martes, 18 de diciembre de 2012

LA NOCHE DEL JAGUAR

Abandonados, perdidos, desamparados... Así os tengo a vosotros y al blog, hoy me he acordado de su existencia y voy a soltar una reseña después de tanto tiempo, a ver si me acuerdo de como se hacían y no me pongo a soltaros una retaíla de ecuaciones sin sentido.

La noche del jaguar (Nalini Singh)

La noche del jaguar (Nalini Singh)


Serie Psi/Cambiantes
2.- La noche del jaguar
3.- Caricias de hielo
4.- La luna del leopardo



Siguiendo con la saga de los psi/cambiantes de Nalini Singh nos encontramos con Vaughn, un personaje que ya salía en el primer libro pero ya no me acuerdo ni de que manera aparecía pues ha pasado un largo tiempo desde que me leí el primero hasta que conseguí el segundo. Pero lo que sí que se sabe es que Vaughn es un jaguar, fácilmente comparable con un gato en muchos aspectos, que se encuentra rodeado de cambiantes leopardos. Es un ser independiente cuyo animal tiene más poder en su conducta que su forma humana y es ahí donde Vaughn se diferencia de los demás, él es más animal que los demás, disfruta de la vida y le gusta la independencia y comodidad. Un cambiante al que le gusta tenerlo todo controlado, bajo control, que le gustan los juegos como a cualquier gato y dispuesto a luchar por lo que haga falta.

Por otro lado Nalini nos ofrece a otra protagonista femenina que es una psi, pero esta vez cambiamos de tipo de psi y nos acercamos a uno más sensibles y aislados de todo cuanto le rodea. Faith es una psi que tiene visiones del futuro y está altamente valorada entre los suyos, pero es muy sensible a todo lo que son las emociones y el contacto físico y por eso se encuentra aislada, pues en el exterior pordría sufrir un "cortocircuito" (a veces parecen robots xD). Faith es un ser maravilloso, como todos los psi, tiene su expresión de frialdad pero en este libro descubre lo que son las emociones, lo que hay más allá de esas cuatro paredes en las que vive y dejará su apariencia de hielo para convertirse en alguien más fuerte, pues las emociones no debilitan como todos los psi creen, sino que la combierten en una persona diferente y seguira de sí misma.

Un jaguar dominante y una psi que debe encontrarse al mayor alcance del contacto físico que se pueda estatr, una pareja un tanto especial y peligroso para ella para que esté junto, pero Faith desafía todas las normas que tiene impuesta para salir de su aislamiento y buscar a Sascha, pues es la única que puede darle las respuestas que necesita y, de esta forma, se aventura a un mundo muy diferente del que conoce.

Hacía mucho tiempo que no leía ningún libro de Nalini, una autora que me gusta con estos romances tan difíciles, estas misiones imposibles con luchas de especies y un toque de Romeo y Julieta al juntar a dos personajes de especies tan diferentes que se llevan mal entre ellas. Y no solo el romanticismo que crea la autora, que ya de por si me encanta, sino que también contamos con todo el mundo psi, una visión espectacular, una red increible, siempre me lo imagino todo muy electrónico y la verdad es que acabo alucinando con ese mundo tan avanzado de los psi, la forma de comunicarse... absolutamente todo, me encanataría poder verlo, pero no tener que tratar con los psi gobernante.

En este libro nos encontramos más cosas de las dos especies, aunque los humanos siguen como si no estuvieran, se sabe que existen pero no tienen importancia, se encuentran fuera del mapa. Descubrimos que más hay detrás de toda la orgaonización psi, esos seres fríos e insensibles pero que hay más de lo que parece y también malos muy malos que van perdiendo poco a poco, ya tienen dos bajas, la protagonista del primer libro y la del segundo.... Esto no debe sentarles precisamente bien y estoy deseando saber que planes tienen para el siguiente libro, cuales serán sus movimientos y como se les irá al garete (porque supongo que no ganarán ¿no?).

Y, en cuanto a los cambiantes, también se descubren algunas cosas, aunque no de la misma importancia que los psi, su mundo es más normal, más al estilo de los hombres lobos que aparecen en otros libros, con un vínculo de pareja muy fuerte y es aquí donde de nuevo llega el romance. 

Nos encontramos con personajes de los otros libros y con los mismos protagonistas que aparecen de forma considerable a lo largo del libro, aunque por supuesto no con el mismo protagonismo, pero sí lo suficiente como para que sea mejor leerse el primer libro antes, no es obligatorio pues aquí te puedes enterar de lo que ha pasado pero a mi me gusta ir en orden ;)

Ha sido un libro entretenido, divertido, con una visión del mundo diferente, conspiraciones, visiones, asesinos y un romance algo diferente y todo ello suma un libro fresco, distinto y obligatorio de leer para los amantes de la romántica paranormal. Nalini sabe como engancharnos a un libro y con este lo demuestra, hay situaciones de todo tipo, acción, humor, romance, miedo, intriga, sensualidad... Es que la autora te combina de todo en un libro de casi 400 hojas. Además los personajes son perfectos y en el sentido perfección absoluta, sino perfectos como personas con valores, miedos y que luchan por lo que quieren, aunque parezca una misión imposible de conseguir como que una psi como Faith pueda sobrevivir al exterior.

Nalini sigue derrochando originalidad por todas y cada una de sus páginas y espero que esto no acabe nunca, todavía quedan muchos psi y cambiantes y sus historias, mientras sean contadas por Nalini, seguirán siendo perfectas y a por ellas voy a lanzarme en cuanto me las encuentre en versión bolsillo (para no tener cada libro diferente >.<)

 


Agradecimientos a Debolsillo


7 comentarios:

  1. me encanto la reseña, acabo de terminar el primer libro y e alucinado en colores me encanto flipo con la escritora y su imaginación >.< y estoy deseando seguir con la saga

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, y Vaughn y Faith me enamoraron con su historia ♥♥
    ¡muy buena reseña guapa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de leer esta saga. El primero lo tengo pendiente asi q caera pronto. Seguro q me gusta tanto como a ti

    gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que al final voy a caer con este libro...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la autora, me encanta la saga, me encantan Vaughn.... bueno Faith también, vale!! ajjajajajajjajajajajjajaj es genial, la verdad!! Estoy deseando leer la historia de Dorian♥

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  6. No sé si me gustará esta saga. De momento no voy a leerla. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. Me llaman mucho!! Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..