domingo, 8 de noviembre de 2015

[PELÍCULA] MARTE (the martian)


Marte (the martian)

El otro día fui a ver esta película que, a pesar de tener muy buenas críticas -tanto el libro como la película- me inspiraba algo de temor pues es el tipo de historia que depende de como lo lleven puede estar muy bien o ser un auténtico desastre. Gracias a Dios esta vez ha sido la primera.

Marte nos cuenta la historia de un grupo de expedición que fue a Marte y tuvieron que abortar la expedición por culpa de una tormenta. Pero en dicha tormenta se pierde uno de los tripulantes y los demás tienen que volver sin él pues la probabilidad de que estuviera muerto era grandísima. La historia comienza realmente en el momento en el que vemos al personaje despertándose en un planeta totalmente solo.

La película cuenta el vivir de este astronauta en Marte, como tiene que sobrevivir durante más tiempo de las provisiones que tiene y sin comunicarse y como se realiza el avance en la Tierra sobre lo que ocurrió. 

En la película contamos diálogos del propio personaje consigo mismo, graba videos y esas cosas y la verdad es que es un personaje que me ha encantado, ha hecho que la película me guste. Evidentemente estar en esa situación puede ser muy frustrante pero gracias al protagonista esta película no es una melancolía sino que cuenta con bastante humor, lo cual me ha encantado. Ciertamente tenía miedo de que el día a día de un astronauta en Marte fuera aburrido, pero gracias al personaje ha sido curioso e incluso divertido. Me encanta demasiado el protagonista, su forma de grabar vídeos y su fuerza. Es ingenioso, divertido, inteligente...


Del resto de personajes decir que son todos muy dispuestos -ni que decir que en la vida real esto como que no- y eso le ha dado a la película una especie de esperanza que ilusiona -a pesar de que muchas cosas acaban en desastre-.

Evidentemente es una historia que se desarrolla de una manera lenta y nos mantiene en tensión para saber que es lo que pasará después ¿funcionará realmente lo que han planeado? ¿y ahora qué? Todo ese tipo de preguntas te hacen meterte en la situación tanto del superviviente como de las personas de la Tierra, sentir tensión, frustración, felicidad... Nos hace sentir uno de los espectadores que hay en la Tierra esperando impacientemente saber si todo va a salir bien o mal, como lo conseguirán, etc.

Ha sido una historia que me ha sorprendido, está bien trabajada y planteada, ha tenido lógica -algo que en este tipo de películas a veces se le escapa- lo que lo hace ver más como realidad que como ficción y la verdad es que no me puedo quejar de absolutamente nada, tal vez de que parecía que nunca se le acababa el oxígeno pero, quitando eso, el protagonista demuestra que sabe hacer las cosas y que puede sobrevivir en un mundo totalmente solitario. -La esperanza es lo último que se pierde, ¿no es eso lo que dicen?-


A aquello que le tuvierais un poco de miedo os la recomiendo, es una historia interesante y peculiar, con un protagonista que hace que todo se pase de una manera muy amena y divertida. Además es muy curioso ver que es lo que hace el chico para sobrevivir allí, como le pone agallas y hace todo por sobrevivir cuando más de uno habría renunciado.


Pd: que me cuesta hacer reseñas de películas, no sé hacerlas xD

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que acaba de salir dudo que esté en buena calidad.

      Eliminar
  2. Hola! pues la verdad si que tenia un poco de miedo de verla y de ver la película, me daba un poco de mal royo, por el tema del agobio, un paraje solitario y en el espacio... me acordaba de Gravity (que no la vi) e Interestelar, que si que la vi, y me agobio en algunas partes (y le cogí manía a Matt Damon, que sale también... ).... pero bueno, ya muchos me la recomendaron que la viese... a ver si me lanzo próximamente :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esas dos del espacio no las he visto porque no me llaman xD Uff pues si encima le pillas manía al prota... A mi la verdad es que me ha gustado aquí.
      Espero que, si la ves, te guste ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Están de moda ahora las pelis del espacio. Tengo muchas ganas de ver esta, aunque no sé si podré ir al cine, así que seguramente tenga que esperar. Ojalá me sorprenda tanto como a ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo están, es la primera que me animo a ver xD
      Ojalá te guste ^^

      Eliminar
  4. Me la han recomendado, así que es probable que la vea, aunque dudo que en el cine xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama demasiado es mejor descargarla, que si no te gusta se hace larga y es mejor no pagar xD

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..