miércoles, 12 de marzo de 2014

INFINITE

Aviso de que en esta reseña he estado inspirada para inventarme palabras xD Tranquilos, son entendibles.


Infinite de May R Ayamonte

Editorial 2 de letras | Sobrenatural

Precio: 19€

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.




Este libro lo empecé con espectativas pues ya había leído alguno de los fragmentos que publica May en su blog y me gustó mucho su forma de escribir, me resultó preciosa y me esperaba lo mismo en este libro, cosa que no ha sido así.

Esta historia trata sobre Kitzia, una chica con un poder la mar de peculiar, que vive en un pequeño pueblo donde, como  no, empiezan a ocurrir de todas las cosas sobrenaturales que pueda pasar. En un principio empieza casi como una historia normal de una chica con algo peculiar y el famoso grupo de amiguillos.

Sí que me he encontrado parecidos con otras historias, tal y como dicen muchos, pero no excesivo debido a que muchas cosas de las que dicen parecerse son de libros que no he leído o series que no he visto de modo que, a pesar de tener pequeños parecidos para mi, sí que ha tenido su parte peculiar que me ha gustado mucho, no obstante dejada para el final y haciendo que el principio se hiciera algo más pesado. No es que la lectura sea lenta, pero tampoco es rápida y no me suele gustar leer libros de la vida normal de un grupo de amigos, es algo que sinceramente no me entretiene mucho, quiero acción y fantasía y eso está más al final.

Una cosilla que no me ha gustado tampodo demasiado, o que no me ha convencido, ha sido el romance. Lo he visto falto de algo... de mucho, ha sido casi un flechazo aunque no del todo, sin embargo los personajes se enamoran y yo no veo ese tiempo juntos que hacen que se enamoren. Al igual que al principio Kitzia decía que era simpatiquísimo y a mi no me lo pareció, me dio  la impresión de un chico más, no de que hubiera habido ahí una conexión o conversación maravillosa que te haga pensar algo.

También he visto relleno, varias escenas que no llevaban a ningún fin y que simplemente están. A veces sentía que el plano sobrenatural estaba totalmente separado, había varias escenas tan normales, tan realistas, que te olvidabas de que este libro tiene un supuesto gran contenido sobrenatural. Me gustaba cuando sacaban esos temas, no obstante me resultaba más pesado y sobrante cuando lo dejaban totalmente de lado, como si no existiera, de modo que a veces sentía como que leía dos historias, la real y la fantasiosa. Me hubiera gustado más conexión y también más introducción en lo que son los poderes de la protagonista, que me resultó muy original pero poco explotado y creo que puede dar más juego.

De los personajes me gustaría decir varias cosas pero sería spoiler... En cierta manera es algo predecible pues se puede ir adivinando conforme avanzas pero respecto a esto me ha gustado como lo ha llevado la autora, no obstante quiero más de ésto, más de todos los elementos de hechicería, incubismo (?) y esas cositas que han sido lo que realmente me ha gustado de la historia.

Por otra parte no he llegsdo a empatizar especialmente con ninguno de los personajes, sentía que no conocía realmente a ninguno, excepto a Mike, ese chico me ha gustado mucho desde el principio y sí sentía más cariño hacia él, pero los demás, incluida Kitzia, no he llegado a sintonizar mis pensamientos con ella, no he llegado a conocerla realmente. Eso sí, me encantan los nombres de los personajes, en cierta medida me esperaba nombres españoles -los cuales los tengo muy repetidos y me resultan a veces cansados - y éstos son mucho más peculiares y llamativos.

La verdad es que el libro, hasta más de la mitad, resultaba una lectura con falta de enganche, de conexión y de varias cosas, pero en las últimas 100 páginas la cosa se anima bastante -casi parecía otro libro- y me empezó a gustar más, puesto que antes simplemente se dejaba leer, pero no enganchaba ni tenía realmente un motivo por el que seguir leyendo. Desde luego fue un giro necesitado y perfecto en la historia que me hizo aumentar mis ganas de seguir leyendo.

En esas últimas 100 páginas pasan muchas cosas que hace que el libro mejore bastante respecto a su  largo inicio. A partir de ahí me enganchó y fue un cambio muy agradecido pues iba perdiendo un poco la esperanza con el libro.

En defintiva ha sido un libro que ha acabado siendo entretenido a pesar de mis dudas respecto a su inicio, May puede hacerlo mejor y lo demostró al final. Este libro pertenece a una trilogía lo cual me da miedo pues no sé cuanto contenido le sacará, más a la parte que me gusta o si por otro lado rellenará más con el amigueo. Habrá que esperar para saberlo, yo espero encontrarme más sobrenaturalismo pues todavía quedan muchas cosas por contar y es un tema que ma ha gustado como lo ha llevado.

8 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado . Aunque no creo que sea mucho de mi genero, aún así me gustaría darle una oportunidad.

    Gracias por tu reseña !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!
    le tengo varias ganas de leer este libro, pero tendrá que esperar otro mes porque este ya tengo bastantes compras.
    u beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  4. Es mi lectura actual, pero por sí acaso tengo las expectativas algo bajas por sí llega a decepcionarme ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una autora muy joven, los primeros libros de los autores siempre son más flojillos, escribir bien es complicado. No me importaría darle una oportunidad pero por aquí no ha llegado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy joven y por eso sé que mejorará y mucho, pues lo hace bastante bien para su edad, no obstante no puedo opinar según la edad pues la experiencia se adquiere poco a poco. siempre es así, al principio es más difícil gustar. No obstante, no lo hace nada mal ;)

      Eliminar
  6. Es la primera reseña que leo que no le da 4 o 5 estrellas
    La verdad es que me gustaría leerlo, pero no sé por qué no me llama demasiado.

    Saludos :33

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta ^^ Muvhas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..