viernes, 17 de julio de 2015

IMPERIO

Imperio de Jay Kristoff

Hidra | Fantasía | Steampunk | Goodreads

Saga: 1/3

Un imperio destrozado.
Youkiko terminó con la locura del antiguo Shogun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima.

Un legado oscuro.
Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte.

Una cataclismo en ciernes.
Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.


Imperio
Última




Tras el final de Tormenta es casi necesario hacerse con Imperio pues una rebelión se está fraguando, una esperanza empezó a notarse hacia el final del libro anterior y en este libro esperaba encontrarme una lucha que prometía.

A pesar de como terminó el anterior no podemos decir que este empiece en 'acción' sino más bien que tiene un comienzo lento que perdura mientras nos muestran distintas curiosidades y nos introducen en lo que será la lucha de varios personajes, su papel en esta lucha que se avecina.


Por una parte tenemos a nuestra protagonista, Yukiko, quien tiene que enfrentarse a su poder, un poder que aumenta y se descontrola por lo que necesita respuestas, y su búsqueda es lo que hace que la lucha se demore y casi no obtengamos nada hacia el final, aunque el autor no nos deja olvidarlos pues tenemos otros personajes. También está Buruu, el arashitora, con quien se empatiza todavía más en este libro, trayéndonos en un principio unos diálogos divertidos y amenos que me han gustado mucho y mostrando siempre su fuerza e, incluso, contándonos algo de su raza. Sin embargo me he quedado con ganas de descubrir más de este ser pues ya nos dice que hay algo pasado por ahí que el autor nos contará en un futuro. Kin era el hombre del gremio en el primer libro, chico que me gustó mucho por darme la parte del Gremio y su modo de ser y, aunque en este también me ha gustado poder descubrir más de ello y que nos hable de vez en cuando de su modus operandus,  he de reconocer que Kin me ha llegado a caer francamente mal, me ha mosqueado y ha dejado de gustarme, solo me gusta por sus conocimientos pero he cambiado mucho respecto a mis sentimientos por él.

Aunque hay que reconocer que algunas partes suyas me han encantado pero eso, lo odio cada vez un poquito más.

Claro que en este nuevo libro aparecen nuevos personajes que nos mantendrá alerta de los distintos bandos que hay, tal como Nadie, una chica que me ha gustado mucho y de la que sin duda espero poder saber más de ella pues su espíritu es admirable. Las partes de Michi también me han gustado mucho, otra chica con una voluntad de hierro. Estas dos partes me han gustado mucho por mantenerme alerta mientas que en las otras iban trabajado otros asuntos.

Y, por supuesto, al ser un libro que va saltado de unos a otros personajes siempre me encontraba con partes que me gustaban más que otras. Por lo general esos 4 personajes son los que más me gustaron su historia, aunque Hiro también era interesante por su otra perspectiva, sin embargo es lo que digo al principio, en muchas partes me daba la sensación de que realmente no pasaba nada, con Yukiko he visto un gran parón a pesar de ser la chica más importante aquí, sin embargo casi no le he notado importancia.

La historia sigue teniendo un ambiente que me maravilla, el autor me atrapa a pesar de no tener una pluma especialmente ligera, pero su historia es inspiradora, su no temor a mostrarte algunas escenas me enamora, la valentía que muestran sus personajes femeninas, su determinación, es algo que me hace adorar al autor pues lo cierto es que me gustan mucho sus personajes, incluso Kin, pues los secretos ocultos son algo que estoy deseando descubrir.


En definitiva ha sido un inicio lento para un final devastador, una historia que promete un final por todo lo alto y que no aguanto la espera por conocerlo y regodearme en lo que pase. Unos personajes maravillosos, una pluma detalladora sin ser pesada y una historia original, llena de esperanza con fantasía y un toque de steampunk que lo hace una lectura deliciosa.




5 comentarios:

  1. ¡Hola Lid! Tengo muchas ganas de leer esta trilogíaaaa. Además, hace poco llegó el primer libro a Chile, a ver cuándo lo consigo.
    Qué bueno saber que te gustó la segunda parte (que por cierto, donde dice saga, debería decir “2/3”, ¿no?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, despiste de mi parte. ¡Gracias por el aviso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una de esas sagas que llaman la atención, pero no sé si empezarla... tengo tantas pendientes :( Pero me encanta que el final sea tan bueno, así que quizás le de una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo muchas ganas y curiosidad por esta trilogía, las pocas recomendaciones que he leído son buenas...pero no se si atreverme, son largillos y el mundo ese que pone....japones steampunk... ufff me choca mucho, pero no se si para bien o mal..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Perdón no había leído las reglas de abajo. Gracias por la reseña. Para tener más opciones cuando compremos más libros. Gracias sera el próximo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..