viernes, 10 de marzo de 2017

Caraval de Stephanie Garber



Caraval de Stephanie Garber
Carval #1| Planeta | 432 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

★★

Caraval es un libro que llamó mi atención desde el inicio, primero por la portada y después por la sinopsis. Pintaba una historia mágica y he obtenido eso de ella pero, a pesar de tener unas altas expectativas y no cumplirlas como esperaba, me ha sorprendido en otros aspectos dejándome con muy buen sabor de boca.

Los personajes no han sido el punto fuerte de este libro, de hecho a veces resultaban algo planos no obstante no me han disgustado realmente. Los personajes son fugaces y durante gran parte del libro apenas conocemos a la misma protagonista. Es algo que en otras ocasiones podría haberme molestado pero que en este caso ha sabido atraparme en otros aspectos y al final ha logrado también cautivarme con los personajes, esos personajes que al inicio parecían casi sacados de un cuento de hadas y que tenían sus misterios lo que hacía dudar de ellos. Claro que como personajes casi que solo tenemos a Julián y Scarlett, el resto forman parte del decorado, excepto al final que se implica alguno más y, he de decirlo, me ha sorprendido un poco ese final aunque me destrozara un poco el juego. Pues bien, he acabado bastante contenta con este par e incluso me han permitido fangirlear, es que es todo muy de cuento y a mi se me capta fácil con este tipo de historias.

Resultado de imagen de gif tumblr great smile

El personaje más peculiar es el padre y es que es un personaje... malvado, pero malvado de verdad. Es el malo de la película. Al inicio todo me pareció como el típico cuento de hada del padre malvado, en vez de la madre, y las hijas que quieren escapar. Y eso es lo que se encuentra, cosa que me gusta este toquecito, pero a pesar de todo me he sorprendido de la violencia del padre, en general me ha sorprendido los fugaces momentos de violencia que me he encontrado. Aún habiendo experimentado una escena me sorprendí con la segunda porque menudo personaje más odioso. Pero me gusta que me sorprendan de este modo, me gusta encontrar crueldad y que me quede alucinando cuando se me presenta un personaje de esta índole. Eso no quita que haya querido estrangularlo con mis propias manos pues es un personaje que pide odio a gritos.

Lo que me ha cautiva ha sido el estilo, la ambientación de Caraval, la magia y ese suspense que siempre estaba presente. Cuando leía cosas sobre Caraval a veces me recordaba al País de las maravillas pues es una mezcla de locura y fantasía que me ha encantado por completo. Es ese aire de cuento un tanto oscuro lo que me ha atraído de esta historia y lo que ha hecho que me guste pues, aunque la historia no está mal y los personajes tampoco me han disgustado, es el estilo y la forma de llevarlo lo que ha hecho que este libro haya merecido la pena leerlo. Lo he vivido, lo he disfrutado, eso es lo que cuenta.


Resultado de imagen de gif tumblr really like it

Tiene varios momentos de tensión, de estos que cuando aparecen se me pone la sonrisa en la cara, abro bien los ojos y me apetece ir corriendo a ponerme bien cómoda para disfrutar por completo de lo que va a pasar a continuación porque tiene cada salida que me encanta. Me he sentido a veces muy niña chica cuando leía porque me emocionaba tanto con algunos giros que no era casi normal. Y todavía no entiendo como ha conseguido embaucarme tanto pero lo ha logrado, Caraval tiene algo especial y parece que también lo he leído en el momento propicio. Porque es que además Caraval cuenta con ese tono oscuro que os comenté, ¿podéis imaginar lo que digo? Magia, suspense y oscuridad, es mi mezcla preferida y sé que lo he dicho muchas veces pero me he enamorado del libro, no tanto de la historia ni de los personajes sino del tono del libro, de su magia, su oscuridad y con ello también me he acabado enamorando de los personajes y la historia pero digamos que no ha sido el motivo principal. Es la pluma, el estilo, la forma que tiene la autora de mostrarlo todo. Es el tipo de libro que por más que yo os diga de qué va no vais a saber lo que os digo hasta que lo leáis.

Sé que el libro no es perfecto, que tiene algunas cosillas que se podrían mejorar pero lo he disfrutado como una niña pequeña, de verdad. El mundo ha sido bestial, me encontraba continuamente maravillada y el juego de tensiones y sorpresas que llevaba me ha encantado, su narración me ha encantado. No será perfecto pero es un libro que he disfrutado mucho, que me ha sorprendido, me ha maravillado y me ha dejado con muy buena sensación. Es ligero y entretenido, de esos libros que se leen sin que te des cuenta y hacía muchísimo que no me leía nada así, tal vez por ello lo he disfrutado más, porque es un respiro muy disfrutable. Es un libro con un tono diferente, no era lo que esperaba pero por ello creo que me ha gustado más, porque ha sabido atraparme de otra manera y con una historia que tal vez pueda ser superficial en ocasiones pero me ha pasado como con Nerve,  lo he leído de un modo que simplemente leía y disfrutaba sin que me importara tanto o me quedara con las cosas mejorables. Es de esos libros para sentarse y disfrutar sin preocupaciones, disfrutar de lo que te cuenta, de como te lo cuenta y de todos los sentimientos que va teniendo la protagonista, pues es así como la autora te introduce más en la historia. Este libro tiene una fórmula especial y cuando pienso en Caraval me sale una sonrisa en la cara por el mundo de magia y los juegos de misterios. Personalmente lo recomiendo mucho.


1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..