viernes, 24 de noviembre de 2017

Tan solo un segundo de Virginia S.McKenzie



Tan solo un segundo de Virginia S.McKenzie
Autoconclusivo | Titania | 352 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
 

★★★

Parece que fue hace media vida cuando salió este libro y no dejé de leer y escuchar cosas buenas sobre él. Lo cierto es que nunca llegó a llamarme pues no es que sea mi género predilecto y me daba cosita meterme en un libro de patinaje porque, extraña de mi, me encanta ver películas de patinaje pero cuando se trata de un libro temo que pierda la esencia que me gusta de las películas. Sin embargo el resultado ha sido muy positivo y me lo he pasado tan bien como viendo una de las dos primeras pelis de Pasión por el triunfo -la sensación cuando empecé a leerlo y me recordó a las pelis fue genial-.


Una de las cosas que me temo de este tipo de libro es el drama y el empalagosismo (?) y este libro tiene un poco de cada pero se equilibra bien por el humor y las grandes personalidades de los personajes. Voy a presentaros a los 4 principales y sus dramas correspondientes, porque desde que se les ve ya sabemos que caerá un chaparrón de drama. Que necesidad, de verdad, cuánta desgracia unida, menos mal que le mete una buena dosis de humor porque sino yo no lo soporto.

La prota así más prota es Hannah, aunque su pasado se cuenta a la par que el de Nick. Ambos eran patinadores y formaban una gran pareja -pareja de baile, fuera solo una enorme amistad super genial- hasta que llegó un accidente y PUM, Nick se quedó parapléjico y Hannah tiene miedo de subirse a un coche, además de que no quiere volver al hielo si no es con Nick porque lo considera una traición, y éste no se lo pone demasiado fácil al inicio. Pero después aparece Misha, el fantástico patinador olímpico por el que todas suspiran, el que se tuvo que dar de baja por un problema de rodilla, y le propone matrimonio ser su pareja de baile de la mejor forma posible: siguiéndola por el campus con una camiseta con la cara de Hannah en la que dice "dí que sí". Pero qué bien se presenta Misha, como gana nada más aparecer ♥

A lo que iba...  A lo tonto ya he presentado a 3 pero de forma más clara: Hannah es una chica dulce y divertida cuyo mayor problema reside en la culpabilidad que siente por lo que le pasó a Nick. Aunque sea el personaje con menos drama, al inicio es duro ver cómo se culpa y como reniega el hielo solo por ello. Como drama un poco del pasado tenemos la historia de sus padres pero no es para tanto y no influencia de una manera muy enorme así que Hannah es una chavala bastante normalita y la más inocente de su grupo. No puede sonrojarse más la chavala, pero qué divertido es cuando el resto hace lo posible por sonrojarla. Hannah es un tomatito gracioso.

-como el del gif es un chico me estoy imaginado a Misha y me parto xD-

Nick es la anterior pareja de trabajo de Hannah, parapléjico y amargado de por vida. Al inicio se muestra un momento de antes del accidente y se puede ver la auténtica personalidad de Nick: un chaval divertido y dispuesto a todo. Sin embargo el Nick después del accidente es muy diferente y al inicio se comporta como un auténtico capullo al aumentar la presión de Hannah sobre el cambio de pareja. Pero gracias a Dios todo cambia, aunque en mi opinión cambia de una forma demasiado rápida pues para ser un amargadito rápidamente encuentra la luz de nuevo. Pero bueno, me alegro por ello porque se ve como Nick recupera su esencia de conquistador nato.

Misha es una de las cosas más cucas que se ha presentado, es decir, el chaval hace una aparición estelar nada más empezar el libro y su continua insistencia, su gracia y la forma en la que intenta resultar provocador pero acaba sonrojándose él mismo hace que sea la cosa más cuqui del mundo. Pero eh, preparaos, que aunque Misha tenga una GRAN personalidad, porque os juro que es un pedacito de pan super gracioso, es el que se lleva la palma con el drama. OMG el drama, ¿por qué haces esto Virginia? No os voy a decir nada pero id preparados porque cuando se tocan determinados temas, Misha pone su mirada fría y uuuuh, ahí hay DEMASIADO drama. Es MUY un poco sufridor porque Misha es super genial y no merece toda la mala suerte que ha tenido y por ello odio el drama con toda mis fuerzas porque me parece super injusto y me cabreo con todo aquel que quiera hacer daño a Misha, #HeDicho.

Soltando al must be protected y protagonista masculino favorito por excelencia y perfección, pasamos con mi personaje favorito: Abby. Es que a ver, ¿se puede ser más genialosa? Abby es increíble, desde su fanatismo extremo por Harry Potter hasta cuando esboza esa sonrisa pícara y suelta alguna barbaridad que hace que el resto del grupo se conviertan en tomatitos chiquitines. Abby es la que no tiene drama y no hace más que aportar momentos divertidos y comentarios estupendos. Adoro a esta mujer por ser tan lanzada y sincera y porque tiene unos puntazos muy buenos.


Después de toda la presentación de personajes creo que queda claro qué es lo que más me ha gustado del libro: ¡los personajes! Y no solo ellos individualmente sino que juntos son geniales. Me encanta la pandilla que se forma y el cachondeito que hay entre todos ellos pues no hay momento en el que se junten al menos 3 personajes y no se suelte una carcajada. Me he reído de lo lindo y por eso este libro ha sido tan genial.

También me ha resultado curioso que la autora ha cogido algunas cosas de la vida real y las ha metido en su historia, como el libro de Trono de cristal -aunque pequeño fallo con eso de que sale en agosto, casi no salen libros en agosto y ese no fue ahí...-, el tutorial de como comer Tim Tam y el momento pista de patinaje de presentación que básicamente es este vídeo de Javier Fernández. Me ha parecido curioso y hasta un poco gracioso pero no me termino de posicionar en si me gusta o me ha parecido un poco extraño. No sé, aquí me quedo con la duda porque por una parte está muy curioso pero por otra no es del todo original. Eso sí, me encantó descubrir que hay un grupo llamado Harry and The Potter, lo que me reí al descubrirlo...

Tan solo un segundo es un libro del que destacan las magníficas personalidades de los personajes y la relación que existen entre ellos. ¿Tiene drama? Sí, y de ese del que hace daño a un personaje al que se le tiene mucho cariño y por ello lo odias. Pero se agradece muchísimo la compensación con todo el humor que tiene el libro y los pequeños detalles curiosos. En definitiva, debéis leer Tan solo un segundo porque os vais a hinchar de reír y merece mucho la pena aunque tenga momentos crudillos y dolorosos.


12 comentarios:

  1. Hola Lid este libro me lo leí hace bastante tiempo. Prácticamente cuando salió y créeme que me parece que la autora se supo ambientar muy bien en el patinaje.
    Los personajes me gustaron Nick me encantó que evolucionara y sí entendía un poquito su odio a pesar de que era un completo patán.
    Hannah y Misha son el drama completo de la rosa de Guadalupe. Yo seré la que les de la mirada fría por todos los malentendidos que tienen y las estupideces que hacen. Sigo sin superar que Hannah hiciera un drama colosal #Hedicho
    Abby se merece un altar. Esta genialosa mujer me ha parecido con mucho el mejor personaje que leí de todos ellos y me alegraba de sobremanera el leerla. Bien por ella que consigue muchas cosas.
    Fue un libro normal para mí. Creo que he dejado demasiado de lado las historias de romance NA porque casi no me convencen ni me llenan del todo haha. Con todo me alegro mucho de que te gustara y fuera lo que esperabas.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa algo similar con la NA y es que pocas veces me llena porque no terminan de ser mi tipo de historia y por eso ninguno se llega el 5, pero este me ha dejado muy buen sabor de boca por todo el humor que contiene ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer esta historia de una vez por todas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de terminar el libro y la verdad siento que la pareja principal no me convenció, siento que falto algo y me hubiera gustado más si la autora tomara a Nicke como personaje principal. Me gusto mucho su evolución y para mi me hubiera gustado leer más acerca de él.

    Le puse 3 estrellas pero les dejo el link de la entrada por si quieren ver mi opinión acerca de esta novela: https://prisionera-de-libros.blogspot.mx/2017/11/resena-tan-solo-un-segundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede tener todo, aunque al menos ha protagonizado algunos capítulos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así caí yo xD Al final es buena idea leerlo porque es el tipo de libro que le gusta a la mayoría ya que combina humor con drama y siempre atrapa.

      Eliminar
  5. Gracias a tu reseña, decidí leerlo. Y estoy de acuerdo contigo en todo. Una de las cosas que me ha gustado más, es que no se desenvuelva un clásico triángulo amoroso, que me preocupaba; al contrario, es evidente que el dolor de Nick por que Han tenga nuevo compañero, es por cómo su vida ha dado un vuelco imposible de resolver, y la añoranza de cumplir su sueño junto con su mejor amiga. Pero nada de peleas, nada de esa rivalidad típica. Y todos esos detalles frikis; ¿es un problema que los haya entendido todos? jajaja Pero sí lo he disfrutado. Es una lectura que entretiene y te hace reflexionar sobre algunos asuntos, una lectura ligera pero de las buenas. Gracias por tu reseña :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains me alegro que te gustara y que volvieras a dejarme el comentario ♥
      La verdad es que sí, se agradece mucho que no esté ese molesto triángulo amoroso. No es ningún problema que pilles todo lo friki, ¡cuanto más friki, mejor!

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. me encanto este libro, literal llore, rei y vivi con los personajes. de acuerdo totalmente con tu review.Se me hizo super entretenido leerlo, ligero, me atrapo y lo termine leyendo en 24 hrs. Gracias por tu resena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y opinión!
      Virginia ha hecho un libro muy perfecto, me recuerda a las típicas películas que me puedo ver 500 mil veces y no me canso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..