lunes, 5 de noviembre de 2012

LUZ INMORTAL


Luz inmortal (Cate Tiernan)

Trilogía
1.- Oscuridad inmortal
2.- Amor inmortal
3.- Luz inmortal

Más información


Por fin he podido leer y terminarme esta saga, la cual me gustó muchísimo desde un principio y aquí continuamos con la historia que nos dejó, con una protagonista que va volviéndose buena poquito a poco pero es sarcástica a más no poder y que, cada vez que se encuentra con un problema, lo mejor es huir. Pero la nueva Nasty no huye, sino que intenta enfrentarse a lo que le venga, aunque sí que hay veces en que no puede evitar que le vengan ideas raras a la cabeza.

Desde el primer momento nos recuerda también como iba la historia en los otros libros, lo que supone un alivio pues yo a veces no me acuerdo bien de muchas cosas y aquí te las recuerdas. La narración sigue como en los otros libros, es Nasty la que nos cuenta la historia y en ocasiones se dirige a nosotros mismo. Me encanta esta protagonista, para mi es de lo más perfecta ya que es divertida pero también tiene sentimientos y nos va mostrando un poco más de su humanidad.



Además continuamos en el lugar de los inmortales, con muchos personajes iguales cuyos pasados son oscuros pero que intentan llegar a ser mejores y formar una gran unidad entre ellos para protegerse  Y Nasty sabe que debe estar protegida pues tiene un gran poder a su cargo, un poder que muchos desean tener.

Pero siempre será ella y tiene sus cosas, esos comentarios que solo a ella se le ocurren y que hacen que el libro se lea muchísimo más rápido.

"Inmadurez vergonzosa + poder potencialmente enorme = Nastasya"

Aún así me daba a veces la sensación de que había algunas cosas de relleno y eso no me ha terminado de convencer, como que te repetía a veces las cosas varias veces, aunque forma parte de la personalidad de la protagonista y su forma de decirlo todo hace todo mucho más ameno. También estaba todo el rato atenta de un poco de acción, porque estaba deseando encontrar algo y no os niego que hay, pero ya muy al final >.<

Sin embargo es una historia que me ha gustado desde el primer hasta el último libro. También contamos con nuevos personajes que hacen las cosas más interesante y saber por fin que es lo que ocurre, como termina la historia y quienes está detrás de todo esto, de este mundo tan extraño formado por inmortales que cambian continuamente de bando en sus largos años de vida.

Una historia muy entetretenida, divertida y con todo lo que se puede pedir, acción, romance, humor, magia... aunque sigo en mis treces de que hubiera sido mejor algo de acción o antes, ya que me ha dado la sensación de que el libro se precipita un poco más al final. Al principio iba normal, un poco lento pero como en los otros libros, sin embargo el final ha sido como un visto y no visto, pero me ha encantado igualmente y he disfrutado mucho de esta trilogía tan particular y esta maravillosa protagonista, que me recuerda un poco a Charley (Darynda Jones), y las dos son fantástics *-*

Pero después me ha gustado mucho esos pequeños "viajes" al pasado en el que conocemos a la antigua Nasty, con otro nombre, o la forma que tienen de hacer su magia, los conjuros y todo eso... Cuando lo contaba me parecía espectacular y me parecía estar viéndolos a todos, cantando... Como ya he dicho, tiene elementos muy buenos y me ha gustado ver la evolución de la protagonista desde la primera hasta la última línea  un cambio muy notable pero que no la hace peor protagonista, me gustó al principio y me gusta al final. Pero aquí ya es mucho más humana de lo que nos podíamos imaginar en un primer momento, muestra su lado más débil y sensible que se encontraba escondido en tan dura coraza.

Y el romance sigue como antes, no es lo esencial del libro pero se encuentra ahí, aparece de vez en cuando y es muy agradable de ver esta relación que va avanzando muy poquito a poco a lo largo de los tres libros y a veces te apetece que pase ya algo rápido. Tengo que reconocer que a veces me ponía nerviosa y estaba deseando ya el gran paso.

Me ha gustado en general, pero sin duda lo que más me ha gustado del libro ha sido el final, del que no hablaré, mis labios están sellados :P pero el final es de lo mejor y dejo la trilogía con un muy buen sabor de boca.

Resumiendo, una historia de lo mejor que es hay que leer, cuyo final ha sido perfecto y me ha encantado pero que el ritmo algo lento hace que no sea del todo perfecto, sin embargo del 4 /5 no se libra.




Agradecimientos a SM

11 comentarios:

  1. Al final has podido subirla jeje
    Yo no he leído esta saga, pero tiene buena pinta. Voy a leer tu reseña del primer libro :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la trilogía, me llaman pero siempre hay otro libro que me interesa mas cuando decido a hacerme con alguno de estos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno...pero me da pereza empezarla jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He visto esta saga por anobii y por demas sitios en los q navego, pero nunca he hecho por leerla, aparte q no las tengo, estoy perdiendome algo bueno por lo q se ve...ainsss, pero es q tengo tanto y tanto pendiente q mentiria si dijera q voy a tratar de conseguirlas,claro, si las viera delante, delante de mis ojos, vienen pa' casita jejejejej

    Un bs

    ResponderEliminar
  5. No he leído yo esta trilogía, pero la verdad es que no me llama demasiado. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucha la trilogía, pero tengo muchas sagas pendientes. Intentare leerla!!^^

    BSS...desde el blog de Fr@neal

    ResponderEliminar
  7. Ainsss que ganitas de leerlo para saber ese final tan geinalosoo!!!!!!! Tengo pendiente el libro y espero que me guste más que el segundo, que se me hizo un poco pesado!!!

    Estoy contigo, Natsy es genial!! me encanta su personalidad y su humor!! es lo mejor!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. No la e leido pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser bueno, me han hablado de el en un lugar de boxes para perros. Genial
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi los dos primeros me gustaron mucho, así que este cae seguro ;) Gracias por tu reseña guapa!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Ainss tengo que ponerme con el que quiero conocer el lado mas humano de Nasty. Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..