martes, 18 de septiembre de 2012

BALTHAZAR



Balthazar (saga medianoche) (Claudia Gray)

Balthazar (Claudia Gray)



Hacía tiempo me leí Medianoche pero me quedé ahí, me gustó pero no lo suficiente para continuar. Pero en cuanto vi este libro, sus buenas críticas y, sobre todo, leí que se podía leer independientemente, me fui directa a por él.

Aunque sea un libro independiente si que es nombrado algún personaje de la otra saga, como Bianca, que incluso llega a aparecer y me pregunté que habría pasado en los otros libros, no la recordaba así... y Lucas. Si hay otro que es nombrado no tengo ni idea porque, como ya dije, solo me leí el otro capítulo.

Este libro ha empezado a gustarme desde la primera página, hacía tiempo que no leía nada de vampiros y el mundo de vampiros que me ha demostrado esta autora me gusta mucho, pero sobretodo me gusta Balthazar, el personaje masculino. Balthazar es un vampiro con muchos años que escapó del destino que tenía junto a otros vampiros malvados para llevar su vida de una manera más civilizada. Aunque tiene un objetivo siempre en mente: matar a Redgrave, el jefe de los "vampiros malvados", el malo de la peli libro.

De protagonista femenina nos encontramos a Skye, una chica humana que, cada vez que entra en un sitio donde alguien ha muerto, vive ese momento tan intensamente como la persona que murió. Por algún extraño motivo los vampiros van tras ella después de haber probado su sangre y Balthazar se ha dispuesto a protegerla. Y ya sabemos lo que eso implica... :D

Aquí ha sido algo diferente al romance típico juvenil, los personajes ya se conocían aunque no demasiado e incluso tienen amigos en común. Hay una cierta atracción entre ellos pero el romance no es tan rápido como suele pasar sino que se toma su tiempo y todavía se toma más tiempo con la regla de Balthazar: "Con humanas, no". Balthazar ha sido un personaje que me ha encantado y ojalá me hubiera leído los otros libros para saber más de él. 

Pero aquí la autora nos deja conocer a Balthazar todo lo que puede. En el libro vamos dando saltos hacia delante y atrás en el tiempo de forma que combina el presente, ya sea contado por él o por Skye, y el pasado de Balthazar, cuando era humano, su forma de convertirse en vampiro, su rebelión hacia Redgrave...

Este ha sido un libro que me ha encantado, ¡hasta el malo me gustaba!, es un malo elegante, tranquilo que no se suele dejar dominar y eso me encanta en los malos, es inteligente pero no debe ganar y está dispuesto a cualquier cosa, pero si hasta te dice lo que va a hacer, y no del modo tonto en el que aparece en las pelis, no. Este malo me ha gustado, no se rinde y hará lo que sea, pero sin perder los nervios. Además también me he hinchado de reír con el libro. La autora hace bien al separar los momentos trágicos con los momentos cómicos. Pero es que tienen algunas conversaciones, frases, palabras que hacen que me entre la risa y pase mejor rato todavía con el libro.

En definitiva el libro es perfecto, se puede leer independientemente, tiene una temática buena y la narración es perfecta, pasas un varios ratos divertido pero también hay varias luchas entre vampiros y momentos románticos y tristes. Vamos, ¡qué me ha encantado!

No sé si leer los otros libros influye, pero a mi como libro independiente me ha gustado mucho.


No sabía si ponerle 4.5 o 5 pero como Balthazar es tan... ¡TAN! pues 5 :)

Y ahora os pongo el trailer pero está en inglés porque no pude encontrarlo en español :(
Pd: no me gusta nada la portada inglesa >.< menos mal que la cambiaron




Agradecimiento a Montena

19 comentarios:

  1. A mí también me encantó el libro *_____*
    Yo también me reí con algunas situaciones xD
    Y es cierto que hasta el malo mola!
    Ains, Balthazar... es que... es para suspirar largo rato xD
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Veo que ha gustado más este spi-off que la saga. Espero hacerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustaron mucho más los malos que los buenos ^^ Parece que el spin off gusta más que la saga jaja

    ResponderEliminar
  4. M encantaría leer esta saga!! Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me pasó justo como a ti: me leí el primro y me gustó, pero no me había enganchado lo suficiente como para continuar.
    Este libro no me llama tanto, pero como a ti te ha gustado y eres alguien que no se ha leído la saga completa, quizás me anime a pillarlo :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que le tango muchísimas ganas desde que salio, haci que espero tenerlo pronto en mis manos porque con estas reseñas tan buenas no hay quien se resiste al libro.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No se que pasa que veo reseñas de este libro por varios blog, os habéis puesto de acuerdo? jajajajaja Yo aún voy por el primero que me lo leí hace muchísimo y aunque no me terminó de convencer ahora quiero darle una oportunidad al segundo jejeje. Gracias por al reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. ummm yo no sé que haré con este libro, dejé la saga Medianoche a medias y aunque me tienta creo que de momento lo dejaré pasar!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo este libro no sé no sé. Es cierto que Balthazar fue un gran personaje, pero es que con la saga Medianoche leí los 3 primeros y el último aquí le tengo porque no me animo a leerlo después de leer el tercero xDDD

    Pero este lo ponéis bastante bien y la verdad es que dan ganas de leerlo. Además lo que has dicho del malo me ha gustado. Por fin un malo con fundamento y sentido y, lo que es más importante, inteligencia!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. Ains, tú reseña me han dado ganas de irmer corriendo a por él...

    Leí los tres primeros de la saga Medianoche. Los dos primeros me gustaron, pero el tercero me decepcionó mucho; no me gustó nada. Así que no he terminado la saga. Pero si hay algo que me encantó de estos libros, fue Balthazar *.* Es un personaje que me encantó, mucho más que los protagonistas. Así que lo leeré.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro seguramente que a mi hermana le encanta que se ha tragado todos los libros anteriores, jeje

    Bisous

    ResponderEliminar
  12. Genial reseña guapa!
    Hace nada que he acabado la reseña y la subiré al blog prontito.
    A mí también me ha gustado mucho, y como siempre hago con los libros de Claudia Gray, lo he disfrutado muchísimo jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la saga porque aburrí a los vampiros, pero este libro está dando que hablar, no sé si darle una oportunidad... Gracias por la reseña.

    Te sigo, nos leemos.

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante y si dices que se puede leer independiente igual me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto te he afiliado, me afilias?¿ :)
      http://myreallife28.blogspot.com.es/

      Eliminar
  15. Hola.
    A mi también me ha encantado ^^
    Y es cierto que hasta el malo es elegante xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que ser muy bueno, este fin de semana en hotel rural grazalema mi grupo de amigos no ha parado de hablar de el.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. en qu pagina lo puedo bajar?????????

    ResponderEliminar
  18. en qu pagina lo puedo bajar?????????

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..