martes, 6 de septiembre de 2016

Something real de Heather Demetrios



Something real de Heather Demetrios
Autoconclusivo | 406 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Seventeen-year-old Bonnie™ Baker has grown up on TV—she and her twelve siblings are the stars of one-time hit reality show Baker's Dozen. Since the show's cancellation, Bonnie™ has tried to live a normal life, under the radar and out of the spotlight. But it's about to fall apart . . . because Baker's Dozen is going back on the air. Bonnie™'s mom and the show's producers won't let her quit and soon the life that she has so carefully built for herself, with real friends (and maybe even a real boyfriend), is in danger of being destroyed by the show. Bonnie™ needs to do something drastic if her life is ever going to be her own—even if it means being more exposed than ever before.




¿Os imagináis como sería que todo vuestro pasado estuviera grabado como en una serie y que cada vez que recuerdes un momento pienses en la temporada en la que pasó? ¿Imagináis lo que serían 4 años de liberación y vuelta al mundo normal? Y, por último, imaginad que vuestra madre ha decidido que va a volver el show, sin tu consentimiento, sin preguntarte, simplemente llegas del colegio y ahí están: cámaras grabando los momentos más íntimos de tu vida y transmitiéndolos al resto del mundo, sin privacidad, obligada a estar continuamente actuando, mintiendo a tus amigos, todo el mundo juzgándote y despidiéndote de la vida normal que tanto ansiabas.

Resultado de imagen para gif tumblr oh no


Este es el caso de Chloe o más bien conocida en el show como Bonnie, una chica que quería una vida normal y, justo cuando la obtiene, se la arrebatan de las manos. Chloe es un personaje totalmente abierto y sincero al lector. Si hay algo que me gustó de Heather Demetrios en I'll meet you there fue la capacidad de mostrar los sentimientos, de hacernos sentir uno con el protagonista. Aquí lo ha vuelto a hacer y ha construido un personaje con un pasado marcado por la manipulación de los medios. Chloe me ha encantado, es un personaje fuerte que intenta luchar ante aquello que le imponen pero también es un personaje con un gran peso sobre sus hombros. Ha sido uno de esos personajes de los que te alegras cuando todo le va bien, te enfadas cuando alguien los molestas y te sientes triste cuando algo malo le ocurre. Chloe se convierte en un personaje vivo que consigue introducir al lector en su mundo y hacerle ver cómo es vivir su vida, lo que acarrea estar metida en ese mundo y nos logra transmitir perfectamente todos sus sentimientos y solidarizarnos con ella. Cuando me ponía en el papel de la protagonista me daba cuenta de lo fuerte que era ya que vive situaciones que son para volverse totalmente loca. Ocurren situaciones que parecen surrealistas y me dejan totalmente atónita. Chloe es una toda una heroína. La admiro, de verdad que lo hago.

Dismiss whatever insults your own soul

Dentro de este embrollo también se encuentra su hermano Benny -y en general toda la familia pero estos son los que no quieren estar en el show y los que peor lo pasan-. Benny es el hermano gay que no se comporta como un hermano sino como un cómplice, un amigo, alguien que comprende la situación de la protagonista, que también la sufre, quiere escapar de ella, y supone el mayor apoyo para Chloe dentro de la familia. Benny es un personaje diferente a lo que suelen ser los hermanos de los libros porque no se comporta como tal. Es un personaje que no tiene miedo a ser él mismo, que se enfrenta a lo problemas y que lleva algo mejor la situación familiar, sin embargo también se puede ver que sufre y que quiere escapar de ese mundo en el que ha sido metido sin consentimiento. Benny me ha encantado, es todo un cómplice y cada vez que actuaba no podía más que aplaudirle, además que tiene sus pequeños momentos de gracia dentro del drama familiar. En cierta manera me ha recordado a Patrick de Las ventajas de ser un marginado. No es muy similar pero tiene un aire de valentía y amistad que hace que le haya cogido mucho cariño y que se convierta en uno de los mejores personajes. A pesar de que la protagonista de la historia es Chloe, mucho de los sentimientos que tenemos con ella se pueden extrapolar a Benny y, aunque no lo lleguemos a conocer tan profundamente como a Chloe, se convierte en un personaje muy querido e importante y al que también habrá que apoyar en todo momento.

Por su parte, Patrick es EL CHICO, un personaje que al inicio no me hacía del todo gracia porque representaba un amor bastante platónico, el típico en el que la protagonista se enamora de vista y del que no me esperaba gran cosa, pero pasados unas pocas páginas me enamoré de él en seguida porque tiene una forma de afrontar las situaciones que simplemente lo hacen uno de los personajes masculinos más monos de la historia, porque es extremadamente cute e imposible resistirse a los momentos fangirls con él. Es el típico chico que sólo existe en los libros. Leed el libro, ya veréis como es imposible caer rendida a sus pies porque es el apoyo moral de la protagonista pero es un apoyo TAN CUTE que ♥ Cada frase, cada acción, cada idea que se le ocurría no podía más que arrodillarme a sus pies ante la grandísima buena persona que es, sus puntos de gracias, sus preguntas random y su manera de hacer sentir seguro a todo aquel que se encuentre a su lado. Es el personaje que introduce todo el fangirlismo, que no es que sea poco, y dan unas ganas de achucharlo que *.*

Resultado de imagen para gif tumblr SO cute

También hay muchos más personajes, claro que no puedo ponerme a hablar de cada uno o no acabaría, pero intentaré hacerlo de modo muy resumido: Lexie es la hermana que al principio me parecía totalmente bitch y egoísta pero que me dejó con muy buena sensación al final porque resulta que en el fondo es un trocito de pan. Matt es como Benny pero un poco menos conocido. Matt es el novio de Benny y OMG me encanta, esa escena del momento camiseta creo que fue lo más emotivo del mundo y lo convierte en alguien perfecto. La madre me ha caído mal en todo momento, me ha llegado casi a dar pena en algún momento porque parecía que arrastraba con algo gordo peero... Nop, su forma de actuar no es para nada buena, es caprichosa y egoísta y es la que se deja manejar y que todo vaya mal. Por último, decir que Chuck es lo peor del libro, casi no tiene protagonismo pero el poco que tiene es para odiarlo.

Okay, that creeps me out. I'd forgotten how people talk to us; they watch you every week for thirteen years, and they feel like they know you. It's weird

Lo cierto es que al principio me resultó un poco decepcionante debido a que el show no estaba en antena y se quedaba un poco superficial, parecía más importante el amor platónico de Chloe y sus momentos tipo adolescente. Me dio la sensación de ser muy tópico y poco profundizado, sin embargo, conforme la historia avanza, me fui dando cuenta de lo difícil que es todo, de lo equivocada que estaba porque esto se convierte en algo MUY profundo. Empiezan a llegar las emociones, la solidaridad con Chloe y Benny, el odio y ese nudo de la garganta por lo que está a punto de suceder que se convierte en una bola que no deja de crecer y crecer hasta que te aplasta por completo -y más de una vez- O SEA, FEELINGS GOLPEANDO POR TODAS PARTES SIN TON NI SON Y TÚ DEBATIÉNDOTE ENTRA LÁGRIMAS O SONRISAS -tal que así-

Resultado de imagen para gif tumblr feelings

Es duro ver como el mundo que tanto ansiaba la protagonista se derrumba por culpa de unos seres egoístas que la manejan a su antojo. Heather Demetrios relata una historia cruda donde nos hace agarrarnos a los personajes como Chloe y Benny, ponernos en su situación y unirnos a esos gritos de ánimo de sus amigos. He sentido la historia como si fuera real, he sentido la rabia, la angustia y la desesperación de los personajes por este mundo injusto. La historia me ha impactado mucho y me ha hecho sentirme triste ante la situación que rodea a la protagonista. Es imposible no apoyar a Chloe, no enfadarse cuando se ve como la manipulan, no llorar ante sus momentos difíciles y no sonreír en esos momentos en los que Chloe puede ser ella misma porque, maldita sea, se merece ser feliz y Benny también.

Me encantó Heather Demetrios con su otro libro por la forma en que maneja los sentimientos y en este me he vuelto a sentir impotente ante una situación que no sólo supera a la protagonista sino al resto del mundo, incluido al lector. Esta historia ha cobrado vida ante mis ojos y ha sido toda una montaña rusa de emociones, cada vez subiendo más y más creando distintas explosiones de feelings que me dejaban en su mayor parte destrozada porque sentía la angustia de la protagonista y la impotencia de sus compañeros. Para haber empezado tan normalito me ha dejado destrozada porque de verdad que a veces me ponía a pensar en la situación de la protagonista mientras leía y es que me deprimía... ¿Nunca os ha pasado que estáis leyendo un libro y, en un momento en el que no estáis con él, os ponéis a pensar en la historia y os sentís triste, sentís que el libro te está dejando hecho polvo? Creo que nunca me había pasado a este nivel, pero es que es una situación tan jodida que me ha calado mucho porque es todo tan injusto que aaaaaaaaaagh.

Resultado de imagen para gif tumblr unfair!

Eso sí, debido a esto, en los momentos felices ha sido todo extremadamente fangirl y sonrisas y llorar de alegría por todas partes con ganas de gritarle ánimo a los personajes y apoyar a Chloe y a Benny a que sigan adelante porque todo debería ser fucking perfect. Estos dos personajes, junto con la ayuda del resto, han causado muchos feelings tantos de felicidad como de tristeza. Si no era por uno era por otro, pero una vez empieza la autora no nos deja tranquilos y nos zambulle en una historia sensacional donde anhelas a los personajes nada más cerrar la última hoja. No tengo palabras para describir lo que este libro me ha hecho sentir, lo real que ha sido, lo condenadamente angustioso que ha sido en ocasiones y la pura felicidad que me ha proporcionado. He quedado prendada de la historia y no sé que más decir porque me es imposible transmitiros lo que quiero transmitid. Leedlo -y si necesitáis un hombro en el que llorar o frustraros, por aquí estoy entendiéndolo todo-.

Resultado de imagen para it's so beautiful gif tumblr

Something Real es un libro intenso donde te hace plantearte la realidad de lo que se muestra tanto de cara al público como del personaje en sí. Muestra la cara oculta de una persona forzada a vivir una vida que no quiere, llegando a afectarle hasta que explota. Todo ello se encuentra endulzado con un romance y algunas amistades extra cute y unos personajes que llegan hondo, más de lo que me hubiera gustado. Heather Demetrios ha conseguido traspasar las barreras y hacernos llegar una historia difícil y cruda que logra despertar los pensamientos y sentimientos del lector. Maldita seas, Demetrios, a ver como supero yo esto.



10 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita! He leído el primer párrafo que has puesto y me he quedado to' loca XD ¿Un show sobre tu vida? ¿Tu madre mirandolo de nuevo? Me encantaría leerlo. Pero luego dices que el show no tiene tanta importancia y ˚‧º·(˚ ˃̣̣̥⌓˂̣̣̥ )‧º·˚ Pero oye, veo que te ha gustado mucho el libro (los GIF's son una prueba irrefutable XD)

    ¡Besos! ∗˚(˃̤൬˂̤)˚∗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que más que el show en sí lo que importa es la consecuencia de ese show. No es que no tenga importancia pero no puedes esperar que todo sea el show pues no es lo más importante.
      Espero que lo leas y te guste ^^

      Eliminar
  2. No lo conocía pero tras tu reseña va directo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Qué ganas me has dado de leer a esta autora!!! Tengo ya sus dos libros que mencionas en la wishlist de Amazon, a ver cuándo los puedo leer.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ambos libros son geniales y espero que te gusten mucho *_______*

      Eliminar
  4. Hola, me alegra que mejorara tanto el libro como para encantarte. Madre mía la cantidad de emociones que te ha hecho sentir este libro. Yo no lo concía, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, demasiadas emociones, he vivido el libro por completo *_______*

      Eliminar
  5. Mira, qué mal rollo el planteamiento del libro xDDDD Pero me has convencido, me encanta leer libros crudos que parecen reales. Seguro que sufro con los protagonistas (¿yuhuuuu?).

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Loy, te seguiré la pista para ver lo que opinas ^^
      El planteamiento es que tiene tela y a veces te llegas a enfadar porque no queda otra...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..