viernes, 21 de septiembre de 2018

Renegados de Marissa Meyer



Renegados de Marissa Meyer
Renegados #1| Hidra | 630 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Identidades secretas.
Poderes extraordinarios.
Ella busca venganza.
Él quiere justicia.

Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

★★★

Renegados es un libro que estaba deseando leer porque adoro Las crónicas lunares. De verdad, es una saga que me encanta y pienso que todo el mundo debería leerla porque tanto a nivel de personajes como de ambientación y de trama es espectacular. Ahora bien, ¿qué ha pasado con Renegados? Ha estado bien, me ha gustado, tiene cosas muy buenas pero no me ha llegado tanto como esperaba y al terminarlo me he sentido un tanto estafada. Os cuento:



Ambientación

Comienzo con la ambientación porque me ha encantado y debería contaros sobre ella antes de meterme con los protas. En esta historia tenemos superhéroes o Renegados, como se hacen llamar, y villanos y es que me super encanta la idea y los poderes y que no es solo eso, no son solo dos bandos que luchan por el poder. Los Renegados cuentan con una infraestructura que te cagas. Yo que me imaginaba algo más sencillo al inicio y no, no, aquí hay secretos y los Renegados despiertan gran curiosidad por la sociedad que tienen montada.

Al inicio todo esto de los poderes me recordó a Steelheart -libro muy recomendado porque Sandersonbecause es el único libro que he leído así pero es diferente porque tiene otro aire y sí, me ha gustado mucho ese toque de superhéroe y descubrir lo que cada uno podía hacer. Porque hay poderes curiosos -el de Adrian es como muy genial- y otros que te mantienen en vilo queriendo saber qué pasa con ese chaval llamado Max.

Además la sociedad también me ha gustado mucho por la división que hay entre Renegados y villanos. La autora ha creado una buena base política para diferenciar ambos grupos. Pero no os equivoquéis, aunque los llamemos a unos villanos y a otros superhéores, estos dos grupos no son fácilmente clasificables en buenos y malos -bueno, son medianamente clasificables- y ese es el puntito realista que le ha quedado tan bien y redondea la sociedad. Porque hay Renegados malos y villanos buenos, lo único que los diferencian es el ideal por el que luchan. Además me encanta como mete la idea de que no hay que ser prodigio para ser un superhéroe y, aunque se quede muy en el aire, es una visión que me gusta. Así que sí, la clase política y la ambientación del libro han estado más que aceptables.



Personajes

Ah, aquí tenía ganas de entrar yo. Conozcamos a nuestros dos protagonistas: Nova la villana y Adrian el Renegado.
  • Nova es una prodigio -esto son todos los que tienen poderes- con doble poder: puede inducir al sueño a cualquiera al que toque y no duerme. ¿Su nombre de villana? Pesadilla. Nova es una villana pero de las buenas y de la que se siente un poco confundida. Lo cierto es que hay que entender a Nova porque desprende mucho odio hacia los Renegados que el lector pues dice "¿acaso no ves que son buenos? lo tuyo fue un desliz" pero debemos eliminar un poco nuestra parte sabionda para ponernos en el lugar de Nova. Nova era una niña feliz que creía que los Renegados eran la salvación y ayudaban a todos. ¿Qué pasó? Una banda de villanos mató a su familia mientras ella estaba escondida esperando por los Renegados pero nunca vinieron a salvarla. Su salvación fue su tío Ace, otro prodigio de una banda de villanos. Ahí fue cuando Nova le cogió un odio infinito a los Renegados y los vio como una falsa, entró en un grupo de villanos y fue a por el ideal de que los Renegados deben desaparecer porque la gente se está volviendo dependiente de ellos y eso es malo. Así que ahí tenemos a Nova, una villana que quiere derrotar a los Renegados y sí, a veces me daba la sensación de que su odio no estaba del todo justificado pero su historia me convenció lo suficiente. Ya cambiará, eso está más que asegurado. Como personaje pues Nova no ha estado mal, no es la bomba pero me gusta ver cuando demuestra que es un personaje independiente que no solo es prodigio sino que es buena luchadora e inteligente. La verdad es que me he motivado mucho con algunos momentos suyos porque Nova es muy pro pero una pro que mola, no de la que repelen.

  • Adrian es el Renegado por defecto cuyo poder me encanta: aquello que dibuja lo convierte en realidad. Es un poder super chulo pero está más que infravalorado por los Renegados. Cuando empiezas a leer te crees que son todos unos superhéroes pero con la sociedad que tienen estos montada es muy diferente. Adrian es el hijo adoptivo de dos Renegados que sí son superhéroes a los Superman y ese rollo pero Adrian se dedica a tareas menores como patrulla y esas cosas que en las películas de superhéroes se encarga la policía. Adrian me hace mucha gracia porque lo veo como un niño frustrado que quiere ser superhéroes, de tal manera es que se convierte secretamente en el Centinela. Pero secretamente al nivel que ni los Renegados saben quien es y él no lo cuenta porque bueno... como novato metió un pelín la pata y le da cosa. Adrian es todo un amor, es como un niño pequeño que quiere tener su oportunidad y quiere jugar a ser superhéroe y no cabe duda de que puede hacerlo pero tiene una timidez a veces que es muy gracioso verlo porque es muy peque, no tiene otra palabra y lo he adorado mucho porque es muy achuchable.

El resto de personajes está bien pero tampoco me ha parecido nada especial. Ingrid es algo así como muy odiosa y molesta, los padres de Adrian son muy cools y me gustan, Danna me ha parecido un personaje muy gracioso y responsable -lástima que salga tan poco- y el que más curiosidad me ha producido es Max, un chaval que está en cuarentena por un motivo que ya descubriréis cuando leáis el libro. Tiene un poder más que llamativo y tengo muchas ganas de ver qué potencial le van a sacar en los próximos libros.


Desarrollo

El desarrollo de la historia no ha estado mal pero a veces me ha parecido lento. Mi mayor problema fue, sobre todo al inicio, con esas descripciones tan largas que me hizo saltarme algún que otro párrafo porque pasaba. De verdad, a veces se hacía bastante pesado y me costó el inicio. Sin embargo la historia cuenta con algunos elementos que me gustan mucho en los libros como la infiltración de Nova en los renegados. Es que OMG, a mi esas cosas me hacen fangirlear mucho solo de pensarlo y estaba muriendo por un momento que me mató pero como matada del todo...

A ver, después de terminarlo me sentí muy timada porque sí, el desarrollo está guay y eso pero es que apenas nos dan soluciones a nada. La autora introduce muchos misterios: la muerte de la madre biológica de Adrian, la muerte de los padres de Nova, Ace, Max... pero rara vez nos da algo para contentarnos y, para una sola cosita que estaba deseando que llegara va y no llega -para los que los queráis saber SPOILER me mató mucho que no se descubriera la identidad porque yo quería ver la cara de Adrian y es que adoro esos momentos y al llegar al final y no encontrarlo me cabreé mucho FIN SPOILER-


Ahora bien, la autora ha metido unos puntitos de tensión que me han gustado mucho como los momentos en los que Nova estaba a puntito de ser pillada y en esos momentos me pego tantísimo a las páginas que es que los disfruto un montón y fangirleo mucho porque adoro los secretos de identidades y me pueden y alsdjfñladjsfkl. También tiene momentos de acción not bad, cuando Nova lucha me encanta porque es genial y el que recurra más a su ingenio que a sus poderes es más que perfecto. Además tenemos la gracia del Centinela que también es un secreto para todos y adoro ver apurado a Adrian cada vez que se menciona. Es que es super gracioso ¿vale? Adrian es un trocito de pan y me divierte mucho verlo apurado.

Respecto al nivel de fangirleo decir que no ha sido muy alto pero ha habido. Ha habido momentos muy geniales porque el romance de Nova y Adrian se va cociendo muy a fuego lento y sí, es muy disfrutable pero siento que me han faltado momentos -me ha faltado ESE momento que he dicho en el spoiler-. Pero vaya que sí, que es todo muy bonito básicamente porque es imposible no adorar a Adrian. I mean, cuando va a llevarle sándwiches, ¿hay cosa más cute en el mundo? Adrian must be protected, lo digo desde ya, que es una cosa muy inocente y me duele el daño que va a sufrir pero es un amor para todo y lo adoro un montón. Es extraño porque ahora que he terminado el libro y recuerdo los momentos adoro todavía más a Adrian.


Por último, aunque el desarrollo de la historia ha estado bien, ha sido mucho más previsible de lo que esperaba. Tiene una buena base y tal pero a nivel sorpresivo me ha decepcionado. Que sí que tiene interés y cosas muy curiosas y al final te mete una sorpresa que todos dicen que los dejó patidifusos pero yo estaba tan al loro de otra cosa que cuando vi que Nova se dirigía hacia otro sitio ya me olí ese final y tampoco me pareció algo super genial para cerrar el libro. Si lo hubiera cerrado como el spoiler que dije...  Nada, que todavía lo tengo reciente y estoy muy resentida con la autora por eso.

Lo dicho, Renegados es una historia que está muy curiosa y tiene puntos muy buenos. Lo mejor de libro probablemente sea Adrian porque es un personaje muy fiel y como un perrito super adorable que no hace nada malo y que está un poco más apartado de la realidad. Mi decepción radica en que meten muchas cosas pero resuelven pocas y en una espinita que tengo clavada por esperar un momento que no ha llegado en este libro. Por lo demás sí, es un libro que no es la bomba pero está muy bien y espero más del segundo.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado tanto como creías que te gustaría, la verdad es que no es un libro que me llame porque no pertenece a un género que suela leer y la trama tampoco me tira en exceso. Nova parece que podría desarrollarse algo mejor por lo que nos cuentas, espero que evolucione durante el próximo libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!

    Ya tenia ganas de leer este libro, tu reseña me gusto y sigo queriendo leerlo, he visto diferentes reseñas de el, espero que mi experiencia sea buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gran reseña! Sin embargo, creo que lo voy a dejar pasar :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lid!
    Me da mucha pena que no te haya gustado del todo, pero aun sigo pensando como rayos se te ocurrió que lo de las identidades iba a pasar apenas en el primer libro cuando es una trilogía hahah xD Pero bueno, ya mismo saldrá el segundo y cuando lo lea te aviso si vale la pena o no continuarla. Por cierto, VIVA ADRIAN MI BEBÉ Y NOVA LA BADASS ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros), y me gustaría leer más libros suyos, así que este me llama la atención. No creo que lo lea todavía, porque no me gusta mucho empezar sagas que no han finalizado, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..