viernes, 9 de enero de 2015

ANIQUILACIÓN


Aniquilación de Jeff VanderMeer

Destino| Suspense | Ciencia ficción | Goodreads 

#1 Aniquilación  #2 Autoridad  #3 Aceptación
En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron.
Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.
Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.



Este libro me llamaba algo la atención pero no en exceso, sin embargo vi unas reseñas de sorprendente, fantástico y todo lo bueno que hay en el mundo y, viendo que era tan finito, no puede evitar unirme a la aventura de esta historia. He de reconocer que no ha sido tan bueno como esperaba, ha estado bien en general pero no ha despertado demasiado en mi, aunque debo reconocerle varios puntos positivos, sin embargo me siento casi estafada al terminar y no saber nada, aunque eso también es parte de su encanto. Tal vez lo que ha hecho que sea un libro más normal es que no me ha sorprendido tanto, lo que pasaba resultó medianamente predecible excepto dos cosilla pero lo demás... Curioso, eso sí.

Estoy hablando mucho pero no comienzo por el principio, voy bien.

Cuando estuvimos listas para cruzar la frontera lo sabíamos todo... sin saber nada.

La historia se basa en el Área X, un lugar de lo más misterioso, que nadie conoce y nosotros menos que nadie. Mandan allí a cuatro chicas, cuyos nombres deconocemos pues no es importante, y la historia es contada por la bióloga. Una cosa que me ha gustado mucho es la narración, pues esa forma de estar tan desorientados hace que conectemos muy bien con la narradora, conociendo lo mismo que ella, viviendo sus experiencias y alimentándonos de sus suposiciones, pues no tenemos certeza de nada y es nuestro consuelo, lo que ella quiere contarnos. Respecto a las otras, excepto una que ya sabréis cual es, las otras me resultaron menos... definidas, o importantes o ambas cosas, relleno casi... Así que me han gustado dos y las otras dos pues, bah.

La escritura es ligera, este libro apenas cuenta con 236 páginas y es muy ameno, dándonos información pero a la vez no averiguando cosas en muchas ocasiones, mientras en otras nos introduce ganas de saber, de eso se llena este libro, nos hace querer saber más, tengo mucha curiosidad, y la curiosidad mató al gato, pero agh es frustrante en cierta manera leer el libro porque sigo sin saber que demonios es el Área X -nótese mi frustración-.

Frustración al no descubrir lo que se quiere

Respecto a los elementos que suceden en la historia no me han resultado tan sorprendentes como he dicho antaño, no es que haya sido del todo predecible pero no me fue difícil averiguar por donde iban los tiros, me aproximaba a la idea, excepto algo que me dejó más sorprendida, y pues tal vez por eso lo he disfrutado menos.

En definitiva ha sido un libro entretenido, con su suspense y sus miles de secretos todavía por descubrir, tengo mucha curiosidad por descubrir que es lo que ocurre aquí. No ha sido uno de mis libros favoritos pero ha estado bien y no me arrepiento de leerlo. Creo que iba con muchas expectativas y por eso no me ha resultado tan fabuloso, pero he de reconocerle el mérito de ser un libro cuidado, que engancha, y que tiene unos puntos muy buenos que te hacen querer continuar.



9 comentarios:

  1. Ni lo conocía, ni me llama xd

    ResponderEliminar
  2. Lo conozco sólo de haber leído un par de reseñas en otros blogs, y la verdad es que no me llama la atención. Si encima dices que es un tanto predecible, ya me apetece menos aún. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo pondría de fabuloso, pero sí me pareció intrigante, onírico y misterioso al máximo. Me gustó mucho por todas esas cualidades. Y me gustaría leer los siguientes ;o)
    Besotes aniquilados.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a esta novela aunque quizás bajaré mis expectativas para que no me pase como a ti. Como mínimo será entretenido ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero me da pereza leerme una saga, así que no me lo apunto de momento. Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Las expectativas a veces son muy malas, así que está bien que bajes las mías xD
    Aún así yo quiero leerlo porque realmente parece mi tipo de lectura, ya veremos si me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que escucho hablar de este libro, pero la verdad este tipo de historias no me llaman la atención asi que no creo que lo lea!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lid!

    Gracias por la reseña, no conocía el libro, aunque tampoco termina de llenarme. Igual al ser el primero deja mucho sin resolver pero seguro que en el segundo conseguirS algunos datos mas, me imagino yo jejeje. Estaré atenta si lo continuas ^^

    Besicos linda!

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor sin duda es el misterio y no saber si todo lo que dice la bióloga es cierto. El segundo y el tercero aún te dejan peor, con tanta pregunta... buf.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..