viernes, 26 de diciembre de 2014

EL REY TRASGO

El rey trasgo de Alberto Morán Roa

Kelonia | Fantasía

Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.


¡Cuántas ganas tenía de leer este  libro! ¡Y más si hay un trasgo! Criatura a la que prácticamente no conozco y llevaba mucho tiempo deseando leerlo. ¿Ha sido bueno? ¿Ha sido malo? En conclusión me ha gustado pero... ha tenido varios peros y he tenido diversos altibajos por lo que empiezo la reseña:

A pesar de titularse El rey trasgo, la historia se centra en gran medida en lo que es el subtitulo, "La ciudadela y la montaña", alternándonos en los capítulos de un lugar a otro y, entre medias, en algunas ocasiones, aparece el observador Rey Trasgo. Creo que haré la reseña dividida en tres partes, las mismas que el libro.

LA CIUDADELA: en este lugar nos encontramos sobre todo lucha, estrategia y diversos conflictos. Casi parece más un libro de espadas y guerras que de fantasía en esta parte, lo que no me ha hecho mucha gracia al esperarme yo un libro de fantasía. Aunque esta parte tenía diálogos que me interesaban y gustaba, cuando no los había significaba casi siempre lucha, y eso se me hacía muy pesado. De esta manera, cuando aparecía la ciudadela en el capítulo, a mi se me hacía todo más lento, se detiene mucho en lo que es la guerra y lo cierto es que esta parte me costaba. Sin duda alguna ha sido  la que menos me ha gustado y la menos ágil, no obstante había cosillas, algunas estrategias y conflictos que me gustaban, pero básicamente la parte de los diálogos. Nota ciudadela: 2.5, me ha aburrido sobremanera.

LA MONTAÑA: esta es una de las partes que más deseaba que apareciera. Desde el primer momento te introduce a un personaje que ya me parece curioso y que sabes que tendrá secretos, tal como es Mirias. Más tardes, cuando empezó con el diario, mi fascinación fue creciendo porque me enganchaba y me gustaba mucho la forma de narrar, muy distinta a la parte de la ciudadela, nos contaba aventura y nos inculcaba miedo, llegándonos a impresionar con parte de su crudeza. Sí, he adorado el diario y la montaña era una parte que estaba deseando leer. Nota montaña: 4

EL REY TRASGO: en ocasiones aparecían fragmentos contados por él y sí, era maravilloso porque tiene un toque diferente. En lo alto de la montaña, observando el mundo, se encuentra este extraño ser que tiene mucho que ver en la historia, y el final ha sido espléndido. Poco os voy a contar de este magnífico ser porque prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Nota trasgo: 4.5

La narración del autor no se me ha hecho precisamente rápida, sobre todo en la ciudadela, pero he de decir que me gusta como describe algunas cosas, aunque en el arte de la espada me sea un exceso. Por otra parte, he visto una deficiencia de explicacionse respecto al punto fantástico de la historia. Hay seres mágicos pero casi no sabemos de ellos, y sí que me hubiera gustado descubrir más porque era lo que yo buscaba al empezar este libro.

Respecto a los personajes han sido todos muy variados y distintos entre sí. No tengo del todo claro que pensar de algunos, pero el trasgo es mi favorito y me da curiosidad por otros, sobre todos alguno que otro que aparece un segundín y te deja con ganas de más. Ah, y respecto a crueldad, ha sido divino, dulicioso, tiene un magnífico punto.

En resumen ha resultado un libro curioso, que la primera mitad ha sido un no está mal y el final ha sido genial, lo que me hace plantearme mucho la puntuación, aunque creo que se la dejaré baja pues hasta muy avanzado el libro casi que no ha empezado lo bueno y la parte de la ciudadela se me ha hecho demasiado insoportable, esa parte no era precisamente de mi estilo. El principio he tardado una enternidad en leerlo y el final lo he devorado, me plantea un gran dilema. Pero no os preocupéis, que deja un buen gusto para la continuación, la que espero que sea como el final de este libro y me enganche con su historia.


2 comentarios:

  1. Llevo detrás de él desde que salió porque yo creo que me encantaría. Vamos por lo que cuentas en la reseña se ve el típico libro que a mi me termina encantando :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de libros que suelo leer, ya veré si le doy una oportunidad o no!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..