jueves, 20 de noviembre de 2014

ALIANZAS. CUENTOS DE LA LUNA LLENA


Alianzas. Cuentos de la luna llena de Iria G.Parente y Selene M.Pascual

Everest | Goodreads

#1 Alianzas  #2 Encuentros  #¿?
Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos
y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro...




Supongo que todos sabréis lo que es un cuento típico: una princesa, un príncipe y muchas dificultades hasta encontrar la felicidad. Pues eso es lo que tenemos aquí, aunque con más princesa, más dificultades y un ambiente espectacular que ojalá se dejara asomar más.

Como bien dicen las autoras en los agradecimientos, esto es un libro sobre personajes, que tiene algo de magia pero no ocupa más de un 5%, que tiene reinos, pero no ocupa más de un 30%, lo que es una auténtica pena sin duda porque se centra casi por completo en la variedad de personajes que hay, claro que bien definidos y con sus respectivos bandos. Y, a pesar de no ser un libro romántico en un inicio, cuando la ñoñería se inicia parece que sube y se mantiene. Pero voy a empezar hablándoos de los personajes, que es lo principal, y ya después os diré los distintos elementos que nos encontramos y en cuanta medida.

  ♣ EIRENE: personaje que en un principio adoré por ser una princesa diferente, que no quiere ser princesa, que odia esas pijadas y por ello se arma con su arco y como buena valiente se enfrenta a sus enemigos con una fuerza envidiable. Aunque a lo largo del libro vamos descubriendo cosas de su vida, qué es lo que ha llegado a hacerla como es, que es lo que piensa de su reino y que a pesar de su valentía inicial es una persona frágil. En este personaje puede notarse una evolución desde el inicio hasta el final, sobre todo en su madurez, no tanto a la manera de rebelarse como a su forma de afrontar sus deberes.

  ♣ FAY: la princesa que adora ser princesa, humilde y sumisa y que desencadena gran parte de lo que ocurre en este libro. Lo cierto es que en un principio no me cayó muy bien, después me dejó impasible y por último, tras su penúltima aparición, quise por primera vez que apareciera más ella porque se introdujo en una situación que yo quería ver más de cerca.

  ♣ SEABEN: hijo de Mab que debe casarse con Fay por conveniencia de reinos y esas cosas. Al igual que Eirene me gustó en un principio a pesar de su frialdad inicial pero conforme se va mostrando más se le va cogiendo cariño. Sin duda creo que este es el personaje que más cambios a sufrido, un cambio radical en su actitud y su manera de pensar. También tengo que decir que me resultaba muy raro que siendo el sucesor estuviera tan empanao, es decir, no sabía nada de lo que pasaba en su reino, eso fue bastante chocante y raro.

  ♣ DRAKE: es un trovador del que estaba deseando saber cual es su alto secreto, que después no me fue para tanto realmente... Me gustaron muchos sus primeros capítulos por la forma de narrarlo, como si te hablara a ti, pero realmente hablándole a su laud. Al principio me gustó mucho, después me fue dejando un poco indiferente cuando se me pasó la novedad de su forma de narrar.

  ♣ LOWELL: mis sentimientos hacia este hombre han sido muy oscilantes. En un principio se muestra como el personaje divertido y chispeante que me encantó, estaba deseando poder descubrir un capítulo contado por él, después pues... ahora me gusta, ahora no, ahora me gusta, ahora no y así todo el libro...

  ♣ CHRYSES: me encanta, me encanta, me encanta, ¡y protagoniza muy poco! Este personaje es más como un casi relleno que introduce una historia por en medio, aunque el prólogo lo protagonice él. Me gustó mucho porque me encantan los animales y porque es prácticamente el único personaje sincero desde el principio, aunque con mucho dolor interno. Pero jo, es que si me gustan los animales tengo que adorarlo por cada vez que sale, es un movimiento de hocico y ya love.


  ♣ MAB: la bruja del cuento, mala malísima con frialdad que hiela. Chiquitilla y con gran belleza se nos muestra a la más malvada del cuento, que dará juego y desear su aparición.

  ♣ LYRA: personaje que desde el primer momento no me gustó y cada vez menos, me caía peor que Mab, la odio por completo y me apetece lanzarla por una ventana.

Terminada esta introducción de personajes pasaré a hablaros de la narración: el libro se divide en capítulos contados por cada uno de los personajes anteriormente nombrados, excepto las dos últimas, aunque hay algunos que tienen más capítulos que otros, Chryses apenas tendrá dos como mucho, sino uno. Tal y como esperaba de las autoras continúa con una narrativa similar a Pétalos de Papel, es decir, tienen una prosa poética, romántica y se nota el cuidado y cariño de cada palabra. Creo que esa es una de las cosas que más llama la atención, que tienen una forma de escribir particular y, a pesar de ser escrito por dos personas no se nota la diferencia, como muchos puedan temer.

Este ha sido un libro que me ha traido risas, el momento Seaben enfurecido pudo conmigo, las seriedades que puedan resultar aburridas nos las hacen más dinámicas con juegos, aquí no se discute, ¡quien gana elige!. Creo que ha resultado un libro entrañable sin duda alguna, a pesar de que en ocasiones un párrafo se me hiciera más largo de lo normal, o me repitieran el mismo pensamiento varias veces, ha merecido la pena leerlo para descubrir esta historia.

El punto negativo que le veo sea tal vez que se presente un poco como un libro mágico y de reinos, cosas que os encontraréis pero más a modo ambiental. Sin duda alguna me hubiera gustado saber cosas sobre los distintos seres que habietan esa tierra, pues casi no cuentan nada, sólo conozco que hay elfos, feéricos, hechiceros y humanos pero ni siquiera sé a que capacidades llegan cada uno. Por otro lado, hay diversos reinos de lo que nos cuenta más, pero dudo que supere a un 30% del libro, aunque me ha gustado mucho las veces que han podido hablarnos de ellos, porque por supuesto algo nos cuentan, los reinos están en guerra y hay que formar alianzas o muertes entre ellos, es la historia de fondo que hay pero ni mucho menos la principal, aunque me hubiera gustado. También he de decir que Alianzas es un título muy adecuado pues realmente el libro es sobre eso, no solo alianzas entre reinos sino entre los propios personajes.




Y volviendo a lo que es la historia la parte final más que un continuo '¡¡¡NO!!!' como a muchos les pasaría, yo estaba más como Stitch, disfrutando de esos momentos tensos y cargados de amenazas de muerte. Me he relamido con el final porque es delicioso, aunque quería sin esperanzas una muerte, pues Mab es la reencarnación del mismísimo diablo pero no la he visto matar en vivo y en directo, y hay alguien que no sé por qué no lo ha hecho, tenía motivos, no necesitaba excusas y hubiera dolido mucho a los lectores, excepto yo que disfruto con esa pizca de maldad. Y no os digo quien porque me caen amenazas de muerte a mi xD


Lo que sí que me ha matado ha sido sin duda esa última frase, la mitad del libro esperando acceder a esa parte y a dos velas han querido dejarme las autoras, porque me interesa ese asunto y, cuando parecía que casi se había olvidado, te lo recuerdan, fastidiándote. Jo, meh.

En definitiva ha sido un libro introductorio respecto a personajes pero que a mitad del libro ya vamos acercándonos a los secretos que hay tras de sí y a ir relacionando cosas. Con una escritura cuidada, Iria y Selene nos introduce en un nuevo mundo donde hay conflictos, un cuento donde el final todavía no está escrito y donde la esperanza y la valentía son los principales protagonistas.



Y gracias a Lornian por llevarse el libro a Madrid para que me lo firmaran las autoras *___________* -a pesar de eso lo siento pero no voy a shippear Fayene, aunque al principio lo pareceria, por tu culpa más que nada que introduces malignidades en las mente ajenas, al final no lo vi-

10 comentarios:

  1. Tengo unas ganas terriblemente enormes de leer este libro, veo varias reseñas en un día con unas puntuaciones elevadas y jo, quiero leerlo t.t
    Un beso y gracias ♥

    ResponderEliminar
  2. yo tengo muchas ganas de leerlo, muchas gracias por la reseña!! bss

    ResponderEliminar
  3. A mí, no sé porque, no me llama demasiado la atención, aunque si tanto os gusta a todas al final acabaré leyéndomelo y me acabará encantando fijo xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente este libro, me llama mucho por las reseñas que he ido leyendo la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por este libro de ponto me anime mas adelante a leerlo, en este momento mi lista de libros parece no terminar

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no me llamaba mucho la atención este libro, pero ultimamente estoy leyendo bastantes buenas reseñas por los blogs como este que me estoy replanteando leerlo. Reinos, magia, secretos, parece que buenos personajes, asique me lo voy a poner en un gran quiza. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderEliminar
  7. Ya está esperando en la estantería :D
    Me alegro de que te gustara ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, me gustaría seguirte, pero no me deja ;( Me sale algo de que ha habido un error al gestionar la solicitud...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, pues no sé,tal vez si lo intentas más tarde...
      ¡Gracias!

      Eliminar
  9. el libro me lo acabe leyendo y me enamoro esmuy bueno y los personajes songeniales.Iria a hecho un gran trabajo con este libro y ya estoy esperando el segundo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..