viernes, 26 de febrero de 2016

NERVE. UN JUEGO SIN REGLAS

NERVE. Un juego sin reglas de Jeanne Ryan

Con la colaboración de Montena
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.






*A la venta el 10 de marzo*

A pesar de tener muchas ganas de leer este libro, también iba con bajas expectativas porque las historias basadas en juegos no me han dado muy buenos resultados. Es por eso que creo que me ha sorprendido tantísimo. Es posible que le esté dando más nota de la que se merece pero me ha parecido todo tan entretenido y me ha enganchado tanto que...

Primero de todo aclaro que no es como Los juegos del hambre. No sé por qué hay tanta gente que lo cree pero no vayáis con esa idea si queréis leer este libro pues, a pesar de ser todo un "juego", son dos historias totalmente diferentes. Nunca debéis fiaros cuando un libro pone que es como "Los juegos del hambre", "Juego de tronos" o incluso "Crepúsculo" pues lo utilizan como marketing ya que son libros muy conocidos.

NERVE es un juego, llevado por gente anónima que cogen a jóvenes y le proponen realizar unos retos a cambio de algo que ellos quieran. Todo muy materialista, sí, pero lo peor es que estos jóvenes empiezan el juego como algo con un poco de aventura y encima consiguen algo que quieren así que, ¿por qué no? Lo malo es cuando el juego empieza a complicarse y empiezan a pedirle cosas que no son tan divertidas y les afecta personalmente. Además de todo, este juego cuenta con un montón de Seguidores que persiguen a los jugadores, los graban y los acosan. El precio que tiene la fama. Que juego más divertido, ¿verdad?


Vee es la protagonista, una chica que nadie se imaginaría viéndola jugar en NERVE, pero cual es la sorpresa cuando empieza a hacer los retos precisamente por hacer algo que todo el mundo le dice que no haría. En un principio la chica me caía bien, aunque cuando empieza a aceptar algunos retos... Se llega a convertir en algo que no es y, a pesar de que no me guste su comportamiento, no me ha molestado tanto como cabría esperar pues muestra la verdadera esencia del juego; conseguir sacar lo peor de las personas a base de materialismo. Tommy es el chico que en un principio me daba una penita... el típico pagafantas, el único que pensaba con la cabeza y era listo pero vaya, que  la pena se quita más adelante. Al final ha sido un personaje que ha sobrado, no ha aportado nada a la historia. Ian en cambio sí me ha gustado, me ha parecido divertido y con un punto de misterio que te hace preguntarte cual es la verdadera razón de ser de este hombre. El resto de personajes, quitando a Syd que es la típica mejor amiga que tampoco tiene gran papel, no hay más personajes principales. Tal vez esto pueda suponer un fallo porque todo queda muy reducido a la protagonista, pero tampoco me ha molestado demasiado, porque el verdadero protagonista aquí es NERVE.

Lo cierto es que me ha encantado la idea de esta historia, NERVE se convierte en un personaje que consigue manipular a jóvenes y que además se ríe en su cara, hasta me ha hecho gracia, la verdad, son unos cabrones sin alma pero los jóvenes también tienen culpa de meterse ahí así que todo me ha parecido perfecto, divertido y delicioso.


Me ha parecido una historia original y con mucho gancho. Lo he leído en un día, el vicio ha sido real. Además tiene un lado oscuro que se deja respirar desde el principio y hace que todo transcurra entre un velo de surrealismo que no sabes si reír o llorar de lo que está pasando.

Por otro lado recalco de nuevo ese lado oscuro que me ha fascinado. Todo el control que tiene NERVE, como manipula a los jugadores, cómo estos acaban envueltos en retos cada vez peores, el materialismo que reina en la novela... Lo he adorado, así, sin más. NERVE me ha cautivado y me ha tenido expectante porque desde el principio te muestra un prólogo intenso y hace que durante toda la novela te preguntes como acabará todo esto. NERVE ha sido el "personaje" malo, oscuro y retorcido y me ha parecido tan ideal que disfrutaba de todo lo que hacían. NERVE es una maravilla, el toque oscuro que le da a la historia me ha fascinado. Y el final, OMG, genial *.*

Nerve. Un juego sin reglas ha sido toda una sorpresa. Con juegos divertidos e inquietantes que atraen al lector para saber cuál será el próximo y cuál es el secreto que se esconde detrás de todo. Una historia que parece que parte de una idea simple pero que poco a poco se va retorciendo más. Curiosa, original y adictiva. Me ha parecido una novela oscura y con un toque especial.


8 comentarios:

  1. Hola! pues si que lo he ido viendo, pero es como dices, cuando dices se parece a tal o cual, a mi ya al menos se me quitan las ganas, por que primero suele ser una estafa y luego te llevas un chasco si no te gusta... el tema de juego lo veo interesante, tengo varios pendientes asi, aunque no asi del todo, el de "Ready Player one" por ejemplo.... no se me lo ha recordado xD o también los de "Endgame" que tampoco he leído... pero tengo curiosidad ya por este... a ver a ver... demasiados libros pendientes =) pero apuntado en mi lista lo tengo
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ni miro cuando dicen que se parece a algún libro XD
      El de Ready no lo he leído así que no podría decirte si se parece o no... Uno más a la lista :P

      Eliminar
  2. ¡Hola Lid! Qué bueno que te haya gustado tanto.
    Se ve súper interesante y espero que lo traigan pronto a Chile para darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y me recuerda a Erebos (como algo positivo ^^) A ver si lo encuentro!! ;)
    Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra animarte a leerlo, ojalá te guste ^^

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Gracias por la reseña ^^ Pues de este no dejo de leer buenas críticas, me parece original y eso ya es destacable. Ójala que no tarde en leerlo.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá no tardes! A mi me sorprendió mucho ;)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..