martes, 10 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday (15): cosas que me gustan/disgustan de los romances en los libros

Intuyendo algo como esto para el TTT de esta semana, hoy os vengo a deciros 5 cosas que me gustan y 5 cosas que no me gustan de los romances en los libros. La verdad es que me ha costado encontrar los que me gustan porque lo que más claro tengo es lo que me disgusta.

 

Cosas que me gustan:
  
  ♥ Relaciones DIVERTIDAS cuando escuchas historia romántica prácticamente la asocias con empalagoso, sin embargo también hay algunas frescas, divertidas y ágiles que son las que a mi me gustan. Ejemplo de ello es la saga Obsidia, que a pesar de tener sus ñoñerías tuve mucha diversión.

   ♥  Relaciones AMOR/ODIO: porque  me llevan al primer punto y me resultan divertidas, porque que se quieran desde el primer momento es de todo menos divertido así que un poco de credibilidad.

   ♥ Que los personajes se conozcan desde hace tiempo: me gusta porque puede ser más fácil de llevar la historia,  más creible y tiene mucho más juego.

   ♥  Pero también me gusta que se conozcan en el libro en sí, ver primero sus vidas por separados sin la influencia del otro, tiene su encanto ver como se conocen, a veces en situaciones también divertidas :P

   ♥  Y este es el que más trabajo me ha costado encontrar... Que sean JÓVENES, por lo general si leo romántica suele ser juvenil porque tiene más encanto para mi.


Cosas que  no me gustan:
Uy aquí si tengo más juego y no las mini frases de arriba.

   ♥ Los INSTANLOVE: no hay nada peor que una persona vea a otra e, inmediantamente, es mi media naranja, la persona de mis sueños, mi alma gemela... Yo me encuentro con algo así nada  más empezar el libro y es que ya las demás veces que lo coja voy con cierta respulsividad...
Así que instanlove...

  ♥ Los TRÍOS AMOROSOS: lo he comentado como 500 mil veces cada vez que aparecía uno. Odio, muy profundamente, los tríos amorosos, porque lo único que puede hacer es que odie a algún personaje que podía gustarme si no dudara tanto. No los soporto... Es que pueden llegar a destrozarme un libro que me estuviera gustando.



  ♥ EMPALAGOSISMO A TUTIPLÉN: las cosas sin exceso de azúcar, que ya sé que os queréis y todo el rollo pero no podéis hacer como el chico de Almas gemelas que ya me ponía malo cada vez que aparecía porque era todo el rato "cuanto la hecho de menos" y me apetecía tirar el libro por la ventana.



  ♥ AMOR SUPERFICIAL: oh dios, para este ejemplo sin duda alguna uno de los peores libros que he leído en mi vida, La coincidencia de Callie y Kayden, no pude, de verdad que no pude con tanta superficialidad como vi, la manera en que la autora intenta hacer una historia romántica pero eh, que desde el primer momento solo saben hablar de lo bueno que está el otro. Ejem... no.



  ♥ ROLLOS DE INSTITUTO: esto es casi lo que más odio... Me da miedo cuando me encuentro con un instituto porque o los personajes son unos quinceañeros que ahora con uno ahora con otro (Canciones para Paula) o es el típico chico malo y la chica buena o cosas así que a mi especialmente pues... Puede haber excepciones pero siempre escaparé de esos libros, me resulta totalmente desesperante leer este tipo de libros porque no puedo con ellos.



¿A vosotros que os gusta/disgusta encontraros en los libros románticos?

15 comentarios:

  1. Hola! Coincido contigo y con Darren Cris en lo de los instalove, no hay nada más irreal que esto. En cuando a las cosas positivas a veces me cansa la relación amor/odio ya que no hacen más que retardar el momento que todos esperamos del beso o de la declaración de amor, yo es que soy muy impaciente xD Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy cien por cien de acuerdo en las cosas que odias. Los instalove los aborrezco. Y las parejas tipo "te conozco desde hace una semana pero eres el amor de mi vida" me provocan ganas de vomitar.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA Pues coincidimos prácticamente en todo, excepto que a mí no hace falta que los personajes sean jóvenes, también me gusta mucho la romántica adulta. Pero con lo demás... 100% de acuerdo :)

    Un beso ♥

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo casi en todo contigo, tampoco soporto las relaciones salidas de la nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en los instalove, es terrible y también con los romances empalagosos, como también los triángulos amorosos, son horribles jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi las relaciones amor-odio por lo general se me hacen muy pesadas, pero en todo lo demás coincidimos^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido en todo!!! Lo que más detesto es la cursilería, el instanlove y los triángulos. Lo que más me gusta es cuando al principio se llevan mal, y el desarrollo de personajes.
    Saludos : )

    ResponderEliminar
  8. Hola :D Creo que solo no coincidimos en que me gusten las relaciones amor/odio…
    También en los amores de instituto, creo que depende mucho del libro y los personajes. Por ejemplo, el año pasado leí Love Letters to the Dead y me encantó el amor que hay entre Laurel y Sky; fueron una de las muchas cosas que me encantaron del libro.
    Me encanta este TTT *-*

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Creo que hemos coincididos principalmente en los no me gusta, jejeje. Haber si los autores empiezan a leerse los TTT que estoy segura que el 90 % coinciden en lo mismo.

    Besicso :D

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja mira, no coincidimos mucho en lo que sí nos gusta, pero coincido contigo en todo lo que NO te gusta. Qué buen post :D
    Un beso,
    Mel.

    ResponderEliminar
  11. Muerte a los triángulos amorosos y el amor ñoño que se te queda el libro pegado por la cantidad de azúcar. Los odio D:
    Las relaciones amor/odio me pueden mucho *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jaja coincidimos con unos cuantos, odio totalmente los tríos amorosos, en las cosas que no te gustan estamos iguales, y en las que si te gustan me encantan las relaciones amor/odio son tan divertidas que puedo terminarme el libro en un solo día!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..