martes, 13 de enero de 2015

TTT: Top Ten Tuesday (12): Libros que no pienso leer pese a su buena fama.

Copiándole la idea a Vir porque a mi tampoco me llamaba la atención el TTT de hoy, os traigo una lista de libros que no tengo intención de leer pese al éxito que han tenido.

 


  ♫ AFTER: no me llama pero para nada, lo veo la típica historia de adolescente y no entra en mis gustos.

  ♫ BUENOS DÍAS, PRINCESA: Ídem al anterior.

  ♫ HARRY POTTER: no, no los he leído y pese a que no pinta nada mal creo que ya ha pasado la época en los que los habría leído, así que no tengo intención pese a que podrían gustarme.

  ♫ LAS CRÓNICAS DE NARNIA: al igual que con Harry Potter, tiene una historia muy original pero como ya he visto algunas de sus películas pues no me llama tanto.


  ♫ CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS: para mi esta historia terminó en el tercer libro y el resto me supone un exceso de modo que yo finalicé contesta esta saga y al menos no tengo que esperar más porque va para largo...

  ♫ PROHIBIDO: ¿romance juvenil contemporáneo? No soy especialmente fan, ¿entre hermanos? ah no, eso lo veo excesivamente raro, el incesto no es lo mío.

  ♫ BUSCANDO ALASKA: demasiado que leí Bajo la misma estrella bajo presión porque yo este autor no lo vuelvo a tocar.

  ♫ PURO: tras mi mosqueo con Mestiza y su exagerada similitud con Vampire academy, me dije que no lo continuaría.
 
 
Y eso es todo,
 
¿cuáles son  los libros famosetes que no tenéis pensado leer?
¿coincidis en alguno conmigo?
 
No me matéis por no leer algunos 'imprescindibles' en la vida de un lector.


27 comentarios:

  1. Yo no soy nada fan de Blue Jeans, intenté leer su archiconocida Canciones para Paula y casi me clavo un lápiz en el ojo a mitad del camino. No estoy hecha para ese tipo de empalagosidades, así que te entiendo un poquito cuando lo pones en la lista. El resto ni fu ni fa, menos Harry Potter, pero eso es porque Harry Potter es mi vida :)

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento no tengo intención de tocar a John Green ni con un palo. Qué horror con Bajo la misma estrella. A lo mejor en un futuro me animo xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Estoy de acuerdo contigo, yo leí harry potter en mi infancia y aunque si lo hubiera leído ahora me hubiera gustado pero creo que no me llamaría para nada. Con cazadores de sombras...yo también terminé en el tercero y me niego a leer más. Nada de Blue Jeans me convence, no me atraen sus historias. Lo mismo con After, que dudo que lo compre. Prohibido tampoco. Coincido bastante contigo jajaja.

    Un beso!!


    ResponderEliminar
  4. Los Juegos del Hambre no me llama la atencion pero para nada

    ResponderEliminar
  5. Yo odio los Juegos del Hambre. Me parece ridicula y sin sentido alguno, ademas que la historia es muy brusca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, si a todos le gustaran los mismos libros sería muy aburrido ;)

      Eliminar
  6. Hola! After no lo he leído pero tengo mucha curiosidad así que supongo que lo leeré más que nada para satisfacer mi vena cotilla pero lo más seguro es que me enganche, como siempre me pasa. Y con Buenos días princesa tienes razón en que es juvenil pero me engancha totalmente el estilo del autor ;) Crecí con los libros de Harry Potter así que no puedo decir nada malo de la saga y en cuanto a los otros quizá leería Buscando a Alaska pero aún lo estoy reflexionando xD Un beso!

    ResponderEliminar
  7. OMG! Me olvidé de meter After en mi lista :O Bueno, pues ese también es otro que no pienso leer y el de CDS lo leeré simplemente porque después de haberme leído los otros 5 pues ya por uno más o uno menos... xDDD HP y Narnia estoy de acuerdo contigo en que se disfrutan más de peques y ahora no sería lo mismo.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! :3
    a mi me pasa lo contrario, siempre quiero saber porqué ciertos libros se vuelven tan populares, pero no los compro, siempre los leo en pdf...a no ser que haya leído un libro del autor/a con anterioridad y sea parte de mi lista de favoritos (ejemplo: Fangirl), este mes me puse con Stephanie Perkins y la verdad es que no me gustaron como a todos, me falta leer solo el último así que veremos que me parece.
    Espero que te animes a leer Prohibido!, lo leí cuando no era tan conocido y me gustó muchísimo :D

    ResponderEliminar
  9. A mi no me atraen nada los libros de Blue Jeans, pero nada xD Y los de John Green me dan cosa... me niego a leerlos xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo con la saga After, la de Blue Jeans y Buscando a Alaska. A pesar de sus buenas críticas y su fama, a mí no me llaman nada de nada.
    El de Prohibido no lo he leído y no sé si lo leeré... no sé, no acaba de llamarme y me he spoileado tanto que ya ni curiosidad tengo! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en After, Cazadores de Sombras (a partir del 3 y sin contar los orígenes, claro), Prohibido y cualquier libro de Blue Jeans, lo siento, pero no.
    Harry Potter y Narnia los leí en su momento, la verdad, y con John Green tengo un problema porque Bajo la misma estrella me encantó, pero luego Buscando a Alaska y Ciudades de papel me han parecido lo más soso, pese a lo mucho que gustan a mis amigas xD
    Sabes un libro que probablemente nunca lea? La historia interminable, pese a sus buenas críticas, no me llama nada la atención y me parece que debería haberlo leído más pequeña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Con respecto a la pregunta que te hiciste ( la cual yo tambien copiaré para algunos del mes que viene) coincido contigo en varios: after, buenos dias princesa, puro, prohibido. Los de john green acabare leyendolos pero cuando pase el boom. Y cazadores espero tambien leerlo pero sin prisa! HP lo adore ciando lo lei y de narnia solo lei el primero.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  13. De todos los únicos que leería son After y Puro, los demás no me llaman la atención!! Con Prohibido no me va el incesto, CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS no me gusta la escritora lo mismo me pasa con John Green, las crónicas de Narnia y Harry Potter vi las pelis así que los libros no me llaman la atenión, y con Buenos días princesa tampoco me llama la atención el actor ni sus libros!!

    ResponderEliminar
  14. After lo leí hace tres días y no tengo palabras... Escribí un resumen en GR sobre lo que me pareció y creo que haces bien pasando de él. No creo que te gustase. Amigos que han leído 50 sombras dicen que es bastante parecido.
    Yo no pego con Blue Jeans y John Green, así que coincido con esos dos libros.
    HP 1 lo leí precisamente ayer y no está mal, aunque si lo hubiese leído con "menos libros en mi espalda" creo que me hubiese sorprendido más.
    A Narnia tengo pensado darle una oportunidad este año por ser un clásico de la fantasía infantil/juvenil.
    Cazadores es una saga que me encanta, así que esta vez no coincido xD
    Prohibido también lo he leído y bueeeno. No está escrito, pero está sobrevalorado en lo que en mi opinión concierne.
    Puro no me llama nada de nada, así que creo que pasaré como haces tú y me iré a por otros libros.
    Yo libros así "discriminados" no tengo; suelo darle una oportunidad a casi cualquier libro, pero autores como John Green, Moccia, Veronica Roth, Blue Jeans, Lea Tobery (y alguno más) no me animan a leer libros suyos precisamente.

    ResponderEliminar
  15. Nunca coincidí tanto con una lista hasta este momento. Hace poco me tocó sacar de mi lista de pendientes a Blue Jeans y a John Green, porque simplemente sentí que si los leía iba a ser por pura moda.
    Ni las crónicas de Narnia ni HP me llamaron la atención nunca, y como dices, el tiempo de leerlos creo que ya pasó.
    After... Bueno, a ese libro no lo toco ni con un palo y tengo demasiadas buenas razones para rechazarlo jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¿Buscando a Alaska?, ese libro solo se lee por ser "El que todos leen", y las estúpidas que se juran reader se conforman con basura como esa. Argh

    ResponderEliminar
  17. Para empezar, que no leo los que están de moda, porque por lo general son la típica historia de romance adolescente y no me va.
    El que todos hablan y lo detesto detesto, que cuando lo veo en una librería casi grito "porquería!!!" es el 50 SDG UGH no se que le ven, ya con saber que salio de un Fanfic de Crepúsculo NO.
    Prohibido sí, lo leí hace como 2 años creo, ya sabia de que trataba, pero me gustó, no es la tipica historia que se suele leer, tambien lei Hurt de la misma autora y también me gusto, eso sí, los finales que tienen, si lloran busquense pañuelos, yo no lloro, pero por dias estuve traumada diciendo !¿Por queeee???!!!" jajaja.
    Ni toco a Jhon Green, todas andan traumadas con ese escritor, ni me llama la atención a mi.
    Y ni divergente, ni cazadores de sombras, los juegos del hambre.... etc, etc. NO.

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues una saga que me leí en Inglés porque no pude esperar a leerla en español es la de Divergente. Ya que leí los 2 10s dije, pues vamos a completar la trilogía. Joder que coñazo de libros, tarde casi 2 mes en acabarme los 3 libros. Odio esa saga, odio las películas de Divergente y la persona que me recomendó esta saga lo sabe. Nunca más pienso leer recomendaciones de otros

    ResponderEliminar
  19. Sí, estoy de acuerdo en que varios libros solo los leen por que están de moda pero hay que ver si valen la pena y que mensaje traen, lamentablemente varios libros traen un buen mensaje para los lectores o al menos una justificación buena. Espero que ustedes sepan leer entre lineas, por que si no saben entonces no leen, aparte de que varios no leen entre lineas para ver el mensaje del autor, él cual debe de ser bueno. Eso es la verdadera literatura y arte.

    ResponderEliminar
  20. Yo soy muy fan de cazadores de sombras y espero que te animesca terminar la saga porque es realmente impactante. Prohibido me llama bastante la atencion y con Puro de Jennifer L.Armentrout creo que cometes un gran error al no leerlo porque la saga solo hace mas que mejorar, tanto la historia como los personajes y he de decir que ya que lo comparas a mi personalmente VA me parece una autentica porquería comparada con Mestiza y creo que no le llega ni a la suela del zapato a la escritura de Jennifer. Blue Jeans no me llama y John Green es perfecto si te quieres coger una depresión de caballo.
    Wanda Herondale

    ResponderEliminar
  21. ¡Estas loca! ¡Tienes que leer Harry Potter por el amor de dios! D: ¡No me hagas esto y lee por lo menos le primero! akjbcaskn fbg!

    ResponderEliminar
  22. Te tienes que leer Harry potter y las cronicas de narnia , si te consideras lectora es de obligatoria lectura , si no cierra el blog y a jubilarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de bola te voy a hacer rodar por un acantilado...
      Habló el lector de pacotilla.
      Para empezar no hay libro imprescindible, que tengan fama y lea mucha gente no significa que todo el mundo tenga que leerlo o no es considerado lector.
      Y, eeeeeeh... tu eres el viejete, ante te jubilas tu. Para cerrarlo te prohibo la entrada y acabo antes.

      Eliminar
  23. Coincido con Prohibido y After no me llaman la atención... pero Harry Potter es mi vida <3 y los de John Green me gustan mucho y estoy empezando con Blue Jeans y me agrada.

    ResponderEliminar
  24. Lid, querida, me encantan tus criticas y reseñas, pero ¿Cómo osas decir lo que dijiste de cazadores de sombras? No comparto tu opinión xD Yo soy una fan a muerte de CDS y de toda la saga, y de hecho, obligue a mis padres a comprarme Ciudad de las almas perdidas y ciudad del fuego celestial (ESE ME LO DIERON COMO REGALO SORPRESA, CASI LLORO). Pero, tienes razón en algo, si la cosa hubiera terminado en el tercer libro, hubiera quedado como una trilogía increíble! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA con esta entrada solo buscaba un poco de odio :P a mi también me gustó mucho y el tercer libro lo vi con un buen final, me daba miedo que continuaran y acabarán con un final que no me gustara, porque a veces al alargar la historia se fastidia >.< Así que preferí irme a la otra trilogía de CDS ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..