martes, 23 de febrero de 2016

TOP TEN TUESDAY(26): libros que no pensaba leer y al final leí

Por norma general, suelo acertar bastante con la primera impresión que me dan los libros, y es por eso que pocas veces leo algo que no me guste. Sin embargo, sí que he leído algunas veces libros que no tenía pensado leer ya sea por buenas críticas, porque fuera finito, porque no supiera que leer y estuviera en el ebook, porque me gustara la portada inglesa o por todo un conjunto de cosas que hizo que un libro que no pensaba leerme al final me lo leyera. Vamos a ver como me salieron estos experimentos.



Mi corazón en los días grises de Jasmine Varga 

Hace nada que publiqué la reseña de Mi corazón en los días grises así que supongo que ya sabréis como de enfadada acabé con esta historia. Este fue un caso de buenas reseñas y que me gustó la portada inglesa, porque de la española ni hablo. Mi instinto me decía la verdad: esta historia no era para mi. Como resultado me he encontrado con un protagonista masculino pedante y una femenina que tiene su propio drama personal y se cree que la solución es el suicidio. No voy a hablar más del libro, no tengo ganas de cabrearme, si queréis saber más, pasaos por mi reseña.





Yo antes de ti de Jojo Moyes

Yo antes de ti fue un libro que no pensaba leer porque simplemente no me llamaba pero, debido a la cantidad de buenas críticas y que se iba a estrenar la peli, decidí leerlo yendo con expectativas pero con cierta reserva. Cual fue la magnífica historia que me encontré entre sus páginas, una historia bonita, de esas que te hacen suspirar y recapacitar sobre muchas cosas. Una historia totalmente recomendable. 

Desafíame de Lena Valenti

A pesar de que hace mucho tiempo leí algo de Lena Valenti y me gustó, cuando se publicó este libro n me dio muy buena sensación, pero la editorial me lo envió a modo de sorpresa y no pude más que darle una oportunidad. El resultado no fue muy bueno, A pesar de que tengo que reconocerle a la autora que sabe llevar una historia ligera y crear varias curiosidades, este libro  me dio la sensación de estar mal documentado y mal aprovechado. Tenía cierto potencial pero lo vi eclipsado por el montón de cosas que no me convencieron. 
Tenéis reseña del libro por aquí.



Un hijo de Alejandro Palomas

Un hijo fue una historia que tardé mucho en decidirme si leerla o no. La historia en sí no me llamaba pero leí tantas buenas críticas que al final me decidí a leerlo. Me paso algo similar a Yo antes de ti, me encontré una historia bastante sentimental pero extremadamente ligera y contado desde el punto de vista de un niño que hace que todo se dulcifique un poco. Me gustó mucho, sin duda.

Por aquí os dejo la reseña.





Invocación de Kelley Armstrong

Mucho tiempo fui huyendo de esta trilogía que inicia con Invocación debido a que la sinopsis no me atraía en absoluto. Pero un día que no sabía que leer, lo vi en el ebook y, sin recordar de que iba, lo abrí y comencé a leer. Este sea posiblemente uno de los mejores libros que he leído, la trilogía entera lo es porque sorprende y es diferente. Me alegro muchísimo de haberle dado  la oportunidad porque me estaba perdiendo una historia maravillosa.
Aquí os dejo la reseña del primer y segundo libro.




Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Tuve bastantes dudas sobre si leer Aristotle and Dante discovers the secrets of the universe, pero me animé porque leí que el nivel de inglés era muy fácil, además estaba en época de exámenes y eso hace que quiera leer todavía más. Me acabé encontrando una historia simple y bonita sobre cómo se conocen dos amigos y esa amistad deriva en algo más. Me gustó muchísimo por la capacidad de transmitir tanto con tan pocas palabras y en un vocabulario tan sencillo. Si queréis aprender inglés, este es un buen libro para empezar.
Os dejo la reseña en este enlace.




La concidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen

El desastre del libro de La coincidencia de Callie y Kayden me lo leí porque venía en un viaje a coche desde Galicia hasta Málaga, no sabía que leer y, viendo lo finito que era, aunque no me llamaba la atención, me puse a leerlo. Que historia más insufrible, que protagonistas más superficiales. Nada, no me gustó. El inicio se podía salvar un poco pero a partir de ahí me decepcionó y eso que no iba con ninguna expectativa.
Aquí la reseñita reseñosa.



Estos son los libros que ahora mismo recuerdo, seguro que hay más, aunque no demasiados pues, como ya os dije, suelo elegir bien desde el principio que leo y pocas veces cojo un libro que no tenía pensado leer.

¿Qué libros leísteis que no pensábais leer? 
¿Os gustaron?

21 comentarios:

  1. No me acuerdo de ninguno que no pensaba leer y al final leí, pero tengo claro que han tenido que ser varios. De los tuyos, la trilogía de Invocación no me llama nada nada nada la atención, no sé porqué, pero después de verte tan positiva siempre sobre ellos, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Al que sí le tengo ganas es a Yo antes de ti, pero me da la impresión de que voy a llorar mucho con él y antes me tengo que concienciar jajaja
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeeeeeeeeen! Dale la oportunidad, a mi tampoco me llamaba nada de nada pero me sorprendió tanto *____*
      Uh, nada te va a preparar para lo que viene con Yo antes de ti, pero aún así es preciosa.

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Por decir uno, yo no pensaba leer "Si decido quedarme". Lo llevaba viendo desde hace varios años en todos los blogs con buenísimas críticas, pero no sé por qué, no me llamaba lo suficiente. Finalmente decidí leerlo hace varios meses, y en general me gustó, pero tampoco es un libro que me haya dejado huella.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, con ese me pasó lo mismo, ni me acordaba ya de él xD

      Eliminar
  3. Me gusta mucha como has resumido los libros me recuerdas a mí, me he apuntado alguno que he visto que te ha gustado mucho. Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me pasó con Yo antes de ti. No pensaba leerlo, pero por insistencia de unas amigas caí en la trampa. haha

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con ese libro le ha pasado a mucha gente xD

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me pasa igual con el de Lena Valenti, me llegó por sorpresa y la verdad es que así de primeras no me atrae. Si encima veo que a ti no te gustó mal vamos... jeje.
    Qué pena que no te gustara La coincidencia de Callie y Kayden, a mí me parece una historia preciosa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf ojalá te guste el de Lena, a mucha gente le ha gustado pero para mi ha sido bastante extraño. El otro soy el bicho raro al que no le gustó XD

      Eliminar
  6. Yo antes de ti es una historia muy especial, aunque nos rompiera a todos el corazón en trozos! Estoy deseando ver la peli, creo que la pareja de actores protagonistas son perfectos para el papel.

    La trilogía de Invocación creo que está muy poco valorada, a mi también me encantó porque es muy original y diferente a todo lo demás en el panorama de juvenil paranormal. Aristotle and Dante también lo leí en inglés y lo disfruté un montón, merece la pena conocer a los dos chicos.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los actores me encantan, sobre todo el chico, lo veo como el perfecto Will.
      ¡Alguien que ha leído la trilogía! ¡Al fin! sí que está muy poco valorada, pero parece que no le dieron un buen empujón porque a nadie le llama la atención u.u

      Eliminar
    2. A mi los actores me encantan, sobre todo el chico, lo veo como el perfecto Will.
      ¡Alguien que ha leído la trilogía! ¡Al fin! sí que está muy poco valorada, pero parece que no le dieron un buen empujón porque a nadie le llama la atención u.u

      Eliminar
  7. Hola! Yo antes de ti es genial, estoy deseando leer la segunda parte y ver la película ;) Un hijo y Aristotle and... también los tengo pendientes, a ver si me pongo las pilas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte me da miedo porque no sé que esperarme, aunque por otra parte estoy convencida de que me encantará pero dará una penita...

      Eliminar
  8. Yo también suelo tener buen instinto, y la mayoría de libros que leo me gustan. Y los que no me gustan suele ser porque se cruzan en mi camino en un mal momento (esas pobres lecturas que encuentras lentas porque eres incapaz de concentrarte más de 10 minutos :P)

    De los que has mencionado me llama Yo antes de ti por encima de los demás :) Y la verdad seque sigo teniendo mucha curiosidad por Callie y Kayden 'n.n (no me mates por favor! tengo curiosidad por saber si es tan malo como algunas reseñas lo dejan)
    El de Dante y Aristoteles y la trilogía de invocación me los apunto, porque me llaman un poquito :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, algunos se cruzas, les das la oportunidad y... el azar decide si será bueno o malo XD
      ¡Nunca mato a nadie por querer leer un libro! Cada uno tiene sus gustos y yo deseo que te guste, aunque a mi no me gustara ;) Y es cierto que las malas reseñas dan ganas de leer el libro xD

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegra ver que, aunque has tenido algunos chascos y tu instinto no te fallaba, otros tantos han sido grandes descubrimientos para ti.
    Yo también suelo guiarme por mi instinto y la verdad es que por suerte pocas veces me equivoco. ^.^ Me pasó lo mismo que a ti con "Yo antes de ti" y fue todo un descubrimiento.
    También dudo si leer o no "Un hijo" y "Aristotle and Dante" porque he visto tantas buenas opiniones que ya no se qué pensar porque mi instinto me dice que no me van a gustar. :/ El de "Invocación" lo quise leer en su momento, pero ahora me da un poco de pereza ponerme con él y sus continuaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de ti es que es un libro que engaña. A veces es bueno seguir las buenas críticas, otras veces te crean expectativas muy altas y acaban en desastre u.u

      Eliminar
  10. Hola! pues a lo tonto, muchos de mis libros favoritos, han sido asi, que no me llamaba para nada y luego al final le dí una oportunidad =) "Los Juegos del hambre" fue uno de ellos. Pues de todos los que nombras solo he leído "Yo antes de ti" *-* preciosa, tengo mil ganas de ver la película xD y pronto voy a empezar la lectura en ingles de "Aristotles and Dantes..." a ver que tal me parece =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene lógica, vamos con tan bajas expectativas que muchos nos sorprende. AY, yo también tengo muchas ganas de ver la peli de Yo antes de ti *.* El de Aristotles es muy ligerito, ya verás ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..