domingo, 6 de abril de 2014

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS




Brújulas que buscan sonrisas perdidas de Albert Espinosa

Plaza Janés | Goodreads

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?




*Libro único


Hacía tiempo que quería leer algo de este autor, tanto por los curiosos nombres de sus libros como porque vi la serie de Pulseras rojas la cual me gustó mucho -sólo la primera temporada, la segunda no la aguantaba y no pude terminarla- Y cuando vi que sacó este nuevo libro con ese título muy a su estilo, decidí leerlo y  no me arrepiento en absoluto.

Albert nos cuenta realmente un drama, la historia de un hombre que perdió a su madre por una extraña enfermedad que ha tenido toda su familia, sus hermanos como si no estuvieran; por una cuestión que hubo cuando eran pequeños no pueden ni verse sin echarse las culpas, su padre es un hombre que nunca ha estado cerca de sus hijos, su mujer acaba de morir y, para colmo, su padre está enfermo terminal con cáncer y tiene alzheimer y él tiene que cuidarlo, porque se lo prometió a su madre antes de que muriera. Lo dicho, todo un drama.

Su padre, ese hombre desconocido al que tanto odia, no lo recuerda y cree que es su ayudante de cine y él, viendo que su padre es diferente, decide seguirle el juego.

Realmente la historia en sí no es que sea gran cosa, es sencilla, aunque a la vez compleja debido a los personajes y a todos  los sentimientos que el autor nos inculca conforme leemos. Y es que eso es realmente esta novela, sentimientos, y Albert los transmite muy bien. ¿La historia? Pues tss, es más bien casi poca cosa pues pasar lo que se dice pasar tampoco es que pasen grandes cosas, de hecho la historia es bastante sequilla a veces, no del todo bien hilada pues ocurren cosas que eso, te da bonitas reflexiones pero no es que influya más, así que en cuanto a trama si que deja un poco que desear pero a mi parecer lo compensa con las emociones que llegan. Es eso, lo que emociona de esta novela es lo que te hace sentir con tan poquita cosa.

Lo que no me ha gustado de su escritura es el repetitivo y cansino uso de puntos suspensivos... En cada final de párrafo ahí está, esos famosos puntos suspensivos que van perdiendo fuerza, que hace que a veces te enfades incluso con el libro. No, no me gustan tantos puntos suspensivos. Si ves alguna vez el libro, ábrelo, por cualquier hoja y mira todos los finales de párrafos. 10 de cada 12 contendrá estos puntos al final, y no solo al final...

Pero eso tampoco es que me haya supuesto una gran dificultad pues al final casi me olvidaba de ellos, CASI.... Además es un libro muy fino que se lee en nada, con unos capítulos que siguen la misma norma que el propio título para nombrarlos, largos y con significado.

Brújula que buscan sonrisas perdidas es un libro emocional y la pega de estos libros es que a cada persona le sienta de un modo diferente, puede encantarte, resultarte un bah, entretenido, o incluso odiarlo, porque en cuanto a sentimientos no hay un patrón que seguir para que a todo el mundo le guste. Sin embargo, a mi sí que me ha conquistado e incluso emocionado con las últimas páginas y algunos recuerdos. Ha sido bonito leerlo, no se puede decir que haya cambiado nada en mi vida ni que me haya abierto los ojos, simplemente es un libro que transmite muy bien los sentimientos, o al menos a mi me los ha transmitido muy bien. Aunque, a pesar de tener unas ideas muy bonitas, originales y que me gustaron, como esas sonrisas perdidas, me da la sensación de que no va a ser un libro que recuerde especialmente, que puedo olvidar muchas cosas de él. Fácil de leer, fácil de olvidar, quedándome sólo con unas pequeñas ideas pero haciéndote sonreir con varias de sus líneas.


Lo mejor es lo que te hace sentir, que sea un libro sentimentalista con todas las letras y las grandes reflexiones que hace; lo peor los EXCESIVOS puntos supensivos que cansan y el hecho de que la trama no sea algo principal y no se moje más en ella, dejándote sólo reflexiones pero se olvida de la historia, que queda más a la intemperie.

 

7 comentarios:

  1. Hola! Me he leído todos los libros del autor y cuando has leído uno o dos los demás son más de lo mismo. Estoy de acuerdo contigo en que te hace sonreír en algunas líneas porque hace interesantes reflexiones, con lo de los puntos suspensivos y dejarte con la historia a medias la cual retoma páginas más adelante.
    Aún así, es un libro que merece la pena leer, pero eso sí: solo uno o dos del mismo autor, que sino te empachas.
    Gracias por la reseña y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por casa, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el autor, es de mis preferidos, aunque a veces si he de reconocer que es un poco repetittivo xD

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho leer a este autor, y aunque quisiera empezar por otro de él, este s el que más me llama. Lo que me bajó las ganas hace un tiempillo es algo que leí por allí, y ya no sé si lo compre pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de este autor, pero tengo ganas de probar, quizá me anime con este libro ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha gustado, es un libro diferente y con mucha ternura.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que a los libros de Espinosa tienes que enfrentarte con la mente totalmente abierta, sin esperar absolutamente nada, porque te puede sorprender en cualquier momento. Además, es verdad que la trama no es demasiado importante en ellos, pero a mí personalmente no me importa demasiado, si le leo es por sus geniales reflexiones.

    Respecto a lo de los puntos suspensivos que comentas, yo creo que todo es acostumbrarse. Al principio a mí también me ponía algo nervioso, pero cuando llevaba tres cuartos del libro incluso yo mismo empecé a usarlos bastante a menudo al escribir.

    De todas formas, coincido totalmente contigo en lo de que este libro puede suscitar muchas reacciones distintas, dependiendo de quién lo lea, pero también de cuándo.

    ¡Una reseña muy divertida! Besos,

    El topillo lector.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..