domingo, 18 de noviembre de 2018

Dorama | The third charm

¡Hola a todooooos!

Hacía mil que no os traía reseña de algún dorama y ya iba tocando. Lo cierto es que empiezo muchos pero son pocos los que termino y pues no voy a hacer reseña del que no he terminado... Hoy aprovecho y me salgo de los horarios para traeros una especie de reseña-resumen -La verdad es que tiene mucho resumen pero no os preocupéis, es sin spoilers- del último dorama que he terminado. Y posiblemente para la próxima semana caiga otro  (~ ̄▽ ̄)~ Iré trayendo conforme vaya terminando pero lleva su tiempo porque suelo ver los que están en emisión.

-  The third charm o cómo volverse loca ante el cambio de cuqui a dramón -


The third charm es un dorama de comedia romántica con toquecito de drama hacia el final -maldito drama- protagonizado por Esom y Seo Kang Joon. A Esom ya la había visto anteriormente en Because this is my first life -dorama muy recomendado- como una de los protagonistas secundarias y la adoré por completo. Tenía un personaje super fuerte y en este nuevo dorama conserva un poco de esa rebeldía que ya la acompañaba en su anterior papel. Al chaval apenas lo conozco así que no iba con ideas preconcebidas pero tiene una carita graciosa.

Ahora bien, vamos entrando en materia: para mi este dorama se forma en tres partes: cuqui joven, reencuentro, welcome drama. Los dos primeros momentos estuvieron muy bien pero hacia el final ya estaba yo muriendo..
  • Primera parte
De primeras nos encontramos con una especie de reencuentro así como primera escena y rápidamente el dorama nos lleva al pasado, a cuando ambos personajes eran jóvenes, como era su vida antes de conocerse y como se conocieron. En esta parte parte nos encontramos con una chica que estudia peluquería mientras el resto de sus amigas van a la universidad, una chica que vive sola con su hermano mayor, que es madura pero feliz de la vida. La protagonista me causó muy buena impresión de buenas a primeras porque es de esas que tiene una vida diferente y eso la afecta respecto a la sociedad pero aún así da lo mejor de sí misma, persigue sus sueños y es super justa. Una de sus primeras escenas fue gritándole a un señor que por tocar a una chavala y living de la vida, de verdad, que super genial aunque follonera es ella. Young Jae, nuestra protagonista, es un personaje fuerte que se enfrenta a cualquier problema que se ponga delante de sus narices y lo hace de manera muy cool.



Por otro lado está nuestro protagonista, Joon Young, uno de esos chicos que ves y lo catalogas del tirón: friki, estudiante, concinero y.. el típico que tiene un cartel en la frente que pone "puedes hacer conmigo lo que quiera". A ver, que no es tan así pero tiene una personalidad muy dócil y además le gusta cocinar, la jardinería y eso lo convierte en un blanco fácil. También lo hace más aodrable y que se le coja cariño con facilidad. Pero lo cierto es que no se meten mucho con él, simplemente es un buenazo que no quiere problemas y es gracioso.

Este par se conocen en una de esas citas típicas asiáticas de grupo y bueno, ya os podéis imaginar que chocan mucho en sus personalidades pero se compenetran bien y, aunque al chico no le hace gracia estar con una chica tan problemática, acaba cayendo en sus encantos, porque sí, Young Jae es problemática pero no en el mal sentido. Y bueno, a partir de ahí comienza su bonito amor juvenil super cuqui.


Esta primera parte es muy bonita y acertada. Me ha gustado el poder conocerlos de jovenes primero porque es donde se encuentra toda su esencia, ves sus diferencias y como a pesar de todo acaban juntos. Es más cuqui porque son jóvenes y Joon Young es un auténtico personaje porque es super gracioso como reacciona ante todo lo que hace la chica. Me encantó mucho esta parte.

  • Segunda parte
Tras una primera parte de ellos de jóvenes, pasamos a esa primera escena del dorama donde había como un reencuentro y, efectivamente, estos dos se distanciaron -no es un spoiler decir eso porque se ve nada más empezar el dorama- por X motivo que no voy a contar y, después de un tiempo cuando ya son mayores y trabajando, se encuentran.

Esperaba un poco de drama por esta parte y hubo un pelín pero poquito poquito. A ver, al inicio está ella super feliz pero pues él no tanto. Su separación fue extraña y con falta de una charla y pues aquí se descubre qué fue lo que pasó. Lo que me gustó es que no es detuvo mucho en dramas y rápidamente fueron a la parte cuca. Aquí nos damos cuenta de que los personajes, aunque hayan pasado los años, no han cambiado absolutamente nada y eso fue super genial porque eran los mismos y pues la añoranza y todo eso ♥

-la carita del reencuentro. Pd: ¿hola al cambio?-

Sin embargo, como dorama de romance que tan rápido ha creado la parejita, después hay momentos que no me gustan tantísimo porque drama: que si celos por aquí, celos por allí, ahora me enfado, no hablamos las cosas y hay malentendidos... Vas viendo que a veces las cosas van bien y otras veces no tanto pero por estupideces y eso me mata mucho. 
  • Final
El final fue lo peor para mi porque es donde está todo el cambio de los personajes, estos evolucionan hacia pasos que no me terminaron de gustar y el drama empieza a llover de una manera bestial. Por mucho que a mi en el último capítulo me pongan un final del todo feliz o triste, después de todo este dramón que me crean me daba ya igual, yo quería que el dorama terminara porque el drama era excesivo y no me gustaba en absoluto. Porque sí, estos personajes son muy diferentes y tienen muchos problemas pero es que muchos se resolverían con una conversación y me matan que sufran por esas cosas.


The third charm es un dorama que me conquistó mucho al inicio por tener unos personajes muy diferentes entre sí pero que a pesar de todo se compenetran y luchan por su relación. Sin embargo conforme fui avanzando descubrir que no luchaban tanto, que se creaban muchísimos malentendidos y a mi este drama me ha sobrado todito.

¿Alguno ha visto este dorama? ¿Compartís mi pesar?
Contadme en comentarios si lo habéis visto o si os llama la atención ^^

7 comentarios:

  1. Comparto tu opinión del final la verdad ya los últimos 4 capítulos fue sufrir solo quería que terminará era demasiado triste terminaba los capítulos y yo solo decía porque sigo viéndolo. Y el tipo de final no me gustó tanto pasar para eso :( aunque lo sentí realista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, creo que no merece la pena verse el final y quedarse en lo que yo dejé como "segunda parte" para ver una historia cuqui y listo ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Jo qué pena que al final no fuera tan bien. Yo tengo muy pendiente adentrarme en el mundo del dorama, porque soy muy principiante con esto.
    ¡Gracias por la opinión!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Aún no entiendo la segunda separación, porque ella lo rechaza al corujano plástico, y luego de esto, decide cortar Seo Kang. Por un lado le dice al cirujano que si no va a tener su corazón, y luego los ves casados?

    ResponderEliminar
  4. No entendí tampoco xq la protagonista se casa con quien no amaba, y porque On si no se casa con su prometida, por aun recordar a Jae, no decide quedarse con ella. Lo encontré demasiado confuso, después de haber vivido un amor puro y hermoso, qué a pesar del tiempo y la circunstancia no haya logrado sobrevivir y prevalecer. Fue una desilusión. Es cierto puede suceder en la vida real pero el espectador merecía un final juntos, xq ellos de verdad se querían y se necesitaban para ser felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pensé que pasaría el tiempo y ella ya aceptando lo que pasó se quedarían juntos, no necesitaban grandes cosas, ahora ella era más relajada y él con una profesión que le llenaba el corazón. No entiendo tanto sufrimiento para quedar separados, ninguno pudo decir te quiero, te necesito, sin importar qué respondían pero lo hubieran dicho. Me deja triste este final sin coraje de ningún tipo por parte de los protagonistas

      Eliminar
  5. La verdad que no entendí el final de este dorama, no tiene ningún sentido, si estaban tan bien porque ella lo dejo si no estaba enamorada del médico y luego porque deja al médico, si ella al principio era tan firme en sus decisiones porque traiciono todo el amor y la confianza que le dió su novio, este final es una cosa de locos, solo me gustaría saber algunas opiniones de las chicas, si les parece bien lo que hizo ella dejando al chico para casarse con el médico.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..