martes, 8 de diciembre de 2015

TOP TEN TUESDAY (21): Autores del 2015



¡Miau a todos!
Después de mucho tiempo elijo escoger el verdadero tema del Top ten tuesday que se trata en este caso de autores que he conocido este año y espero repetir pronto *.*



Un autor cuya mundialmente saga comencé este año fue Terry Pratchett con Mundodisco. Sí, ya sé que tardé mucho en leer algo suyo pero la verdad es que me gusta ese toque de humor que lleva consigo y el magnífico mundo repleto de cosas curiosas que me encuentro. Ni que decir que seguiré leyendo esta saga porque está llena de originalidad.

Una autora cuya trilogía me leí de golpe en muy poco tiempo y que me sorprendió y cautivó fue Kelley Armstrong con Invocación, Despertar y Rebelión. Creo que estos van a los favoritos del año porque mi vicio con ellos fue completo. La temática no me llamaba la atención así que me sentí sumamente sorprendida cuando al acabar uno me zambullí a por el siguiente y al terminarlos todos me sentí vacía. Lástima que no hayan traducido más libros de la autora, pero sin duda me aventuraré a seguirla en inglés.

Quien por supuesto no puede faltar es una jovencísima autora española que me ha cautivado con su pluma y ese final tan... Por supuesto que hablo de Al final de la calle 118, lo recomiendo por todas partes y es que Clara Cortés ha demostrado tener un gran talento. Que sí, que sí, que ya lo puse en el TTT de la semana pasada pero es para que no se os olvide ;) Además -siguiendo con mi repetición-, parece ser que habrá libros suyo para el año que viene, ¡yo lo espero con muchas ganas!

Sin duda alguna Katja Millay fue otra autora que me sorprendió con El mar de la tranquilidad, y eso que solo lo leí porque me tocó en un sorteo ¡menudo delito el mío! Me gustaría leer más libros suyos pues los personajes son completamente profundos y la trama me tuvo muy enganchada, claro que de aquí a que saque otro libro y que lo traduzcan... Espero poder volver a disfrutar de una historia suya.

A la que sí pienso repetir, más que nada porque me leí el primer libro de la trilogía, es a Marie Rutkoski con su maravilloso libro de La maldición del ganador. Decir que me lo leí en un suspiro es quedarse corto ¡madre mía que vicio tuve! Mi reseña está llena de fangirl y no es para menos, deseando que llegue la segunda parte y por supuesto que me releeré la primera. Total, solo tardo un día ;)



Y aquí se acaba todo. No llego a 10 pero es que he repetido autores que leí en años anteriores y los otros no fueron tanto para añadirlos así que os dejo este top five tuesday que tampoco está tan mal. Que, por cierto, homenaje especial a la editorial Plataforma Neo que ha traído tres de estos libros, esperemos que sigan así ;)

¿Habéis leído a alguno de ellos?
¿Qué autores habéis descubierto este año y repetiréis?

17 comentarios:

  1. Holi!! pues solo he leido "Al final de la calle 118" ^^ y me gustó mucho =) pero ando con muchas ganas de leer la "Maldición del ganador" por las cosas bonitas y enganches que he leido de él :D
    ... a ver si me pongo hacer top 10 y esas cosillas de este año... aunque en verdad he llevado poca control a principio de año :S a ver que haré =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maldición del ganador es genial ¡espero que lo leas y te guste!
      Para llevar un control te recomiendo que apuntes las lecturas, yo siempre las pongo en el menú de las pestañas y para estas cosas las miro y va rápido :P

      Eliminar
  2. Hola! No he leído ninguno pero a Al final de la calle 118 le tengo muchas ganas así que espero leerlo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Para mí también ha sido un descubrimiento Clara Cortés, no me parece un libro perfecto pero creo que tiene mucho potencial como escritora y le seguiré la pista. La maldición del ganador lo tengo en el kindle pendiente de leer, me animaré pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó muchísimo y la autora promete mucho. La maldición del ganador es espléndido ¡espero que te guste! ^^

      Eliminar
  4. No he leído a ninguno, pero El mar de la tranquilidad llama mi atención, y espero leerlo muy pronto para poder opinar de él.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es estupendo, tiene una historia y unos personajes que me sorprendieron mucho.

      Eliminar
  5. Hola Lid!!

    Buena selección ^^ Salvo la maldición del ganador que lo leí en inglés, no he leído ninguno, ya me apunté tus recomendaciones, así que espero poder leerlos este año que entra, ya te contaré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA genial! Espero que no te defrauden ♥

      Eliminar
  6. La saga de Invocación me gustó bastante, y Al final de la calle 118, El mar de la tranquilidad y La maldición del ganador los tengo pendientes =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invocación es increíble,nunca me ha sorprendido tanto un libro.
      Tus pendientes son muy buenos ^^

      Eliminar
  7. Hola!! no coincido contigo con ningún autor/a, aunque pronto leeré La maldición del ganador ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, a mi me sorprendió mucho ^^

      Eliminar
    2. Ojalá te guste, a mi me sorprendió mucho ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí Clara Cortés también me ha conquistado con su novela y seguro que leo su próximo libro. Eso sí, a mí el final no me gustó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sí y no sé del todo por que, no me suelen gustar pero no sé, no me pareció tan inadecuado (?)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..