domingo, 19 de octubre de 2014

SI DECIDO QUEDARME

¡Hola, hola, hola!
Como os prometí, una reseña para el fin de semana, y tal vez la última en mucho tiempo porque leo a una velocidad increiblemente lenta. Este es un libro que leí el mes pasado porque salió la película, quería verla y quería leerme antes el libro... Ya he leído el libro, ahora tengo que buscar la película que según el trailer parece haberse ido más a la parte romántica...


Si decido quedarme de Gayle Forman

Salamandra | Goodreads | Amazon

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Si decido recomendaros Si decido quedarme ¿acertaré?. En un primer momento le temía por creer que sería rollo fantasmal, que ya tuve una mala pasada, pero no es así en absoluto. Tras el accidente, con algunos detalles un poco crudos que a mi me harían apartar la mirada, Mia nos va relatando un poco del presente con su visión fantasmal de lo que pasa en torno a su cuerpo en coma y, de repente, nos salta al pasado para contarnos un extracto de su vida. Y realmente la historia se alimenta de esos recuerdos, de esos pasajes que nos introduce la protagonista aleatoriamente que nos hace conocerla mejor, que pasaría si se quedara y que perdería si se fuera.

description

Es una historia… ¿cómo decirlo? Creo que algo compleja en sí misma, trata un tema difícil como es la muerte y hace reflexionar mucho. Me ha gustado, sin duda alguna pero me he quedado algo descontenta. Me ha faltado sinceridad la protagonista, o explicaciones suyas, supongo que de todo un poco. Contaba muchas cosas pero aún así me faltaba más, me sentía impotente, me ha gustado mucho pero aggh.

En cuanto a los personajes creo que son totalmente originales, muy diferentes a lo que solemos encontrarnos. Mia es una chica normal, sí, pero sucesos de su vida son como… no ideales pero perfecto, ¿me explico? Los padres y los amigos de los padres son unos personajes realmente peculiares y divertidos, me han gustado mucho. Kim es una amiga diferente y su forma de congeniar realmente me ha impactado. En cuanto a Adam he de decir que me ha gustado mucho su relación por no ser como las demás, por ser una relación a la que solo le veíamos pega y que se sostiene de un amor inquebrantable pero sus circunstancias les insta a separarse. La diferencia en los personajes y sus relaciones realmente las he adorado, ¡fuera tópicos!

Respecto a su decisión he de decir que he creído muchas cosas y el final creo que me hubiera gustado sea la decisión que hubiera elegido, de hecho creía que la que al final elige tal vez fuera la que menos me gustara pero ha quedado tan absolutamente bonita la última escena que no puedo quejarme. El final me ha encantado y la historia he descubierto que es hermosa, aunque me ha costado llegar al final para sentir por completo lo que es la historia. 


Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte.


Si decido quedarme es una historia diferente, tal y como he dicho al principio, bonita, divertida y a la vez triste, con un sentimiento interno que me ha cautivado a pesar de tener mis altibajos. Tengo sentimientos extraños con el libro, mientras lo leía no me parecía un libro especialmente llamativo, sino más bien de 3.5, bien pero no demasiado destacable, pero al terminarlo… Me ha dejado una sensación extraña, lo que para mi en este caso es bueno, al cerrarlo ha sido cuando todo me ha impactado de pronto. Sí, creo que al final decido recomendárosla.






En cuanto a que tenga continuación… He visto por goodreads muy buenas opiniones, que si es mejor que el primero o que no tanto pero también es genial… En mi opinión una segunda parte sobra, creo que me gusta más como libro independiente y no sé si llegaré a leerme la segunda parte porque me resulta innecesaria y mi mente dice que no quiere, tal vez en un futuro…

7 comentarios:

  1. Lo leí hace unas semanas me gusto, y tengo ganas de hacerme con la segunda parte para ver que tal sigue.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho cuando lo leí y el final me dejó: :O Por eso, no hace mucho, leí la segunda parte, que me gustó incluso más que la primera, era totalmente necesaria. En cuanto a la pelicula aún la tengo pendiente, espero verla pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo con leer la reseña, Parece interesante.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo pendiente de lectura, esperando en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Mia no es un personaje que me guste, me parece muy fría pese a todo lo que le pasa. Pero me gustó el contenido del drama y la importancia de la familia. Qué pena que la película se haya centrado en el amor... pfff.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. muy buen libro a mi criterio me encanto la pelicula y el libro y pienso igual creo que una segunda parte sobra esta bien tal cual con ese solo libro pero somos libres de gustos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..