domingo, 7 de diciembre de 2014

DEL PAPEL A LA PANTALLA

¡Hola, hola, hola!
Creo que nunca he hablado sobre este tema así que os voy a hacer una entrada informativa de libros que serán llevados a la gran pantalla.

ELEANOR & PARK : sinceramente no me imagino esta historia en cine, no puedo, creo que tiene que ser muy difícil transmitir lo mismo que transmitió el libro pues pienso que es una historia que a pesar de contar poco dice mucho interiormente y eso puede escaparse en el cine. Aunque después de ver la adaptación de Las ventajas de ser un marginado, si lo hacen igual de bien, me retractaré.

LA QUINTA OLA: esta sí que me la imagino en el cine y además espero que expliquen algo más las otras olas y le metan algo de acción que le faltó al libro. Sí, pueden hacerlo bien con esta historia, claro que también podrían hacer un The host y fastidiarla completamente... No, no vi esa película, pinché en diversas partes del vídeo y no me gustó lo que vi así que la quité.

MENTES PODEROSAS: uh.. tal vez el primero me cueste más imaginarlo como película por los ratos que van en el coche aunque el segundo creo que puede tener más juego. Sí, quiero verla.

OBSIDIAN: esta creo que la van a convertir en un Crepúsculo puro y duro... que a pesar de tener una idea muy similar espero que no pierda lo que lo distingue y lo hace mejor: los diálogos divertidos y la frescura de la historia. No sé que esperarme, no creo que sea una historia que vaya a ver, me quedaré con los libros que son más dinámicos pues en estos temas una película nunca me da la misma sensación que el libro.

The DUFF: ni me acordaba de esta historia y, aunque fue amena y diferente para mi no fue una historia precisamente a destacar por lo que dudo que vea la película.

BUENOS DÍAS, PRINCESA: si no recuerdo mal creo que se llama El club de los incomprendidos, a pesar de no haberme leído el libro por el propio título y por ser de Blue Jeans me he tropezado con que van a sacar una pelicula como un millón de veces así que ya que estoy de paso la anuncio. Yo claramente no la veré por dos sencillas razones: no me gusta Blue Jeans (no me gusta la temática que desarrolla este hombre) y además película española, apaga y vámonos.

DESCONEXIÓN: no he leído el libro pero creo que es ciencia ficción así que, si no me animo con el libro puede que lo haga con la película.

BUSCANDO ALASKA // CIUDADES DE PAPEL: por lo visto Bajo la misma estrella tuvo tanto éxisto que cualquier libro que salga del autor triunfa y además va al cine. Por mi parte puedo vivir muy a gusto sin sus libros.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS: es el spin-off de Harry Potter y, por si alguien tenía alguna duda, será llevado al cine y con tres películas. (noviembre 2016)

LA LECCIÓN DE AUGUST: al igual que me pasa con Eleanor & Park pienso que este libro puede tener una complejidad similar y difícil de transmitir así que tampoco sé que esperarme. Aunque el libro es una maravilla, por supuesto.

PETER PAN: sí, hay ya muchas películas pero habrá otra con Hugh Jackman como Barbanegra, y eso me da curiosidad.

HIJA DE HUMO Y HUESO : casi no me acuerdo del libro pero puede ser una película interesante.

OSCUROS : esa saga de Lauren Kate que nunca he leído, pues sí, también será llevada a la pantalla.

ALMA DE FUEGO: este libro sí que me gustaría leerlo antes de ver la película porque, en fin, dragones, no he leído sobre ellos.

LAS CARRERAS DE ESCORPIO: de este libro creo que he leído de todo tipos de comentarios, desde completamente infumable hasta el mejor del mundo y yo porque sé que puedo quedarme muy en medio me da miedo y como tampoco es que me llame la atención... ya veré si cambio de idea cuando vea el trailer de la película, a ver si me pica la curiosidad.

Por cierto ¿recordáis la película de CAZADORES DE SOMBRAS? Sí, esa que tanto se inventaron y te soltaron un spoiler al final. Pues bien, su acogida no fue muy buena y han decidido que será una serie. Ahora mi pregunta es, ¿mismos actores? y si no es así ¿empezarán desde el principio o tras como lo dejaron en la película? Uh... da que pensar.

Ah y como segunda parte LAS PRUEBAS, segunda parte de El corredor del laberinto, ya tiene fecha de estreno: 18 septiembre 2015. ¿Deseando verla, pingajos?

¿Sabéis de aquel libro que era una copia de Vampire academy? De la misma autora que Obsidian. Sí, Mestiza, Puro y esa saga. Pues bien, será llevada a... la pantalla del hogar, es decir, se hará serie. Uh... quedé muy descontenta con el libro por ser una copia so... nop.


Bueno bueno, se ha juntado unas pocas adaptaciones ¿eh? Sí que les ha dado fuerte, ahora solo hace falta que, ya que tienen la historia, sepan plasmarla bien porque sino los lectores nos echamos encima.

Fuentes de El templo de las Mil Puertas, Cinemanía y twitter.

8 comentarios:

  1. Que montón de adaptaciones madre mía, de algunas no sabia nada la verdad. Gracias por tanta info, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Solo conocía The Duff y El club de los incomprendidos. Estoy de acuerdo contigo en lo de Eleanor & Park y La lección de August, habrá que verlo para opinar con conocimiento de causa ;) Gracias por la información, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco tengo mucha fe en la adaptación de Eleanor y Park...
    Creo que harán un excelente trabajo con La Quinta Ola, si saben aprovechar el material del libro, claro
    Mentes Poderosas no lo he leído,pero me llama mucho
    Buscando a Alaska y Bajo la Misma Estrella me encantaron, aunque no sé si harán un buen trabajo con el primero.
    La lección de Augsut la tengo entre mis pendientes
    Creo que iré al cine a ver The Duff
    Ojalá para la serie de Cds elijan otros actores, no me gustaron nada los de la peli :/
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Has puesto Alma de Juego en lugar de Alma de Fuego. Pero sí, los que hemos leído la trilogía lo hemos entendido jejeje Y me ha sorprendido que hagan una película. Espero que no la caguen en exceso...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo The Duff quiero verla aunque tengo la impresión de que no va a tener nada que ver con el libro.
    Hija de humo y hueso tiene que ser muy interesante poder verla en el cine, la verdad.
    Las de John Green acabaré viendolas, para ser sincera, aunque Looking for Alaska no me mató y Paper Towns es mi lectura actual y me está pasando exactamente lo mismo que con Alaska.
    Yo también tengo curiosidad por ver a Hugh Jackman como Barbanegra, puede estar bien.
    Las pruebas la veré también, que la primera me gustó bastante.
    Obsidian podría estar muy bien o muy mal y me da miedo lo que harán con ella...
    El resto no sé si las veré o no, pero al cine lo dudo mucho (excepto las de HP, esas dependerán del trailer)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tambièn se va a llevar al cine Ugly Love de Collen Hoover, y yo no podrìa estar mas feliz ♥





    Jackiie*

    ResponderEliminar
  7. Wow son muchas, aunque solo tres me llaman la atención!!! Obsidian, The Duff y Oscuros!!! Espero estén buenas!!! :)

    ResponderEliminar
  8. No sabía la de Eleonor y Park :o Oh dios, por favor que sea buena *junta las manos y ruega* Te sigo, ¿te gustaría seguirme? Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..