martes, 4 de diciembre de 2012

LA INSTITUTRIZ

Me paso por aquí a dejaros algo, una reseña que pendiente y va siendo hora de que la suba ;) La iba a subir ayer pero blogger no me deja entrar a mi blog desde el ordenador de torre y tengo que coger el portatil que como no es mío me cuesta robarlo apenas dos minutos.




La institutriz (Karen Ranney)



Antes de empezar aviso de que esta reseña no sé como saldrá, el libro lo leí casi en verano y habrá cosas que se me escapen, pero intentaré retenerlas :P

Beatrice es una joven que anda buscando trabajo, pues se encuentra en una situación desesperada, sin padres ni nadie que la ayude. Pero lo que menos se imaginó es que llegaría a trabajar de institutriz del heredero del Duque de Brechin, un niño pequeño que se encuentra solo y tiene varios "accidentes".

Todo lo que rodea a esa familia es lúgubre, terrorífico, desde el que es ahora dueño del castillo, hasta el primo Devlen que es encantador, mujeriego y muy misterioso.

Con este libro me aventuré un poco, fue un antojo por la portada -que no era esa de ahi arriba pero no la encontré-, apenas miré de que iba la historia, lo leí muy por encima y mi antojo me ha costado un libro estupendo. Tengo que hacerle caso más a menudo :P Esta es una autora que no conocía pero por lo visto este no es su único libro, así que sin duda iré a por más.

Desde el inicio del libro el libro empieza a encantar, es una historia diferente de las que suelen haber, una mezcla de traición entre familia por acceder al "trono", amor y un toque de oscuridad que tiene la novela, lo cual me ha encantado. La "casa" está en medio del monte, sin luces, solo árboles, pájaros... La ambientación ha sido algo que me ha encantado en el libro. Y el romance es un poquito diferente también. Devlen es un chico apuesto que atrae a Beatrice desde el primer momento, pero su misterio hace que se duden muchas cosas.

Si es que dudar, se duda mucho aquí, o yo por lo menos lo he hecho. Porque Devlen y el tío, Cameron, son dos personajes muy misteriosos, que en ocasiones parecen buenos por su sinceridad pero otras veces te preguntas si están mintiendo y ellos son los malos. Por que es que estos dos, cuando están a solas con Beatrice, le advierten del otro, que no debe acercarse a él... entonces aquí se crea una especie de sentimiento extraño de te-creo-no-te-creo...

Después tenemos a Robert, el heredero huérfano. Es un chico que, cuando abre la boca, parece que tiene mucha más edad. La dura muerte de sus padres le han hecho madurar muy pronto. Pero a veces se comporta como un niño de su edad y se convierte en un diablillo al que he llegado a adorar. Siempre hace lo que sea porque sus profesores se vayan, pero Beatrice soportará y le hará ver que no está solo en el mundo y que, a pesar de que tiene una gran responsabilidad por delante, tiene una edad que debería aparentar.

Y por último está la protagonista, esta vez la he dejado para la última no sé porque, me ha salido así. Es una mujer joven seria, responsable, que sabe lo que es perder a alguien y no se derrumba por las cosas que pasan. Intenta ser una señorita, toda una dama, pero Devlen no se lo pone fácil con sus proposiciones indecentes, unas proposiciones por las que debería sentirse insultada en vez de excitada y sentir curiosidad.

Creo que ya he hablado suficiente de los personajes. La historia se narra de un modo hábil, sin ningún contratiempo que te atasque en la lectura, es todo muy interesante y a cada página te absorbe más por todo lo que tiene. Además contamos con unos accidentes que tiene Robert, los cuales no son "accidentes" sino intentos de asesinato y Beatrice está dispuesta a poner a salvo a Robert, ya sea con la ayuda de Devlen o sola. Porque Devlen también es un posible sospechoso...

Es una historia fantástica, que tiene de todo, amor, "accidentes", un niño que me ha encantado, una protagonista fuerte, algunos sospechosos, MUY sospechosos (esto ha quedado... extraño xD) y el maravilloso pequeño toque lúgubre. En mi opinión, una historia perfecta.


5 comentarios:

  1. Lo lei en su tiempo, cuando la portada fue o era totalmente lila, y aunque me gusto..tp me parecio tan bonito como el primero q lei de ella: Despues de besarte¿Lo leistes?

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pero me lo apunto! Muchas gracias ^^

      Eliminar
    2. No pero me lo apunto! Muchas gracias ^^

      Eliminar
  2. Me gustaría leerlo ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria leerlo pero ya veo que anda descatalogado asi que me voy a ir a mi libreria favorita de segunda mano para ver si lo consigo, porque que la ambientacion sea tetrica, mezclada con una historia de amor, no le digo que no y más si tenemos tramas familiares de por medio y traiciones

    Mil gracias por el descubrimiento

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..