lunes, 20 de diciembre de 2010

EL CORREDOR DEL LABERINTO

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Libro (reseña):

Lo primero que recuerda Thomas de su "segunda vida" es despertarse en una especie de ascensor que se movía, sin ninguna escapatoria y ningún recuerdo.

Solo sabía que se llamaba Thomas, nada de apellido ni de alguna cara conocida, ningún nombre, solo Thomas.

Cuando el ascensor llega a su destino unos chicos los sacan y empieza a enterarse como va la vida por allí.

El sitio donde se encuentra se llama El Claro, donde cada mes en el mismo día y a la misma hora llega un nuevo chico, solo un chico, nada de chicas.

Los chicos del claro viven como pueden distribuyendose la tarea.
Thomas tenía muchas preguntas, pero le decían que se las respondería (algunas) durante la visita al día siguiente y de mientras no podía hacer ninguna pregunta, eso si que es frustrante.

El claro está rodeado por paredes que se cierran por la noche. Cuando están abierta tras ellas hay un laberinto que los corredores tiene que intentar resolver, porque esa es su misión, pero las paredes se mueven cada noche.

Thomas en cuanto lo descubre quiere ser un corredor, aún sabiendo las cosas malas que hay.
Los corredores solo van por el día que es cuando las puertas están abiertas y si no llegan a la hora adecuada y se cierran, mueren porque por la noche hay una especie de bicho-robot o lo que sea llamados laceadores (no sé si lo he escrito bien, pero bueno).
Son extraños y, según mi imaginación, asquerosos. Si te encuentras con alguno tienes la muerte de tu lado, pero aún así Thomas está empeñado en ser corredor, aún después de lo que pasó, pero no os digo que fue :D
Y la última cosa extraña que os voy a contar, al día siguiente de que Thomas llegara enviaron a una chica, si si una chica, con "A".

La sacaron del ascensor creyendo que estaba muerta, pero se despierta y dice "Todo va a cambiar" y después entra en coma.
Los chicos del claro leyeron la hoja que traía la chica que decía:
"Ella es la última, ya no habrá más".

Así que imaginaos: una chica en coma, un chico que quiere ser corredor a pesar de todo, ya no llegará nadie más, no saben lo que tienen que hacer y encima las cosas se complican hasta tal punto en el que o hacen algo o mueren, pero ¿qué hacer?

Me ha ENCANTADO, tanto como Los juegos del hambre, y aunque se parecen en algunas cosas también es totalmente diferente.
Y el final es de lo mejor, no se podía quedar sin el epílogo, estaré esperando el siguiente libro y espero que no tarde mucho, porque quiero saber más y más.
Puntuación (obviamente):

2 comentarios:

  1. Está en mi estantería y mis ganas de leerlo son muchas *O*

    La trama me llama un montón y las críticas son estupendas, así que lo más seguro es que me pinga con él estas navidades ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  2. Hoola^^
    Uff, otro que tengo muchas ganas de leer *_*
    Me ha encantado la reseña:D

    Muak!

    E.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..