miércoles, 8 de agosto de 2012

LA ESPADA DEL ARCÁNGEL



La espada del arcángel (Nalini Singh)


Saga Cazadores del Gremio
4.- La espada del arcángel


Con el anterior libro de esta saga nos despedimos de Elena y Rafael, aunque eso no quiere decir que no aparezcan en este libro, pero aparecen muy poco y ni mucho menos con el protagonismo de los otros libros. Nalini ha decido que esta vez se centrará en uno de los vampiros más poderosos, fríos, que está por encima de muchos ángeles (algo que no suele ocurrir con los vampiros) y es la mano derecha de Rafael. Así que nos encontramos con el sádico vampiro Dmitri.

Claro que Dmitri no ha sido siempre vampiro ni frío, hubo un tiempo en el que estuvo casado, pero la suerte no estuvo de su parte, mataron a su familia y él se encerró tras una coraza y se volvió en el vampiro más temido de la Tierra. Después de haber leído los otros libros y tratar tanto con Dmitri ya de por sí no lo odiaba y lo que ha hecho este libro es que lo conozcamos más y nos caiga mejor todavía. Es un vampiro sexy, calculador y está en una línea muy fina entre la humanidad y todo lo contrario a ella.

Como protagonista femenina tenemos a Honor, una mujer que se merece todo mi respeto por lo que ha pasado y ser capaz ahora de enfrentarse a todos sus miedos con toda esa fuerza. Hace solo unos meses Honor fue secuestrada por unos vampiros que le taparon los ojos, la violaron, se alimentario de ella y... en fin, que la maltrataron a más no poder e hicieron con ella todo lo que pudieron. Eso supondría un trauma para toda mujer y Honor es una cazadora del Gremio, pero aún así una mujer. Ha vivido oculta durante unos pocos de meses y se le ofrece una misión, trabajar con un vampiro, trabajar con Dmitri. A pesar de todas sus vacilaciones acaba aceptando.

En este libro Nalini trata unos personajes con unos pasados bastante malos y traumáticos, que se apoyarán el uno en el otro para poder superarlos y encontraran en sí mismos las respuestas a sus preguntas.

La historia da algunas vueltas que, sinceramente, no me esperaba desde un principio pero le da un aire diferente. En los otros ángeles tuvimos mucho Rafael y muchos ángeles y aquí tenemos más vampiros y más Dmitri, justo lo que estaba deseando porque Dmitri era uno de los seres más extraordinarios y misteriosos que Nalini creó en esta historia.


Y Honor solo la conocemos aquí, no había aparecido antes pero es una mujer fuerte. En un principio nos muestran a una Honor débil, asustada ante el hecho de tener un vampiro cerca y más uno tan poderoso como Dmitri, pero, como ya he dicho antes, Honor es fuerte y ser irá adaptando a la situcación, enfrentándose a sus miedos interiores. Y Dmitri la ayudará a cumplir su venganza, porque, inexplicablemente, Dmitri está empezando a sentir algo que no sentía desde hacía 1000 años, su corazón está volviendo a latir, su humanidad no está completamente perdida.





Agradecimientos a Debolsillo


6 comentarios:

  1. No me termina de llamar esta saga, a pesar de que todo el mundo la pone por las nubes...

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama bastante ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la verdad, no me esperaba esto de Dimitri, aunque una de las cosas importantes sobre su mujer se olía desde el principio casi, por lo demás, me ha sorprendido y estoy deseando leer el siguiente ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Este va a "caer" en nada, me encanta esta saga y la autora!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Olá td bem?...Vim conhecer seu Blog
    adorei,tem coisas lindas por aqui menina, ,já
    sou sua seguidora.
    Passa la no meu cantinho e se gostar me segue também.
    Bjooooooooooooooe com Deus!
    Cigana Raicha
    http://ciganaluminosa.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta! pude que me lo lea! pero no se... si no tengo nada más que leer! pero bueno... tiene buena pinta, con que ya veremos! (joe como me repito eee! ajajaj!)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..