lunes, 3 de septiembre de 2012

LARAJEDON



Larajedon (Sergio Medialdea)



Este libro empieza con la historia de Evelyn, una enfermera que se va a ayudar a otras culturas. Conoce un hombre con el que se casa y aprende magia del padre de este, pero la magia tiene una parte buena y otra mala y si usas la mala tendrá repercusiones. Esta parte de la historia me gusto, sin embargo fue algo light, se pasó muy rápido porque también todo se contaba rápido, era más un resumen que una historia y por eso me costó algo más pillarle el gancho al libro.

Pero después la historia transcurre 50 años después con un joven llamado Alejandro quien, por un viaje para hacer una investigación, conoce a una chica suiza que resulta ser la nieta de Evelyn. El principio de esta historia resulta ser como la otra pero a partir de la página 100 o tal vez un poco más, la historia se va perfeccionando en sí misma y, aunque las cosas siguen pasando rápido, ahora al menos se ralentizan lo suficiente para disfrutarlo más.

Al principio no tiene diálogos y los días se pasan como un resumen. Además todo es muy rápido, el viaje para el trabajo pasa volando, la pareja se conoce rápido, en dos páginas ya son novios y a las pocos ya están comprometidos. En ese aspecto me hubiera gustado que se ahondase más, saber que era exactamente lo que pasaba cada día, que ponían en los mensajes… a pesar de llegar a conocer bien los sentimientos de los personajes he hechado en falta lo que suele pasar en otros libros, la descripción más detallada del día a día.

Pero conforme avanza el libro la cosa va cambiando, los días son resumenes pero cuentan más cosas, van apareciendo diálogos ágiles y con lo cual empieza a gustarme más la historia. De hecho la historia llega a ser bastante absorbente, ni siquiera me di cuenta de que no tenía capítulos hasta que ya iba por la mitad del libro porque estaba absorta en la lectura y en la magia que desprendía a todas horas, un magia que te encuentras desde la primera página y que se vuelve cada vez más misteriosa y adictiva.

La magia que transmite el libro ha sido algo novedoso. Una historia que se remonta desde hace tiempo y que va cobrando vida, una magia que nos mostró el autor en la "primera parte" pero que realmente no conocíamos la magnitud del poder.

En definitiva ha sido una historia muy entretenida que va mejorando conforme avanza el libro. Además la portada me encanta, muy africana *-*







Agradecimientos al autor



4 comentarios:

  1. No me convence mucho el libro en sí, aunque me llaman la atención bastantes detalles *-* Gran reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado la atención. Por lo general me gusta que, aunque una historia sea ágil, no me deje la sensación de que va tan rápida que me faltan cosas o de que no se ha profundizado lo suficiente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ni sí ni no :) No creo que lo lea en un cortoplazo, pero no lo niego para el futuro C:
    A mi lo de los ojos me da algo de yuyuuu *-*

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..