeñas diferencias que hacen que nos guste una más que otra, y esta me ha gustado mucho. Además nos encontramos en tierra escocesa, con sus leyendas y un príncipe al que están dispuesto a ayudar, esto no es solo una historia romántica, señoras y señores, también encontramos los enreversados lios de la familia real.


Agradecimientos a Titania

4 comentarios:

  1. no soy mucho de este tipo de historias, pero al leer la sinopsis me ha llamado la atencion. Suena diferente y entretenido, asi que la dejaré apuntada pra cuando tenga tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Suena bien pero no me acaba de llenar. Por ahora lo dejo, que a veces tengo que obligarme a ser selectiva!!!jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros basados en épocas más antiguas! Así que creo que me lo voy a apuntar :)
    Gracias por la reseña!
    Besiiitos!
    Maya~MDA

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..