sábado, 17 de marzo de 2012

JUNTOS. CAMINOS CRUZADOS

Título: Juntos. Caminos cruzados

Autora: Ally Condie

Editorial Montena

Páginas: 361

Precio: 15.95 €

Sinopsis:
Cassia parte a las Provincias Exteriores en busca de Ky, su verdadero amor... pero encuentra mucho más: la libertad. Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que se ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos. La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca. Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada... y un encuentro inesperado con Xander, que tiene a llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón. 

Saga Juntos
1.- Juntos
2.- Juntos. Caminos cruzados
3.- Reached (aproximadamente para principios de 2013 en España)



Cuando me leí el primer libro de esta saga me encantó, adoré cada parte de él y, aunque no me acordaba muy bien de que iba, porque hace mucho que lo leí, tenía muchísimas ganas de leerme este libro, y más con ese final que nos dejó.

Ahora bien, la saga pasa de un "¡fantástico!" a un "Está algo mejor que entretenido pero no llega en absoluto al primero"

Ha habido desilusión. Me ha gustado, es entretenido y eso, pero yo me esperaba que siguiera un ritmo como en el primero y que  me volviera a enamorar, pero simplemente me ha hecho pasar un buen rato.

Ky y Cassia están separados, cada uno en un punta. Tenía muchas ganas de ver como se iba a arreglar este problema. Cada uno vive ahora en un mundo, en una especie de cárcel donde no pueden esconder nada y estan rodeados de personas de su mismo sexo con los que trabajan y nada más.

Y de vez en cuando, los cambian de sitio, pero nunca se han visto. El objetivo de Cassia y el de Ky es huir del infierno en el que se encuentran y volver a encontrarse, a pasar aquellas tardes donde tenían más libertad que ahora y que tanto añoran.

Cassia parece tener una oportunidad, la mandan donde trabaja Ky pero, cuando llega, descubre que Ky ya ha escapado de allí.

No se puede decir que estos dos tengan mucha suerte, pero al fin y al cabo tendrán que encontrarse ¿no? ¿Será tan malo el destino para ellos dos?

Además se nos introduce una novedad en este libro, ya no cuenta Cassia toda la historia, sino que se alterna con Ky en los capítulos de forma que sepamos que es lo que hacen y piensan los dos aunque estén separados.

También nos encontramos con personajes nuevos. Indie es una chica que me ha gustado. Es desconfiada y extraña, y desde el primer momento pienso que esconde algo, para saber si mis dudas del principio eran verdad o mentira tendréis que leerlo ;) pero me ha gustado porque también es como Cassia, es otra que hará lo que sea por escapar, con coraje y determinación. También nos encontramos con Vix, el que acompaña a Ky, el "líder" del grupo pero sabe que Ky es uno de los más inteligentes y le hace caso aunque sus ideas no estén justificadas.

Aunque el final tengo que reconocer que me iba gustando cada vez más y pienso que el siguiente, si se lo monta bien, promete. Estoy deseando leer el tercero, siempre y cuando no empeore.

A pesar de haberme desilusionado porque el primero me gustó demasiado, esté también me ha gustado.

Un libro entretenido que no alcanza al primero pero que espero que, en el tercero, llegue al primero y, si puede, lo supere. (Soñar no es malo)





Agradecimientos a Montena por el ejemplar


Y aquí os dejo el booktrailer


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?
¿Queréis leerlo?

9 comentarios:

  1. Yo también tengo que leerme el primero, pero seguramente espere un poco mas para que este cerca la publicación del ultimo y así cogerlos todos de seguido xD. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me convencistes para comenzar esta trilogia :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme la atención estos libros... Y con tanto por leer, creo que los dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta saga, una pena que no esté a la altura del primero :/ De todas formas tiene muy buena pinta :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta trilogía, a ver qué me parece a mí ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, no sabría decir cuál de los dos me ha gustado más porque me han parecido muy buenos pero diferentes, el primero es muy Huxley pero creo que el segundo aporta un poco más de heterogeneidad a la trilogía, con más personajes aberrantes/rebeldes, sus secretos y deseos de huida, además de conocer mejor a Ky y su punto de vista sobre todo. El primero era más utopía, más perfecto y aséptico; éste le añade vida.
    No me decido, vaya, he quedado encantada con ambos xD
    Igualmente, creo que es una historia genial y ya estoy deseando leer el final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapaa!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y seguro que no me decepciona por lo que cuentas. Quiero ver esa lucha de los personajes por la libertad jeje.

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho el primero...voy en busca del segundo.
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..