viernes, 9 de octubre de 2015

ÉRAMOS MENTIROSOS


Éramos mentirosos de E. Lockhart
Autoconclusivo


Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.






Éramos mentirosos es un libro al que le tenía ganas, aunque es cierto que también iba con un poco de miedo pues este tipo de historias pueden resultar de muchas maneras, y la verdad es que ha resultado mala para mi, aunque al final se animara un poco la cosa y me levantara el ánimo pero eso fue al final, después de pasar muchas páginas aburridas, por lo que  no se puede llevar gran mérito.


Me gustaría hablar del final, sin embargo eso es spoiler, así que casi no os podré hablar de lo que más me ha gustado una cosa. De este modo, lo que voy a hacer es despedazar la sinopsis:

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra: bastante sosa y poco que decir de la familia, la verdad, ahí estaba, pasando el rato y no aportaba nada. Hacia el final sí que me gustó entrar más en ella y ver lo que hacía el poder y la codicia, pero claro, fue hacia el final y no le puedo dar muchos puntos por ello.

Una isla privada: todo el secretismo se desarrolla en torno a la isla, me ha gustado que se centre en un lugar y en cada verano, siendo personajes distintos y sin dar importancia a lo que ocurre fuera.

Un grupo de cuatro amigos -los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva: esto no sé si es un poco spoiler... Básicamente tenemos a cuatro amigos los cuales dejan bastante que desear porque no se ahonda para nada en los personajes -tal vez al final algo en la protagonista pero ya está- y se queda todo muy desdibujado. Ni decir que no he simpatizado con ninguno de ellos, que no me han transmitido nada. Y cuando creí que iban a ser un poco inteligentes y no ser tan codiciosos demuestran su estupidez al mundo.



Una rebelión. Un accidente. Un secreto: OJO, aunque esto te lo diga, hasta el final no vemos casi nada de ellos. Sí, hay un secreto ahí super oculto que no se puede contar, pero hasta casi el final no vamos a descubrir nada nuevo. El secreto... bueno, me hubiera gustado algo diferente, aunque los acontecimientos de después, cuando te muestra todo, tiene un punto agridulce que me gustó.

Amor verdadero: me río sobre eso... Sí, ahí hay un romance extremadamente adolescente al que no le he visto mucha consistencia. 


La verdad, por fin: eso digo yo, por fin, que tarda bastante y me ha aburrido el resto del libro hasta que no llegó la verdad y al menos me animé un poco al ver locura y codicia y todo eso.

La lectura la verdad es que ha sido rápida, contaba con capítulos muy cortos pero tenía ese detalle de escribir
las frases
de este modo
que la verdad
es que me molestaba
pues no tenía
demasiado sentido.

Éramos mentirosos es un libro que no me ha cautivado, contando una historia en la que podría haberse ahorrado varias cosas, porque he visto relleno y muchas cosas que realmente no han servido para nada. Los personajes han dejado que desear. El transcurso de la historia ha sido todo muy normal y monótono, no me intrigaba, no despertaba curiosidad en mi. Pero he de reconocer que el final me gustó el regustillo que deja y los cuentos de hadas que se van contando. Por lo demás es un libro que no creo que merezca la pena leerse 2/3 de libro aburrido para 1/3 que es un no está mal, si lo hubiera planteado así desde el principio puede que me hubiera gustado más. Aunque eso sí: se lee muy rápido.


Pd: ¿queréis que lo sortee? Es una galerada, sin foto de portada, y la verdad es que no lo quiero pero no me gusta sortear libros que no me han gustado mucho, pero si alguien lo quiere...

18 comentarios:

  1. ¡YO SI LO QUIERO! XD ¡Apoyo lo del sorteo! Y qué pena que te haya decepcionado y qué extraño eso de escribir frases en vertical.... aún así, sigo queriendo leerlo a ver qué tal ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si responde alguien más que lo quiere y hago un sorteillo ^^

      Eliminar
  2. Hola Lid,
    Pues a mi me pasó todo lo contrario, me gustó un montón jajajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guste siempre es bueno y me alegro por ti, ojalá a mi también me hubiera gustado u.u

      Eliminar
  3. Uh, que decepción xD
    Yo creo que paso jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que tampoco tenías muchas ganas xD Anímate, Lor :P

      Eliminar
  4. Hola! jajajaj me reído mucho con tu reseña... la verdad es que este libro, me llamaba por la curiosidad esa de que no te dicen de que va exactamente... y vaya que si durante el libro eso eso y no paran de desdibujar las cosas... vaya churro...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que durante el libro se lo mismo que con la sinopsis, y viendo tantas cosas buenas pues no lo entiendo xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi este libro me atrae bastante por el simple hecho de que no tengo ni idea de lo que va xDD Leo la sinopsis y no me dice nada, pero sólo por eso lo quiero leer jaja Aunque tendrá que esperar un tiempo, porque antes quiero leer otro libros :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la sinopsis no me dice nada y el libro tarda en decirme algo.
      Espero que te guste ^^

      Eliminar
  6. Yo si quiero que lo sortees!!!! Con tu opinión me confundí bastante ya que había visto reseñas con las mejores valoraciones, y ya no estaba segura de leerlo porque pensé que tenía grandes expectativas, pero con tu reseña me dieron ganas de leerlo para saber porque la diferencia jaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sortearé entonces ^^ A ver si se lo lleva alguien que le guste :)

      Eliminar
  7. Yo tengo bastante curiosidad por este libro, nose cuando pero se que quiero leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ojalá te guste, pero mejor que no vayas con muchas expectativas.

      Eliminar
  8. Hola!!!!

    Gracias por la reseña ^^ Cuando salió este libro en inglés fue como el boom, pero luego empecé a leer reseñas que no lo ponían bien. De todo lo que has puesto lo que más me quitan las ganas son los personajes... por muy mala que sea una historia, si los personajes son buenos pueden salvarla, pero bueno, aun así espero leerlo y poder dar mi opinión.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los personajes me transmitían poco/nada y teniendo en cuenta que es lo más importante del libro... Espero que si lo leas, al ir con pocas expectativas, te guste más.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  9. Es una pena que no te haya gustado :( Creo que este es uno de esos libros que te gustan o no, personalmente me encantó cuando lo leí.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro difícil de gustar a todos, y más si se van con grandes expectativas. Pero me alegro de que te gustara, y gracias por el aviso de la portada ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..