jueves, 7 de agosto de 2014

ENTRE DOS MUNDOS

Entre dos mundos de Gennifer Albin

Alfaguara | Distopía | Goodreads | Amazon   (16.10€)

440 páginas /16.95 €

Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo.
Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está  apunto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo.





2.- Entre dos mundos
3.- Unraveled


Entre dos mundos es la continuación de Las tejedoras de destinos, un libro que me gustó mucho por su originalidad y complejidad y se convirtió en uno de mis favoritos por tratar un mundo distópico totalmente diferente. Esta segunda parte, aunque menos, también me ha gustado, pero creo que al igual que me pasó con Delirios, segunda parte de Susurros, al transcurrir en otro lugar me ha quitado lo que más me gustaba del primer libro, en este caso creo que no ha habido tanto tema sobre las hebras, sobre Arras, aunque sí que hemos tenido su dosis de ella.

En esta segunda parte nos introducen muchos secretos que quedaban por descubrir. Digamos que el primer libro era una base con engaño y en esta se empiezan a atisbar la verdadera realidad del mundo que es Arras. Lo cierto es que no me acordaba mucho del primer libro y tal vez por eso he notado más la excases de la magia al inicio, aunque el final sí que nos informan y empezamos a conocer como se formó Arras, su funcionamiento y como podría destruirse.


Mi destino no es recordar quién soy. Sino descubrirlo.


Respecto a los personajes digamos que tenemos en un inicio tres. Adelice es una chica valiente pero algo insegura respecto a lo que le depara su futuro - bastante normal viendo la situación en la que se encuentra.- no es de las mejores protagonistas que he tenido pero se amolda al papel y lo hace bien. Jost es un personaje que no sé si es por el primer libro o por qué pero me da una sensación de cariño enorme, no sé por qué pero me gusta mucho a pesar de notarlo en el libro algo-bastante distanciado. Digamos que en este libro no he tenido la sesación del personaje que quería tener, es el maduro y poco más. Erik me ha gustado mucho desde el inicio por ser el personaje con más humor, sus diálogos son divertidos y es un personaje que sin duda me ha gustado, aunque al igual que Jost a veces me parecía que sobraban, estaban ahí pero sólo aparecían en momentos para formentar el triángulo amoroso y poco más. Algunas veces si eran importantes, algo, pero no han sido demasiado prescindibles creo yo...

Nunca me han gustado los triángulos amorosos y siguen sin gustarme la idea, aunque usualmente hay un chico claro que va a acabar siendo el elegido y al otro pues le solemos tener menos aprecio, sin embargo en este yo me encuentro en la misma situación de la protagonista de no saber quien me gusta más, ambos me resultan muy love a pesar de ser bastante diferentes entre sí, sin embargo la autora nos ha metido a los lectores en la misma situación difícil de la protagonista, ambos me gustan mucho y no me gusta la idea de que uno se quede solo o que en el último libro le aparezca otra por ahí - por favor, eso no puede pasar, que no pase porque sería una solución fácil y la odiaría. -

En definitiva ha sido un libro bastante entretenido, con un inicio algo más pesado pero con un final que se aceca más al gusto que me dio el primer libro. Con intrigas, secretos y mucho que quedará por descubrir respecto a Arras, a los telares y a las hebras. Entre dos mundos ha resultado ser una continuación que, aunque en mi opinión es algo inferior al primero, ha estado bien y te inicia en un prometido buen desenlace que estoy deseando descubrir. 

Siento como si me faltaran cosas por contar pero no recuerdo más de modo que lo que he dicho, un libro entretenido que se deja leer con facilidad y espero un final a lo grande.

 * Agradecimientos a Alfaguara

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pese a que tu reseña ha sido buena, esta saga no me llama nada de nada y no la voy a leer, aunque cuando salió la primera parte me picara la curiosidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..