viernes, 6 de octubre de 2017

Todo lo inesperado de Morgan Matson



Todo lo inesperado de Morgan Matson
Autoconclusivo | Plataforma Neo | 456 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Andie lo tenía todo planeado.
Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es progresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bry y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío se merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado.
Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo de Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero... ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

★★★

Estoy con todos los feelings a tope porque escribo la reseña nada más terminar el libro así que perdonadme si me repito o a digo cosas en desorden y sin sentido pero es que LOS FEELS. Primero de todo decir que adoro a Morgan Matson, que he leído todos sus libros que han sido traducidos y que todos y cada uno de ellos me han gustado, aunque unos más que otros, evidentemente. Tras terminar este, se sitúa entre los primeros -no puedo comparar mis feels al terminar los otros libros y es por eso que no puedo ordenarlos-.

En este libro se trata varios temas como los sentimientos de la protagonista por la muerte de su madre hace años, la inexistente relación actual con su padre, su amistad con 4 chicos, los líos de esta, sus relaciones pasadas y su maravillosa relación presente-futura. Os presento un poco a los personajes:

Andie es la protagonista a través de la cual gira la historia, lo cual tiene bastante sentido porque su vida tiene mucho para contar. Para comprenderla mejor, algo que la autora logra que hagamos casi sin esfuerzo, hay que saber que hace 5 años su madre murió de cáncer de ovarios y su padre, un importante congresista, desde entonces se recluyó más en su trabajo y la relación con su hija casi no existía. No cenaban juntos, no sabe cuando su hija llega a la casa,  qué es lo que va a hacer el próximo finde... NADA, no sabe nada de su hija porque viven en la misma casa pero no se ven. A consecuencia de todo esto, Andie resulta ser una chica con problemas para abrirse a los demás. Se presenta como una chica que tiene sale con chicos porque se divierte, no porque sienta algo, y es por ello que es conocida por no durar más de 3 semanas con un mismo chico. Para Andie la vida es divertirse con lo que haya, estar con sus amigas y casi vivir sola. Todo cambia cuando su padre es obligado a tomarse unas vacaciones y ella no consigue entrar en el curso, por lo que acaba viendo a su padre siempre en casa y paseando perros. Andie es una chica humana y cuya evolución se puede observar de una forma totalmente fangirleante a lo largo del libro. Es muy fácil empatizar con todos los personajes y tenía tantas ganas de que todo le fuera bien a Andie que os juro que me emocionaba cuando daba un pasito hacia hacia delante.

Clark es el chico super ideal, super cuco y super todo sinónimo de adorable y perfecto. O sea, mirad su nombre, ES CLARK, Y ENCIMA LLEVA GAFAS. No puedo con mi vida. Para variar el chico se presenta de muy buena manera: super torpe paseando a un perro -he ahí como conoce a Andie, ella acaba sacando a pasear a su perro- y, más importante, llevando una camiseta friki. Con eso y su nombre a mi este chico me tenía más que ganada, después descubres a qué se dedica y lo maravilloso que es y bueno, ¿quién dijo que una no puede enamorarse de personajes ficticios? Clark es lo mejor del libro no solo por introducir la parte cuqui sino que se lleva la parte divertido. Lo que me he reído a costa y gracias a él. Que si la gente quiere que le cuente sobre su trabajo y él se desespera, que si el truquito que hace en la búsqueda del tesoro, sus "¿que era un secreto?"... La perfección existe, se llama Clark.

Resultado de imagen de gif tumblr in love

A paso rápido, los amigos y esas cosillas. Son 4 amigas pero a Andie ya la conocemos por lo que nos queda Palmer -su novio Tom, ¡viva el bromance! me encantó que usara la expresión-, Toby y Bri, las dos mejores amigas. El papel de las amigas ha estado bastante bien hecho porque no solo supone el apoyo emocional para Andie -en verdad son un apoyo entre ellas- sino que se ve una unidad entre ellas que emociona. Además de que juntas son perfectas, cada una de ella siempre tiene alguna cosilla para que no solo sea la vida de Andie, sino que sus amigas tienen su pequeño protagonismo, aunque lo mejor es verlas a todas juntas y ver sus mensajes de whatsapp. Qué me he podido reír yo con los mensajes, sobre todo cuando Andie se vuelve loca con varios chats y con Toby hablando con emoticonos. Me encanta muy mucho su relación.

Por último está al padre, el congresita, ya medio presentado. No es que el padre sea pasivo sino que le cuesta bastante y también se puede ver un gran cambio en este personaje. Pasa de no formar parte de la vida de su hija a tener una relación padre-hija totalmente envidable. Adoro como la autora los une y como el padre se ve no solo con su hija sino con todos aquellos que rodean a su pequeña niña. Se convierte no solo en el padre de la protagonista sino en un personaje más que acaba siendo partícipe del resto de relaciones. He alucinado un poco mucho ante la implicación que ha llegado a tener el padre, cuando llama a Bri, por ejemplo, o cuando juega con Tom y Clark. Creo que esto le ha dado un toque realmente único al personaje y me ha molado.

Jejeje, tengo que reírme porque os acabo de hablar maravillas pero ahora toca lo malo.¿Os acordáis de lo que mencioné de pasitos hacia delante de Andie? Ahora es cuando os digo que he llegado a odiar a la autora por lo que ha hecho en esta historia. Después de TODOS los esfuerzos que se han tenido que hacer para que todo vaya bien, va ella, tan campante de la vida, coge nuestro kokoro y lo destroza, porque rompe TODAS las relaciones del libro y nos deja lloriqueando sin mirar atrás. MALDITA SEA. Es que, menuda injusticia. Ella coge una persona con problemas y los va solucionando mientras construye a su paso amores y amistades de lo más lindos. Hace que te encariñes con todos los personajes, que los veas como humanos y formen parte de tu vida y que te sientas super feliz porque todo va a mejor. Ver como Andie retrocede y todo lo que pasa a su alrededor me parece algo muy vil y despiadado. Menos mal que después le da por recomponer todas las piezas pero me sigo quedando con algo de resentimiento. Pero, lo siento, reconozco que me encantan las comedias románticas y esta ha sido demasiado perfecta.

Resultado de imagen de gif tumblr i hate and love you

Morgan Matson ha conseguido que me enamore de un libro y que empatice con cada uno de los personajes, por eso es todavía más duro cuando lo destroza todo. He disfrutado muchísimo de este libro y he tenido toda clase de feelings hasta el punto de no dejarme respirar -no es literal- ¿Sabéis esa sensación de estar con el fangirleo a tope y pensar "como pase algo más, GRITO"? Tal que así he leído más de un momento. Si bien los otros libros de la autora me gustaron, aquí he vuelto a la primera vez que la leí, con un poco de drama pero no tan duro como el de El verano de las segundas oportunidades y con un par de personajes que me hacen explotar de amor.

Todo lo inesperado es una historia muy veraniega debido a que, obviamente, está situada en el verano y los personajes hacen cosas del verano: tiempo libre, trabajos de verano, amoríos, amistades y diversión a raudales. Para mi ha sido como ver una estupenda película de comedia romántica de esas que te sacan un sentimiento diferente a cada 10 minutos y todos igual de intensos. He quedado muy encantada con esta historia y ojalá tener algo nuevo de Matson por aquí.


6 comentarios:

  1. Hola Lid había visto este libro desde que Neo estaba por diseñar su portada y me pareció muy cool. El giro argumental que tiene por lo que dijiste está genial aunque tengo un poco de miedo porque soy muy emotiva cuando me encariño con los personajes y me pongo peor que una banshee cuando algo le pasa a alguno que aprecie.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo y por eso te adelanto que se sufre bastante, aunque también te emocionas :3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" (justo este verano) que me gustó, e incluso acabé llorando al final. Sus historias siempre me parecen preciosas, incluso cuando tienen un poco de drama. Y por lo que cuentas, esta también tiene de eso, así que iré preparada con los pañuelos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro tenía mucho mucho drama, era para llorar sí o sí. En este el drama no es tan mortal como en el otro pero se sufre un poquito porque se les coge cariño >.<

      Eliminar
  3. Holaa, pues vaya que se nota que te encantó un mundo el librito, la verdad es que sigo viendo muy buenas opiniones sobre él, y la curiosidad ja, ja, así que lo más probable es que lo lea, ya te aviso para fangirlear :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..