martes, 23 de enero de 2018

Heaven is paved with oreos de Catherine Gilbert Murdock



Heaven is paved with oreos de Catherine Gilbert Murdock
Autoconclusivo | 208 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Fourteen-year-old Sarah Zorn intends to spend the Wisconsin summer with her “boyfriend” Curtis, waiting for a dead calf named Boris to decompose in time for the science fair. Her plans upend, however, when her fake-boyfriend strategy goes seriously awry just as her hippie Grandma Z invites her on a last-minute Roman holiday. As Sarah explores Italy’s ancient wonders, she can’t stop “boy-liking” Curtis... or puzzling over her grandmother’s odd behavior.

Written as Sarah’s journal, this satisfying middle grade novel navigates the murky waters of first love, friendship, and family with heart and good humor.
 



Esta reseña va a ser cortita. Heaven is paved with oreos es un libro que me empecé a leer porque estaba en inglés y tenía antojo de leer algo en inglés, y además tenía pinta de ser divertido y cuco así que, ¿por qué no? Ha sido diferente de lo que me esperaba, en parte porque no me acordaba de la sinopsis y los libros de viajes no me suelen convencer mucho. Lo mismo me ha pasado aquí, porque lo que  más me ha gustado ha ocupado una parte muy pequeñita del libro.

Sarah es la protagonista y la que escribe la historia, una chica cuqui a más no poder. A pesar de tener 14 años tiene una inocencia y un humor que se nota a cada momento y eso es lo que más me ha gustado, Sarah y la narración que toma el libro. Toda ella es muy cuqui y su forma de pensar es muy de niña buena, además de que tiene unos toques divertidos que emocionan y le dan vida a la historia. Y lo mejor de todo es su extraña relación con Curtis. Son dos bichos raros cuando se ven pero me fueron encantando cada vez más y más y ojalá la historia se hubiera centrado en estos dos en lugar del viaje y la abuela drama. Porque la verdad es que Sarah y Curtis forman una pareja extraña pero super encantadora y me hubiera gustado poder ver más de ellos porque son extra geniales.


También tenemos una parte que es escrita por la famosa abuela Z. La abuela escribe en un tono que muestra su inocencia y lo enamoradiza que era por aquel entonces, así como lo sigue siendo hoy en día. Sinceramente me ha sobrado el diario de la abuela, si ya se me hizo pesado en viaje a Roma porque no me importaba mucho, que después me llegara el diario de la abuela para contarme algo que podía hacerse en una página..  Me cansó un poco, pero se nota que la historia está más centrada en esto aunque yo la quisiera centrada en otros aspectos que me gustaban más. De hecho el personaje de la abuela no ha hecho mucho tilín en mi, me ha parecido una persona demasiado independiente y ubicada en un mundo que no es el suyo. Que sí, que se le destrozó media vida y ella tenía sueños y tal y tal pero el comportamiento que tiene con la niña es el de una irresponsable y egoísta, se sigue comportando como una adolescente.


El resto de personajes casi que ni importan. Tenemos un poco de la familia de Sarah porque este libro invoca drama familiar y también tenemos a DJ la cual no sé del todo la unión que tiene ahí y yo no la conozco porque no me he leído los libros anteriores así que todo bien. Pero voy a remediarlo, que la historia de DJ parece que se va a ir más a lado cuqui-romántico y se me antoja porque aquí lo hizo muy bien.

La forma de narrar el libro me ha gustado. Esto me ha sorprendido porque el libro realmente son varios diarios de Sarah y uno de la abuela y me esperaba que fuera pesado leerlo todo como si fuera un diario, pero escribe de una manera que se hace muy amena la lectura y nos permite conocer mejor a Sarah, viendo como cuenta algunas cosas y como omite otras. Sin embargo, como dije antes, se centra  mucho en el viaje que hace ella con su abuela a Roma, en la descripción de las iglesias que visita y... es que no me interesa...

Heaven is paved with oreos es una historia cuca contada desde la voz de una chica inocente y divertida. Sin embargo, a pesar de tener un toque muy bueno y ser capaz de sacarle unas sonrisas al lector, es una historia que no me ha llenado e incluso me ha llegado a aburrir porque no me interesaba los temas que se tocaba. Mi mayor pena es que se trate de un libro middle-grade en lugar de un young adult, porque se queda con cosas muy bonitas pero si hubiera sido young adult se hubiera profundizado más y me hubiera encantado. Me ha encantado lo que podría haber sido pero me he quedado un tanto decepcionada con el resultado.


4 comentarios:

  1. Hola Lid tengo muchas ganas de iniciar a leer en inglés pero para ello voy a aventurarme en los mangas. Me gustan los libros de viajes pero creo que tanta cosa cuqui acabaría de estresarme irremediablemente.
    Aún así mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar con mangas creo que es incluso mejor porque son todo diálogos, además siempre se encuentran más fácilmente en inglés.
      Este libro es 65% viaje, 25% cuqui. Yo la verdad es que esperaba que tuviera más cuqui y por eso se me ha quedado un pelín pesado.
      Gracias a ti por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Por lo que veo a pesar de sus cosillas te ha gustado
    A mi no me despierta mucho la atención así que no creo que lo lea pero muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha parecido bien pero tampoco para recomendarlo mucho porque es de esos libros de 'está ahí, lo leí y ya'.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..