martes, 5 de julio de 2011

UN PUNTO Y APARTE

Título: Un punto y aparte


Autora: Helena Nieto

Sinopsis:
¿Hay amor después del amor? En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos. Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que solo hay que superar para seguir adelante.


Libro (reseña):
Paula es una mujer casada con un hombre al que ama y con 3 hijos. Su vida no podría ser mejor, pero de pronto descubre que su marido le está siendo infiel.

Así que se separan y Paula lo pasa fatal. Miguel, su ex, aunque decía que se ocuparía de los hijos de vez en cuando, cada vez pasa más de ellos, los visita menos y lo único que hace es darle cosas materiales.

A Paula le recomendaron que escribiera lo que estaba sufriendo para que así pueda desahogarse, y eso es lo que hace, se desahoga y lo que encontramos en el libro son las cosa que ella ha escrito.

Un día, en su trabajo conoce a el guapo, encantador y sexy Sergio. Después de varios encuentros, visitas familiares, su madre que lo invita al pueblo… acaban saliendo juntos.

Ya ha costado que empiecen a salir, pero la vida de Paula no es nada fácil, no puede dedicarse solo a su enamoramiento con Sergio, tiene 3 hijos que acaparan todo su tiempo.

La mayor es Vicky, de 17 años a la que todos los chicos le parece “el hombre de su vida”, con esta hija es con la que casi más sufrirá Paula, ya que está en plena adolescencia y las hormonas se disparan. Le contesta, le miente, no le coje el teléfono… pasa completamente de su madre, y eso que antes tenían una relación con gran confianza ¿se podrá recuperar?

Después está su hijo de 14 o 15 años llamado Dani. Es un chico que se muestra indiferente ante todo, se dedica el día jugando a videojuegos. Al principio no se puede decir que pase gran cosa con él, pero también acabará dando guerra.

El más pequeño es Alejandro, de 9 años. Se podría decir que es el “protegido” de Paula. Es el único al que todavía puede dar besos y mimos sin que se queje.

Así que tenemos a Paula, con su relación con Sergio ya de por si algo complicada que es peor con los celos, después su ex que no hace más que molestar en todos los aspectos, y sus hijos con los que tiene que estar pendiente las 24 horas del día y aún así no puede llegar a comprenderlos.


Puntuación:






El libro me ha gustado mucho, me parece que Paula tiene una gran fortaleza a pesar de los momentos en los que piensa que porque no se habrá quedado sortera.

Sergio es un hombre que me ha encantado y sobre todo cuando se reía con las pequeñas preocupaciones de Paula, y es que la pobre Paula viven en un infierno del que le cuesta salir.

Me encanta Paula, es una mujer fuerte, que ha sabido llevar una vida sola con 3 hijos y además encontrar a un buen hombre y tener una gran relación de confianza con sus hijos, y es que este libro te hace ver lo duro que puede llegar a ser la vida, el porculo (perdón por la expresión pero no encuentro una más “expresiva”) que damos los hijos a veces (yo lo reconozco) y que, aunque parezca que el amor se ha acabado, puede volver a surgir.

4 comentarios:

  1. holaa^^
    Pues este no me llama la atención, parece demasiado realista :P
    muaks!

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención, soy más de otros géneros:)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Lo estuve viendo porahí, y la verdad es que me llama mucho:D

    Genial la reseña mi reina:D

    Kisses....:D^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    muchas gracias por hacerme la reseña
    no la había visto
    gracias
    me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..