miércoles, 26 de febrero de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA

Hola a todos, vengo a demostraros que soy la excepción de las excepciones.



Bajo la misma estrella de John Green

Debolsillo | Realista | Cáncer

Precio: 6.95€

La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?




A ver... resumiendo un poco se puede decir que para mi ha sido una decepción este libro, que en un principio no me llamaba pero con TANTAS buenas reseñas y tantas insistencias pues había que leerlo .Y ya, ya está leído y he de decir que no ha sido para tanto, me esperaba muchísimo más. Hay cosas que me han gustado, como su escritura, algunas de sus frases, Isaac... y otras que no, como el enamoramiento y en varias ocasiones, la propia Hazel.

Empecemos por el enamoramiento. Esta historia romántica me pareció al principio algo como... ¿empalagoso, rápido, sin pies ni cabeza, combinación de varias cosas absurdas?. Lo acaba de conocer y te suelta la siguiente frase:


"Me gustaba Augustus Waters. Me gustaba mucho, mucho, mucho. Me gustaba que hubiera terminado su historia nombrando a otra persona. Me gustaba su voz. Me gustaba que hiciera lanzar tiros libres angustiados. Me gustaba..."


Y así un par de 'me gustaba' más. Empezando con eso pues fue un poco como uff no será todo el libro así ¿no? Porque yo ese enamoramiento tan inmediato y sin ningún fin pues no me convence para nada. De principio no me gustó eso y no cambió. Vale que luego no se hizo tan pesado pero ahí había un amor que yo no me creía, cada vez que soltaba un Te quiere, lo sabes ¿no? yo pensaba que no, yo no lo sabía, yo no lo sentía, yo no veía ahí nada serio, nada con sentido. Así que esa parte del libro MAL, MUY MAL, no me ha gustado nada la parte romántica porque no se puede enamorar tan locamente y tan rápido, por muchas cosas que después vivan juntos, porque ese amor ya te lo traía de fábrica y sin conocerse.

Además la protagonista ha soltado alguna que otra vez frases que yo me quedo como ¿Qué me estás contando? Anda, cállate. Frases como:


"Esta última me cabreó especialmente, porque implicaba que lo que queda atrás es inmortal: vivirás para en mi recuerdo porque yo viviré para siempre. AHORA SOY TU DIOS. ME PERTENECES"

Venga ya...

No sé, yo leo esa frase y no simpatizo muy bien con la protagonista, entiendo que tiene cáncer, está sufriendo y todo eso, pero que se ponga tan... repelente, pues no, no me ha gustado esto y me ha llevado a que la protagonista no me llegara muy hondo, sino que la tenía más como un personaje y ya está, yo creía que mostraría más madurez y seriedad por su enfermedad pero a veces tiene un comportamiento a mi gusto inmaduro e infantil. Igual que lo de Peter Van Houten que a mi modo de ver fue prácticamente una rabieta de niña pequeña.

Aunque también es cierto que a veces suelta cosas que oye, tienen sentido y me gusta más en el papel que tiene, un papel más maduro de una chica que se enfrenta contra el cáncer y es realista, pero yo le veo dos caras a la chica, una que me gusta y otra que no, y para mi desgracia lo malo es lo que suele ganar.

De este modo digo que para mi Hazel ha sido un personaje diferente sí, eso  no lo discuto, tiene su personalidad propia y en ocasiones me gusta lo que dices, pero en otras me apetece que se calle.

Por otra parte sabréis de la existencia de Augustus o Gus, un personaje que  me ha pasado algo parecido que con Hazel . No, éste no me apetecía que se callara y me calló en cierta manera bien pero no ha despertado tanto en mi como yo creía que sería. El parecido que indico con Hazel es que también me ha faltado algo más. Me ha gustado y ya está, aunque también le da un toque diferente a la historia. Y también me gustó ese humor que se traía con Hazel, un humor negro pero que era muy estilo Gus. Sí, me ha gustado Gus, por ser también diferente.

El que me ha gustado sin dudas es Isaac, un personaje secundario que muestra mucho, aunque es más de aparecer en unas hojas y no volver hasta dentro de mucho.

image
Cuando apareción Peter
Y sin duda, el personaje que más me ha gustado, el personaje más cabrón -porque yo soy así de rarita- es Peter Van Houten. Llamadme rara o lo que queráis pero a mi este personaje me gustó desde la primera vez que apareció y es que su lengua afilada me encantó, decía lo que veía, lo que intuía, sin pelos en la lengua y verdades como un puño dicho de la forma más grosera posible. Y sí, ésto me encantó, porque a pesar de ser una historia que trata sobre el cáncer y ser, a su manera  cruda, yo le notaba un pequeño sabor a 'cuento de hadas' a ideal y la aparición de este personaje y su ironía me cautivó. Además me recordaba a Haymitch -variando un par de cosas- y me encanta Haymitch.

'SPOILER'

Volviendo a recordar momentos del libro y de Peter: cuando Hazel insistió tanto en saber que más pasaba y él le dijo que eran personajes ficticios y nada más, no tenían futuro yo me quedé con un gustillo... Porque pienso igual que él, ya escribió su historia y por qué tiene que inventarse más por los caprichos de alguien, él quería dar ese final, como cuando un autor termina su libro y los lectores si queremos nos imaginamos el resto pero no puedes exigir que te cuente lo que pasa hasta que mueren.

Y lo que veo de cuento de hadas es que Hazel es una enferma pero la chiquilla yo la veo algo consentida. Que sí, que quiere saber que pasó, pero si el autor le dice que no y que no tiene más la historia, que no me vaya de lista por la vida de voy a conseguir lo que quiero porque tengo cáncer y porque es mi deseo. Tienes cáncer pero eso no te da derecho a ser mejor que otras personas y a conseguir cosas que otros no pueden conseguir, un trato igualitario es lo que ofrece Peter y es mi personaje favorito del libro.

FIN 'SPOILER'

Y lo que más me ha gustado del libro ha sido su escritura, pues es simple. Ciertamente no me ha llenado como yo esperaba pero comprendo por qué a mucha gente le ha cautivado, es una historia que no ofrece mucho y que lo importante realmente son sus personajes y el cáncer que les rodea. Además sentia como que al libro le faltaban algunas hojas y le sobraban otras. Ha contado cosas que en mi opinión no sirven para nada y me hubiera gustado que profundizara más en otros, más tiempo para enamorarse, para conocerse y para decirnos más Peter Van Houten.

Resumiendo: NO ME HE ENAMORADO DEL LIBRO, NO HE SENTIDO TANTA PENA NI TANTA ALEGRÍA NI TANTO SENTIMENTALISMO, NO ME HA GUSTADO SU HISTORIA DE AMOR Y NO SE CONVIERTE EN UNO DE MIS LIBROS FAVORITOS, se queda en entretenido, te he leído, has estado bien, tienes un par de cosas bonitas, una historia sencilla pero ya está, no has sido para mi nada del otro mundo, me esperaba más crudeza y realidad y me he encontrado con algo mucho más suave y light, con momentos que faltaban y otros que sobraban, podrías haber sido mejor pero a mi no me has cautivado, aunque las 3 últimas páginas fueron bonitas, muy bonitas y tristes, muy tristes pero lo siento, te guardo en la estantería y hasta otra.

Usando sus expresiones -a pesar de que tampoco me gustan mucho- : Gilipolleces, no es tan jodidamente bueno e imprescindible.


No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace.






Aunque la película me da más buena sensación y creo que me va a gustar más.
Y he de decir que no me imaginaba para nada así a los protagonitas, sobre todo a Augustus... Nada parecido...



Además creo que me volveré a leer el libro después de ver la película a ver si cambia mi pensamiento, en este tipo de hisotiras a veces para mi es mejor verlo que leerlo y creo que en este caso va a ser así.



28 comentarios:

  1. A mí me maravilló y yo diría que es uno de mis libros favoritísimos XD

    ResponderEliminar
  2. uff! con las ganas que tenía de leerlo pero al leer los fragmentos que agregaste, creo que no lo haré, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con este libro siempre he tenido mis dudas a pesar de todas las reseñas positivas que he visto. Y por tus impresiones, mejor sigo con mis dudas, que a lo mejor así disfruto un poco más si me animo a leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno... ¿cuándo nos pegamos? Jajaja, es broma, ya lo sabes. Pues a mí la historia de amor me convenció, ya lo leíste, y eso que los amores rápidos no me gustan nada de nada. El personaje del escritor es magnífico, y lo es porque es nuestra pesadilla hecha realidad: ¡el escritor que más nos gusta es todo un indeseable, nada que ver con aquello que escribe! En fin, tengo pendiente hacer un post sobre este asunto. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que te haya decepcionado tanto, a veces ocurre cuando vas con las expectativas por las nubes por tantísimas buenas opiniones. A mí el libro me fascinó y los personajes me encantaron. No veo el amor de Hazel y Gus como tú y sí entiendo esa frase que has puesto de "me gustaba". A ver, ahora no, pero cuando yo tenía 16 también me gustaban los chicos sin ton ni son, así porque sí, nada más verlos o hablar con ellos, y a lo mejor hacía de una tontería un mundo. Claro, de eso me doy cuenta ahora.
    A ver si la peli te gusta más ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi nunca me ha pasado eso así que no, no lo termino de entender pues creo que en esta historia querían introducir algo profundo y a mi lo del 'me gustaba' me parece más superficial u.u

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Creo que es de las primeras reseñas que leo que dicen que no le ha enamorado el libro xDD A mí la verdad es que no me llamó en su día y sigue sin llamarme ahora... :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho este libro ^^ esta muy chula esta edición de libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaja jolín!! Que pena que no te haya gustado tanto, que solo te haya parecido entretenido. Yo lloré un montonazo, pero reconozco soy de lagrima facil, mi novio siempre me lo dice, pero bueno...

    A mi me gustó mucho, la verdad, pero bueno, para gustos los colores, que el mundo sería muy aburrido si todos pensaramos igual.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡Amen! No a todos nos puede gustar lo mismo :P

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. La protagonista me gustó bastante, es cierto que es algo repelente en ocasiones, pero creó que esa fue una de las razones por las que simpaticé con ella.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Amén!! no podría estar más feliz con tu reseña, estoy completamente de acuerdo. Es bonito pero yo no me he enamorado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este forma parte de mi biblioteca y tanto a mi hija como a mí nos encantó.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó bastante el libro pero no logró calarme del todo.
    No sabía que había una película, la tendré que mirar a ver si el cine consigue lo que no consiguió la autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que los libros tienen sus momentos hay veces que leemos algo y no pasa nada no nos gustan al 100%, pero entonces llegan en otro momento y decimos como es posible me encanta,cuestión de gustos y momentos. A mi el libro me gusto a pesar de que yo también soy de la idea de que el amor es algo que se da más lentamente, pero debido a mi profesión he tratado con personas enfermas y déjame decirte que coincido con Augustus en esta frase: "Hace tiempo decidí no negarme los mas simples placeres de la vida". Cuando estas enfermo y no solo de algo terminal te das cuenta de cosas que pudiste hacer y que por el momento no puedes y quisieras e incluso algo superficial se convierte en importante, creo que si su enamoramiento fue rápido es porque no había tiempo que perder, o como diría la sra. Dean de cumbres borrascosas ambos deseaban amar y ser amados los resultados no se hicieron esperar, si a eso le sumas que tienen 16 y 17 años yo coincido con el comentario de Natalia yo también cuando tenia 16 me gustaban lo chicos así de rápido ya luego los descartaba por otras razones. Considero que el libro ocupa un lugar especial entre el mar de libros para adolescentes y logra que no solo sea apreciado por este grupo al que dicen va dirigido, sino por personas a las que nos gusta la lectura y nos gustan los buenos libros, personalmente me gusto y lo recomiendo, solo espero que la película le haga justicia.

    ResponderEliminar
  14. Ha sido muy interesante leer tu opinión, yo decidí no reseñarlo porque, aunque me gustó mucho y me inspiró, también me pasó como a ti. Tengo sentimientos totalmente opuestos y exactamente iguales, por un lado me gustó el libro, me pareció mu bueno e irónico, una manera de plantear la vida sobre que, cuando ya no te queda tiempo, lo único que nos queda es reírnos e intentar soportarlo, pero también pensé que era un libro un poco dado al drama barato que intentaba ir de positivo cuando en realidad, los dos tienen cáncer. Con el paso del tiempo me he ido quedando más con la primera opción, el concepto de la vida, pero comparto tu opinión en algunos puntos, como lo que comentas en spoilers.
    No ha sido tampoco mi libro del año ni me ha marcado, me gustaron las reflexiones y el sarcasmo, además del humor negro. De la peli no espero nada, por el tráiler me parece que le darán mucho tema al amor (joder, sale la escena de sexo 3 veces y en el libro es solo media página xD), así que a saber...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Este libro me sorprendió con su final, pero me encanto, logre entrar en la historia y maravillarme con esta... Definitivamente es uno de los libros que recomiendo!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó bastante, y sí que es verdad que no me enamoré de él como otras personas les ha pasado, pero la verdad es que es una historia muy bonita y triste (sobre todo el final *--*)
    Estoy deseando ver la peli ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Por fin alguien que opine lo mismo que yo :) A mi no me gusto demasiado como para agregarlo a mis favoritos, si bien si hay partes que son interesantes o la forma en que se trataron algunos temas, no encuentro que la historia haya sido tan desgarradora como prometieron muchos inclusive su portada, y nose si esto me paso solo a mi, pero nadie se imagino el final? yo encontré que era obvio. Creo que quien salva la historia es Peter Vanhouten, él como personaje, se va a mis favoritos:). Hazel y Augutus no lograron convencerme (sobretodo ella), pero tal vez la película cambie mi opinión. Así que en mi opinión 2.5/5

    ResponderEliminar
  18. Hola,tu blog esta nominado a los LBA,entra a nuestro blog para responder nuestras preguntas e informarte mucho mas; http://lagalaxialiteraria.blogspot.com/2014/04/lba_13.html
    Mucha suerte:)

    ResponderEliminar
  19. ¿Pues en que libro un amor se cocina lentamente? xD
    A mi tambien me gusto no es mi favorito pero me agrado bastante!
    Igual pues cada cabeza es un mundo y más si de libros se trata =)

    ResponderEliminar
  20. uno de los mejores libros que e leido *-*

    ResponderEliminar
  21. a mi también me encantó...es uno de los libros que más me han llegado al corazón, no es el final perfecto de la mayoría de los libros, pero es real, lleno de magia, de amor incondicional y de imaginación, ya van tres veces que lo leo, me suscribí también a un canal de audiolibros y ya lo escuché narrado por otra persona y me sigue gustando...uno de los libros que más me han gustado, la película me da buena espina, aunque stoy de acuerdo con que no me imaginaba así a Gus y tampoco a Isaac, ya que en el libro los describe diferentes, y también la mamá de Hazel es diferente a como la imaginaba pero en fin...esperemos que el 20 de junio me llene la peli tanto como el libro!Saludos Bellas

    ResponderEliminar
  22. Me gustó tu reseña principalmente porque eres de las pocas (sino la única) que no pone el libro por las nubes. Todo el mundo lo trata casi como si de un best-seller se tratara. Si tienes tiempo, echa un vistazo a mi reseña y así ayudas a una bloguera que está empezando :)


    http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2014/07/bajo-la-misma-estrella-libro-y-pelicula.html

    ResponderEliminar
  23. el libro estuvo bueno si aunque no me gusto tanto como esperaba la historia de amor de ellos no es de mis favoritas

    ResponderEliminar
  24. A mí me dejó con un corazón roto :( Me gustó, pero no me enamoró, ni siquiera lo he leído de nuevo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..