viernes, 5 de octubre de 2018

La rebelión de la reina de Rebecca Ross



La rebelión de la reina de Rebecca Ross 
La rebelión de la reina #1| Puck | 436  páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 

Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. 
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay 
otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. 
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 
Con la colaboración de Puck
★★★


La rebelión de la reina es un libro al que le tenía mucho hype porque, seamos honestos, la portada es genial y la sinopsis me atrae mucho. Es el tipo de libro que siempre que lo veo no puedo resistirme a leerlo. Lo cierto es que me ha sorprendido en algunos aspectos mientas que se ha quedado más flojos en otros. Siguiendo con la reseña, en este caso voy a seguir un esquema diferente diferenciando entre las cuatro partes del libro pues en cada una he tenido una impresión diferente.


Primera parte

La primera parte es más introducción que otra cosa. Muestra a una Brienna pequeña que entra en la Casa Magnalia para estudiar una de las pasiones. Cuenta su vida allí y como las probó todas hasta acabar en la del conocimiento, siendo alumna del Amo Cairter -looooooooooove-. Esta primera parte tiene un ritmo pausado que me ha gustado mucho porque es delicado y meticuloso, dando información y abriendo muchos cabos pero sin precipitarse. Me quedé más que encantada cuando vi que tuve un vicio con el libro desde el principio sin saber prácticamente nada porque sí, me enamoré de esta primera parte en la que cuenta tan poquito.

-yo nada más empezar le libro-

Además de a Brienna con sus inseguridades y fuerza de voluntad, nos tropezamos con el final de esta etapa de aprendiz dejándonos saborear el inicio de un romance alumno-profesor que parecía imposible y es más bonito este amago que hace la autora ♥ Me mata mucho porque en la primera parte queda en apenas un amago al hacer un giro el libro y me pareció muy triste cuando la etapa colegial se terminó y todos se dividieron pero me encantó mucho ese intento de romance y que desapareciera solo me hizo ansiar más su regreso por esa relación en progreso que se quedó pendiente. Ya después me quedé todo el libro esperando el momento porque sabía que iba a aparecer pero no sabía cuando y el ansia era matadora.

Segunda parte

La segunda parte empieza con un giro que no supe muy bien como tomarme porque cambiaba las directrices de la primera parte, nos encontramos con nuevos personajes y tiene algún altercado violento al inicio que fue como WTF is happening? ¿Quién es ese señor? Pero el libro en general no es violento solo que tuvo este que impactó un poco ante la calma que venía de la primera parte.

Sin embargo en esta parte es donde todo mi amor por el libro se fue minimizando. Empieza a ir todo más rápido -con lo que me gustaba a mi ese ritmo pausado y casi sufridor pero delicioso de la primera parte-. Se saltan días tal que, literalmente, "nueve mañanas después" y entran demasiado rápido en acción dejándose momentos en el tintero. Parece como si la autora saltara de un punto a otro y entre medias no tuviera nada que contar y, como es así, pues para qué contar nada de esos días... -ejem, en la primera parte pasa por lo que comprobamos que en la parte de la historia como tal no tiene tanto que contar pero en el romance sí que se quiere pausar-. Sabemos que la prota se entrena con las armas pero solo se da una vez por la conveniencia del momento y poco más. En este caso los personajes quedan más desdibujados que los de la primera parte por este ritmo apresurado. La interacción entre los personajes se realiza más a conveniencia que a disfrute. En la primera parte me llamó mucho la atención que se paraba específicamente con cada hermana para, por ejemplo, despedirse -literal que le dedicaba un momento a cada una y eso me gustaba un montón porque era muy dedicado- mientras que en esta te lo cuenta de manera más apresurada haciendo que tenga menor importancia.


En cuanto al comportamiento de la protagonista, siento decir que no me cuadraba la vehemencia con la que lucha para restaurar a la reina. Que sí que puede que la quiera allí pero ¿involucrarse tanto? Uf, no me convenció esto en ningún momento porque no le veía el motivo lo suficientemente justificado.

Tercera parte

Aquí no hace falta que me entretenga porque seguimos igual: todo es demasiado apresurado y seguía sin convencerme el que Brienna estuviera tan empeñada en luchar. Se supone que aprende a luchar pero solo se da una clase y ese es mi problema, en el desarrollo de la historia peca de saltarse varios momentos y empezar con un ritmo demasiado rápido que hace que se queden cosas en un segundo plano y hace que desconecte mas de la historia.

La lucha que hay no está mal y tiene su puntito con todo el rollo de la magia pero, a pesar de hablar tanto de magia, poco se ve en acción y no llego a encariñarme con ningún personaje fuera del romance porque la autora no me da suficientes momentos para llegar a conocerlos y cogerles cariño. Están muy de pegotes para dar un poco de avance a la historia y poco más.



Cuarta parte

Este es básicamente el final y poco más. Me ha gustado mucho el final because el romance tengo que decir que me ha gustado un montón. Brienna es un personaje que no está nada mal a pesar de fallarme su motivo de lucha y Cairter fue un personaje que me gustó mucho de momento. Su aparición no supe como tomármela porque me pareció super tópico y me gustaba más la visión que tenía de la primera parte pero igualmente  me gustó mucho como personaje.

El final me dejó contenta a pesar de mis diversas quejas de faltas de varias cosas y algunos giros no muy sorprendentes pero termina guay y de forma muy conclusiva. Que sí, que forma parte de una saga pero este libro lo podéis tomar como autoconclusivo porque cierra de buena manera sin dejar cabos sueltos. Eso sí, tanto rollo con la gema y el estatuto pareciendo que iba a tener dificultades ahí y para nada, la historia se desarrolla de una forma demasiado sencilla que hace que una lucha por la corona sea cosa de niños.


Resumiendo que puede que se me haya desmontado un poco: La rebelión de la reina es un libro que cuenta con un inicio pausado que me enamoró mucho. A la prota le falta convicción para la lucha pero por el resto es normal tirando para bien y el chico es muy genial por lo que el romance ha sido lo mejor del mundo. Muy bien construido y a lo que realmente la autora le dedicaba tiempo para hacerlo bien. Los personajes secundarios han sido meh porque se quedan muy de background y la ambientación ha estado guay pero me ha faltado más desarrollo de esa magia que queda por el aire. En cuanto a la historia decir que se desarrolla de una forma muy rápida en puntos claves saltándose momentos que a mi parecer eran importantes para el desarrollo de la historia para convencer. Así que no, no me ha convencido eso de que salte tan rápido al momento clave porque al final resulta super fácil cuando consigue la gema y el estatuto, es tal que voilá y la historia pierde fuelle.

2 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, a mí esta novela me voló la cabeza y le di 5 estrellas y todo. TE JURO QUE ADORO TODO ESTO Y ME RE GUSTÓ XD Seguro la agrego entre mis novelas favoritas del año y todo xD
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA :3 REALMENTE ME GUSTÓ <3 Aunque claramente no nos gustó en igual medida jajaja :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buf, me ha dado coraje hasta a mí jajaja Qué horrible emocionarte con la primera parte de un libro que promete y luego llevarte le chasco... Al menos dices que el final está bien. Es una pena que no te haya dado todo lo que creías que ibas a encontrar, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? A mí no me atrae por el género, así que no lo voy a leer.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..