viernes, 6 de noviembre de 2015

LA MALDICIÓN DEL GANADOR

La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Goodreads | Amazon

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.





A esto es a lo que yo llamo vicio.

Este libro me daban muchas ganas de leerlo por las buenas críticas que vi por ahí pero me daba miedo porque me recordaba a La selección y no quería un libro de ese estilo -romance desesperante con triángulo amoroso y tooooodo así-. Pero OMG, esto ha sido espléndido, maravilloso y quiero el siguiente YA.

Aunque una cosa he de aclararos, la historia no se centra realmente en el romance, pero sí un poco, ¿me explico? No es el tema principal pero lo lleva de un hilo, y esto es algo que siempre puede ser bueno y malo dependiendo de los personajes, pero a mi me han encantado. Krestel es una valoriana que tal vez no se maneje bien en el terreno físico pero es muy astuta y me ha encantado verla actuar y pensar. Es una chica con unos ideales que me gusta, porque no menosprecia a la gente pero es inteligente y buah, leerla ha sido una continua aventura. Por otro lado tenemos Arin, un herraní que es comprado como esclavo por Krestel pero aquí hay muchas más cosas detrás... De las que no os pienso hablar *sonrisa radiante* Pero vamos que es genial.

Centrémonos en los magníficos personajes que me han enamorado: siento mucha debilidad por este tipo de historias, en este tipo de ambiente y con este tipo de personajes en concretos así que mi sorpresa ha sido mayúscula. A pesar de poder estar muy visto la relación dueña-esclavo aquí nos encontramos mucho más que eso. Tenemos a dos personajes inteligentes que actúan por cuenta propia y verlos actuar, unirse, revelarse, separarse... Ha sido realmente delicioso porque han conseguido mantenerme atrapada, querer ver más escenas y que nada nunca llegue a ser perfecto y eso es perfección. -estoy algo así como encantada de la vida porque acabo de terminarme el libro y estoy escribiendo la reseña y acordándome de todo y muerdo de amor ♥ -


Por supuesto hay otros personajes que tal vez no tengan tanta importancia pero conducen la historia hacia puntos estratégicamente bien seleccionados para mantener la atención del lector. Dios, es que creo que no hay nada que no me haya gustado, esa primera mitad introductoria es genial para ambientarnos y darnos a conocer a los personajes y la segunda donde todo cambia y *salta salta de felicidad* -lo siento, no quiero decir absolutamente nada y lo expreso como puedo con gestos palabras. Sería para hacer un vídeo, todo un show...



Y ahora un tema que también me ha encantado, la ambientación. Nos centramos en un tiempo donde hay guerras, dos sociedades, esclavos... -me encanta este tipo de ambientación, de verdad la adoro: clases sociales, mundo dividido, guerra...- Todo ello ha hecho que la autora haya puesto unos elementos en la historia que ha hecho que no solo sea una historia romántica sino que sea algo más complicado, que haya un juego de Romeo y Julieta pero con unos personajes algo más tozudos y que hará que exista una continua relación amor-odio - y eso es divertido- Así que os digo que, a pesar de que podemos parece (en cierto sentido) que el elemento principal es el romance, contaremos con muchos otros elementos en la historia, como acción, lucha y estrategia. Ademas, ver las estrategias de Krerstel me motivaba porque es mujer y lucha y pues... love.

Así como también me ha encantado que la autora nos haga ver los dos bandos con tanta claridad, que nos ponga también en el apuro de decir: ¿cuál es realmente la solución correcta? Al fin y al cabo están luchando por lo suyo... Es complicado, sí que lo es y eso le da más puntos porque hace sentir muchas cosas -angustia, enfado, felicidad, ganas de morderse las uñas...- durante todo el libro, demasiadas y no me esperaba para nada todo lo que me he encontrado y que soy incapaz de decir con palabras. Me ha cautivado, ha sido increíble. 

La maldición del ganador se desarrolla como un continuo juego entre dos personajes cuyos deseos son difíciles de satisfacer. Cuenta con una narración que hace que todo sea sumamente ligero y una historia y personajes que hace que no se pueda parar de leer, me ha pasado. Os obligo recomiendo leerlo porque ha supuesto mucho más de lo que esperaba y tengo que controlarme para no ponerme modo fangirl porque lo tengo demasiado reciente. Este libro es un tesoro, MI tesoro.

¡Quiero el siguiente YA!




20 comentarios:

  1. ¡Me encantas, Lid! Y me encanta tu modo fangirl extremo. ¡Porque soy igual! Como escriba una reseña (y me ha pasado mucho) después de leer un libro con el que he disfrutado puedo llegar a parecer una loca demasiado subjetiva con mi opinión. Creo que leí otra reseña de este libro que me animó a leerla... ¿o fue solo la sinopsis? Como sea, con tu opinión me lanzo de cabeza a conseguirlo como sea para poder leerlo pronto. ¡Ya está en mi lista! (Porque sino se me olvida después, que me conozco).

    Creo que estaré mucho más por aqui porque me gusta cómo te expresas y todo. No sé si ya te comenté antes, pero... da igual XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, no te imaginas lo feliz que me hace tu comentario, te respondo con cara de felicidad :D Aunque te aviso que no todas mi reseñas son tan así, varío mucho dependiendo del libro asó que espero no decepcionarte mucho >.<
      Me alegra que te animes a leer el libro y espero que te guste tanto como a mi.

      ¡Mil gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  2. Hola! ^^ si tenia alguna duda sobre leer este libro, ya me la has quitado.... *-* eso si no tengo ni idea de cuando lo leeré... se me están acumulando demasiados :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es La maldición del lector xD Pero haces bien poniéndolo en tu lista ^^

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, porque últimamente he visto varias reseñas flojas xD
    Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo saco de la estantería :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Reseñas flojas? Yo no he visto, creo... Será también porque el libro ya lleva una gran dosis de hype pero tendrás que leerlo por ti misma para decidir ;)

      Eliminar
  4. Pues la verdad, suena muy bien. Me la voy a apuntar y a ver, tiene pinta de ser algo diferente de lo que he leído últimamente. Ya va tocando, porque estoy de más de lo mismo hasta... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces espero que este libro te haga salir de la rutina :P

      Eliminar
  5. No me llamo mucho la atención al principio, pero a medida que voy leyendo más reseñas de el, me pica más la curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bien, eso es bueno, ya queda menos para que te lo leas :D

      Eliminar
  6. Lo tengo ya en casa y me has dejado con muchísimas ganas de ponerme con él, una pena tener tantísimas cosas que leer jajaja A ver cuándo lo empiezo a leer :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo pronto! Que ahora lo pillas con las ganas ;)

      Eliminar
  7. Esta ha sido mi última lectura y me ha pasado exactamente como a ti, ha sido puuuuro vicio!! Y he termiando más que encantada con la historia, necesito la segunda parte YA!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY es que es todo demasiado perfecto y sí, el vicio es demasiado, ni yo me lo creía....
      Ahora queda esperar u.u

      Eliminar
  8. Hola Lid!
    Ay que ganas tengo de leerlo, a ver si lo empiezo ya!!! :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene pinta no... pintaza!!!! Y no solo por esa portada tan maravillosa.
    Algun día lo leeré... espero jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Necesito leer este libro pero YAAAA!!!. Aún encima con tu reseña me he decidido más, a ver si los Reyes Magos se animan este año.
    En serio, acabo de descubrir este blog y es que estoy... ¡maravillada! De verdad, Lid, me encanta tu estilo; siempre leyendo reseñas de gente aburrida que dan ganas de estamparte el portátil en la cara y aquí estás tú, triunfando a la vez que nos pones una sonrisa en la cara a todos tus lectores. Yo estoy empezando con un blog y de verdad que visitar sitios como este me anima muchísimo a continuar.
    Ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH MIL GRACIAS!!!
      No siempre soy así, me temo que ppodrás encontrar reseñas más aburridas cuando no tengo nada que decir del libro, pero me alegra saber tu opinión, me ayuda mucho para saber como orientarlas ^_^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..