viernes, 9 de noviembre de 2018

Un dueto oscuro de Victoria Schwab



Un dueto oscuro de Victoria Schwab
Los monstruos de Verity #2 | Puck | 480 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?




★★★

Hablar de este libro recién leído y no decir nada sobre el final es muy difícil, de verdad que lo es. Ahora mismo me apetece decir un montón de cosas sobre ese momento pero un final de bilogía conlleva muchos spoilers así que no voy a hablar de ello hasta que os lance un gran warning de no leer esto porque spoilers. Pero todavía no, todavía podéis seguir leyendo.

Mi relación con Una canción salvaje fue un poco extraña porque me encantaban todos los elementos pero no me terminaba a mi de llegar del todo. Pero ha llegado Un dueto oscuro para asentarse en mi corazón y arreglar eso. De verdad, lo que dije que me faltaba en el otro libro lo he tenido en este y no os podéis imaginar el vicio que he tenido -desde que los protagonista se encuentran no paré de leer. Literalmente os lo digo, no podía soltar el libro ante el vicio-

Kate ha dado un mejorón que flipas. En el otro libro era extraña y no me terminaba de encajar por esa dualidad que tenía pero en este libro ya nos encontramos con una Kate más evolucionada que sabe lo que quiere, que tiene claro de qué bando está. Kate es una luchadora que está dispuesta a todo por impartir justicia y es la primera que se apunta a esta lucha. He adorado a Kate con todo mi corazón porque es inteligente, decidida y luchadora y tiene un par de ovarios. En este libro, en lugar de luchar contra su padre, vemos como lucha contra un monstruo interno -monstruo literal así como le pasaba a August en el primer libro pero ahora lo traspasamos a Kate- Su fuerza de voluntad me ha hechizado y es que Kate es perfecta. Es de las que si tiene que ir sola a luchar va y punto. Es un personaje muy pro pero con su lucha interna y es que ha sido tan perfecta en este libro ♥ Además es muy badass cuando se pone ahí de tiparraca fuerte. Me encanta, es super cool.


August también da un cambio. Deja de ser ese chico tímido y encerrado en sí mismo para convertirse en todo un combatiente. Su inseguridad y miedo quedan replegado a un segundo plano para  mostrar a un personaje que hace lo que tiene que hacer para mantener a salvo al resto de la gente y que deja claro que sus anteriores inseguridades no tiene cabida aquí. Que es así super cool también pero se muestra que en el fondo sigue siendo el mismo August de siempre, solo que ha tenido que espabilar bastante debido a las circunstancias. August sigue siendo un pedacito de pan pero está más durito, sin embargo eso no hace que siga siendo un personaje muy querido por mi. En este libro lo he visto menos vulnerable, más fuerte pero sin perder su esencia. También me ha gustado un montón porque ya lo adoré en el primer libro y aquí es como ver su crecimiento y alegrarte por él. Sigue siendo un amor y algo cachorrito cuando ves su forma de pensar porque es un buenazo y nada malo debería pasarle.

Btw, TENEMOS FANGIRLEO, SEÑORAS Y SEÑORES. Que yo tenía un ship muy grande con estos personajes pero aquí no pasaba nada y la autora no es que nos haya dado un pedazo de romance pero yo con un simple momento que ha habido he muerto, después he muerto varias veces más por un montón de cosas más pero a lo que iba, maravilloso esta relación, super genial. Está muy cuidadosamente creada y es que adoro tantísimo a los protagonistas que su relación me era necesaria y he podido ser muy feliz. ES QUE POR FAVOR, LLEVABA ESPERANDO ESTO MUCHO TIEMPO Y HA SIDO MUY GENIAL.


Los personajes me han parecido sublimes, tanto los protagonista como el resto. En este libro también nos adentramos más en Sloan, el malo de la película y el Comedor del Caos. Sloan es el típico malo malísimo pero bien organizado y que hace más daño del que uno se puede imaginar. Me ha parecido sublime que se haya incluido su narración para ver más de este personaje. Así mismo, el Comedor del Caos es un elemento muy interesante y que aumenta la tensión durante todo el libro. Un nuevo tipo de monstruo ha aparecido y Kate es una de las que sufre sus consecuencias. No os cuento más pero muy muy genial. Por otro lado ha estado también genial estar con la familia de August aunque las cosas hayan dado un giro bastante grande.

El mundo que la autora ha creado es... no tengo palabras para describirlo. Tiene un sistema de monstruos que me deja anonadada ante tanta perfección y creatividad. Es un mundo oscuro y que despierta el interés ante lo diferente que resulta. La autora me tiene maravillada con esta primera historia suya que leo porque todo me resulta interesante y me hace querer saber más. Ella sabe perfectamente como despertar el interés y elige los momentos de una manera que te obligan a no soltar el libro en todo momento. He alucinado mucho con todo y al terminarlo siento que no es suficiente, que una bilogía a mi me sabe a poco ante la pedazo de historia que nos ha traído la autora.


SPOILER DESAHOGADOR
OMG CÓMO PUEDEN HABER MATADO A HARPER. O sea, que tristeza más grande, creo que es la primera vez que me da tanta pena que muera un personaje porque le tenía TANTO cariño, había luchado TANTÍSIMO y encima August se queda ahí solo y de verdad ¿por qué ha tenido que pasar esto? Entiendo la muerte, entiendo que ayuda en el avance de la historia tras ese final pero JODER, ¿EN SERIO? Me ha dolido un montón y no  puedo poner gifs porque no puedo ocultarlo pero mae mía que penica más grande T_______________T El libro ya era super intenso y encima la autora me la mata ahí, super cerca del final que lo terminas y te quedas que no sabes ya qué hacer con tu vida. Pero no solo la muerte de Harker duele sino que piensas en August solito en el futuro con todo lo que él había sufrido y es que... *llanto* Agh, voy a dejar ya esto que no lleva a más que tristeza. ¿Lo bueno de toda la tristeza? Que el libro ha sido la hostia y se demuestra mi amor por los personajes el que me afecte tanto su muerte. ¡Pero aún así, jopetas! FIN DEL SPOILER

Un dueto oscuro ha sido el final perfecto de la bilogía. El primer libro me gustó mucho pero hubieron cosas que me dejaron  no del todo contentas y es este libro el que me lo ha dado todo. Tenemos a unos protagonistas maravillosos, un mundo perfectamente creado, hay acción, hay tensión, hay fangirleo y un final de muerte. Eso sí, yo no sé que hacer con mi vida después de terminarlo.


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído el primero aún, pero es un libro que me llama mucho la atención y espero hacerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, sé que no tiene spoiler la reseña pero soy de las que leen los libros casi sin leer nada sobre ellos y más como en este caso que tengo tantas ganas de leerlos. Solamente leí el comienzo y el final (perdón jeje ¡sacrilegio!).
    Si tenía alguna duda antes de leer lo que pude de tu reseña ¡ahora ya no tengo ninguna! Quiero estos librooooos *_*

    Besos. Cuando lo lea me paso de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA no pasa nada!Realmente puedes leerte toda la negrita sin comerte nada del primer libro y el resto no tiene spoilers pero si no has leído el primero pues siempre es mejor no leerse la reseña del segundo xD

      ¡Espero que lo disfrutes mucho! Ya me contarás (y podemos hablar de ese spoiler que he metido ahí, aunque debes avisarlo en el comentario)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Ya sabes que terminé hace poco el primero, Una canción salvaje y la verdad es que me encantó muchísimo porque realmente esperaba menos de el. Pero me sorprendió y ese final de Sloan fue de ASDFGHJKL. Necesito leer esta continuación prontoo. A ver si en navidades el libro pueda caminar hasta ponerse debajo del árbol ?) hahaha
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te diré que NECESITAS ese libro y me tienes que contar todo tu proceso de lectura ;)

      Eliminar
  4. HOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLAAAAAA HOOOOOOOOLLLLAAAAA <3
    ALGUIEN FANGIRLEANDO SOBRE "UN DUETO OSCURO" ?!? ACÁ, POR FAVOR !!! NECESITO MÁS GENTE CON LA QUE GRITAAAARRRRRRRR <3 Vamos, que yo leí el libro hace bastante ya, pero sin duda me voló la cabeza y vivo en la espera de gente con la que poder fangirlear. Primero que nada, porque el libro es grandioso. Pero, en segundo lugar... POR ESE FINAL. ESEEEEEE FFFFIIIINNNNAAAALLLLLLL, OOHHHH PPPOOOORRRR DDDDIIIIOOOOOSSSSSSSSSS :O GRANDIOSO. ÉPICO. TRÁGICO. SORPRENDENTE. INESPERADO. HERMOSO.
    Yo disfruté mucho de Una Canción Salvaje, sí, y me parecía que el libro estaba... bien. Sólo eso. PERO ESTE ES 1234567898724674579849 VECES MEJOR <3 MUCHO MEJOR. Creo que Schwan evolucionó muchísimo entre estos dos libros y aaggghhhh, es fantástico. Sin duda alguna.
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS AMADO LA LECTURA TANTO COMO YO <3 AMÉ TU RESEÑAAAAAAAAAA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo MUCHÍSIMAS GANAS de leer esta bilogía. Así que cuando lea la primera parte me pasaré de nuevo por aquí.
    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..