viernes, 19 de enero de 2018

Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Autoconclusivo | Nocturna | 638 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. 

Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. 

Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.

★★

¡Por fin os traigo la reseña de Ladrones de libertad! Es el tercer libro ambientado en Marabilia pero podéis leerlo sin necesidad de haberlo leído el resto. Quise leer este libro desde que salió allá por septiembre pero hasta ahora no he podido disfrutarlo porque cosas. Como introducción decir que Seliria no decepciona y he disfrutado mucho de esta historia y, sobre todo, de sus personajes tan adorables.

Primero tengo que reconocer que cuando empecé el libro y vi una tripulación de hombres y el jueguito de Collen y Rick, me imaginé un gif de un barco con luces de discoteca y drag queens bailoteando por todo el barco. Vale, no es así del todo, sino que más bien son un grupo de piratas muy apañados, a cada cual una personalidad totalmente diferente pero cada uno de ellos con su peculiaridad que me encanta, yendo en busca de aventuras recuperar su barco. Debo reconocer que el objetivo inicial del libro se me perdió en varias ocasiones al irse modificando para introducir nuevos objetivos y eliminado otros, lo cual fue extraño porque andaba yo con el objetivo de Kay y de repente 'uy, que la embarcación lo que va es en busca de recuperar su barco'. No puedo decir que me molestara pero fue extraño.

Antes de meterme con los personajes, que siempre suponen la mayor parte de la historia, me gustaría comentar que en este libro he notado algo diferente de los dos anteriores en el aspecto de que se explora un poco más el mundo. Seliria siempre se ha centrado mucho en sus personajes y, no os voy a engañar, a mi me encanta, pero nunca he llegado a ser muy consciente de Marabilia y en este libro se ha detallado un poco mejor los distintos reinos. No, no se meten a fondo porque no es su objetivo, pero nos deja conocer cosillas y es algo que gusta.

Ahora sí que sí, ¡a por los personajes! Como suele pasar, el libro está separado por capítulos en los cuales se alterna la voz principalmente entre Nadim, Kay, Collen y Jared, aunque no todos ellos con la misma importancia.

Comienzo con el capitán del barco, Jared. Siento decir que Jared no fue santo de mi devoción, no puedo decir que no me gustara pero tampoco que me gustara. Nada más mostrarse me pareció un niño pequeño. Me costó mucho convencerme que fuera el capitán porque no lo terminaba de ver al ser un personaje un tanto gruñón que sí, se preocupa por su tripulación, pero es un cabezón que se guía por su instinto sin pararse a pensar mucho y gritando y refunfuñando en todo momento. Es el enanito gruñón y cabezón. El personaje no está mal, tiene su historia triste y sentimientos pero siento decir que no despertó mucho en mi como personaje SPOILER su muerte me dolió más por el sufrimiento del resto de personajes que porque muriera el personaje. FIN SPOILER. Eso sí, me gustó esta frase suya:

Si quisiera escuchar lecciones éticas, no sería un pirata.

Nadim es el personaje penas. Le tengo mucho cariño, de verdad, pero es que es un penas porque es al que le toca ser atormentado por los fantasmas y es como 'ofú, Nadim , no te libras'. De Nadim lo que más me ha gustado ha sido su narración porque es maravillosa. Es la que más se distingue pues en ella él le habla a una persona y gracias a ella se puede ver mejor su tristeza y anhelo, dándole un toque algo triste a Nadim -es el penas, ya lo he dicho- cada vez que toca un capítulo suyo porque siempre está recordando a esa persona y viéndolas en todas partes. Me ha parecido bastante bonito este detalle porque es algo diferente que te permite conocer mejor al personaje y da nostalgia. Aparte me ha parecido un personaje bastante entero, sobre todo comparándolo en un inicio con Jared. Al inicio me parecía muy modosito, muy correcto, lo cual explica un poco su ascendencia pero más tarde me enamoró cuando por fin pudo liberarse de su carga y ser él mismo. Lo cierto es que me gustó desde un inicio pero mi concepto de este personaje fue cambiando conforme avanzaba la historia y cada vez me ha gustado más. Me siento muy encantada con él.


Ahora vamos al personaje inocentón, Kay. Es el príncipe de Dahes que huye de su padre y se cuela entre la tripulación como si tal cosa. Cuando lo vi la primera vez me pareció un chaval muy verde, porque ves al principito tan modosito entre la tripulación y piensas 'a este se lo van a merendar esta tarde'. Sin embargo es otro personaje que, a pesar de que me gustó en un inicio, fue mejorando conforme la historia avanza. Me ha gustado mucho de Kay sus ganas de ser quien realmente es y me encanta el toque pícaro que le sale en algún que otro momento. Al inicio es un torpe pero, conforme se le va conociendo, es fácil cogerle cariño al personaje, sobre todo cuando, como pasa con Nadim, consigue librarse de su carga y ya no se ve como el principito que no encaja sino como la persona que es valiente y se enfrenta a sus miedos.

Lo que me ha super hiper mega encantado es el tema del encantamiento de Kay y la otra cosita y bueno, que no puedo hablar de ello sin spoilers así que... SPOILER GENDER BENDER, SEÑORES. Me sentí inmensamente feliz al descubrir el secreto de Collen, como he dicho 500 mil veces con los doramas, me encanta el género gender bender y fui super feliz cuando descubrí lo de Collen. El que Kay fuera una chica es algo que me olí desde que contó el cuento de la sirena y fue predecible cuando lo dijo pero igualmente me ilusioné un montón porque yo veo un gender bender en libro y me pongo a llorar de la felicidad porque NUNCA encuentro nada así en los libros, omitiendo a Alanna de Tamora Pierce, el cual es una maravilla, leedlo. Sí, os acabo de meter una recomendación de un libro en la reseña de otro y esa frase ha sido demasiado larga... Da igual, dejadme ser feliz. FIN SPOILER Lo único que me dejó la espinita es que se jugara dos veces el mismo juego. No es la misma circunstancias pero la casualidad de encontrar dos similares... Meh, no me gustan esas coincidencias pero igualmente me he motivado por resultar como resultó.

A ver como puedo decirlo sin spoilers para aquellos que no lo habéis leído: este libro tiene un elemento el cual a mi me encanta ver en cualquier historia y casi nunca lo he encontrado en los libros y nada más que verlo aquí le ha sumado puntos a la historia porque lo adoro. Es un misterio que envuelve a Kay el cual debo decir que me fue predecible desde que soltó su cuento pero, a pesar de todo, me ha gustado porque yo me cree mis propias expectativas esperando que fuera eso y cuando descubrí que era eso, fue una explosión. Me hubiera sentido muy decepcionada si no hubiera acertado pero acerté y soy feliz.

Ahora bien, pasemos al elemento romántico que nunca falla con Seliria. He adorado con toda mi alma el romance que se forma en el libro porque los personajes son magníficos. Seliria tiene un don para tocar los sentimientos del lector y no hablo solo del lado romántico, aunque este sea el que más nos deja con la sonrisa en la boca. De por si tienen un don para crear personajes enamoradores y si a esos personajes los juntan es cuando crean la explosión que me deja tal que así:


Ahora cada vez que lea pirata me acordaré del Pi-ra-ta y moriré de amor porque fue demasiado perfecto.

Me encanta como juegan con el humor en la embarcación, como forman una familia con todos los personajes y cómo le introducen ciertas frases de los personajes en los momentos clave que me hace reír a carcajadas y que un pedacito de mi se quede con la embarcación. Lo único que lamento es que todos los personajes de la tripulación no hayan sido protagonistas y, a pesar de decir pequeñas cosas sobre ellos, me he quedado con las ganas de conocer más sobre ellos. Creo que ese es mi pequeño pedazo de 'ains podría haber sido mejor' porque el libro me ha gustado mucho pero cuando pienso en los personajes secundarios de la embarcación siento que me he quedado con unas ganas enormes de saber más de ellos. Lo siento, no me ha bastado con sus momentillos, quiero más de ellos. Por cierto, me he reído mucho con la niña cuyo nombre ya ni recuerdo. No tiene casi papel pero es grande.

Respecto al tema serio, en este libro se trata sobre todo el tema de la libertad de manos de varios personajes. Puede resultar a veces un poco repetitivo porque efectivamente el mensaje se repite de mano de varios personajes, pero aún así y todo no se me ha hecho pesado. Es un gran mensaje y sí, se abusa un pelín de él al plantearlo en casi todos los personajes, pero me ha gustado la forma de llevarlo, sobre todo en el sentido de Collen y la aceptación de sí mismo.

Ladrones de libertad ha sido una lectura que he disfrutado mucho gracias a los personajes tan variados que se esconden entre sus páginas así como la magia, el compañerismo y los feels que despiertan.


12 comentarios:

  1. Holaa, aahhh, yayaya un día de estos definitivamente voy a tener que leerlo ja, ja, pero tengo que ir en orden así conozco todo del mundo *-* y bueno, me intriga un montón los personajes y ya he leído el spoiler de Kay porque me mata ja, ja, ja ja, la curiosidad digo, pero dejé lo demás al misterio. Eh, a ver cuándo se me hace :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de aquí a que llegues a este libro lo mismo se te ha olvidado un poco de spoiler, tampoco es demasiado grande pero considero que es mejor si no se sabe nada de nada. Ojalá puedas leerlos pronto ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, tengo pendiente leer a estas autoras desde hace mucho. Tengo "Sueños de piedra" en mi estantería desde mi cumpleaños, que fue en agosto, pero aún no le he hincado el diente. Pronto me lo leeré, me apetece mucho y estoy casi segura de que me va a gustar, no he leído ni una crítica mala a estas autoras.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás tardando en hincarle el diente! Si lo tienes desde hace tiempo es que lo tienes que coger ya, que el pobre se va a deprimir :'(

      Eliminar
  3. Holaa!! no lo conocía y suena bien pero no me termina de llamar la atención así que creo que por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh... Bueno, no todos los libros son para todos ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Es un libro que desde que lo vi en las novedades de la editorial me llamó bastante y ahora leyendo tu reseña más ganas le tengo, así que espero poder darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Son dos autoras que sin duda quiero darles una oportunidad!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola Lid, suena como un libro bastante impresionante así que me lo apunto sin dudar. Ya te contaré cuando lo lea para que podamos fangirlear como se debe. Sisisí.
    Me dices que hay más libros? veré qué tal me va con ellos y al amar a los piratas creo que este no será una excepción.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, cuenta cuenta JAJAJAJA
      Sí, hay dos anteriores: Sueños de piedra y Títeres de la magia, aunque realmente puede leerse como independientes.

      Eliminar
    2. Eso, cuenta cuenta JAJAJAJA
      Sí, hay dos anteriores: Sueños de piedra y Títeres de la magia, aunque realmente puede leerse como independientes.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..