martes, 30 de diciembre de 2014

BALANCE 2014

¡Hola, hola, hola!
¡Que se me acaba y no hago el balance!

Pues voy a empezar con lo que consiero mis mejores lecturas de 2014, en general creo que no ha habido muy malas pero tampoco muy buenas, un poco de todo pero tal vez predominando lo bueno. No sé muy bien como saldrá el balance, creo que me centraré en los que más me sorprendieron, pues hubo libros buenos o malos pero que me esperaba más o menos eso y pues me quedé casi igual, voy a lo destacable para mi.




  ♣ LA QUINTA OLA: fue un libro que me sorprendió muy gratamente, introduciéndome en un mundo futurista con el elemento alien, pero alien malo, y eso me gustó mucho a pesar de que su final me pareció algo meh pero el resto me enganchó.

  ♣ AMY Y ROGER: esperando una historia semi romántica y casi aburrida por ser roadtrip me embargué en esta aventura que no pudo ser más diferente a como yo esperaba. Unos pesonajes totalmente geniales con una evolución que francamente me fascina. Si todavía no lo habéis leído, debéis hacerlo.

  ♣ LA ERA DE HUESOS: un libro que tarde en decidirme a leerlo y no sé por qué dudé porque fue una auténtica aventura, en un mundo con una nueva jerarquía con tintes de distopía y fantasía. ¿De verdad voy a tener que esperar 6 años para leerme todos los libros? Eso si es que van a uno por año...


  ♣ ÁNGELES CAÍDOS: ¿cómo no iba a entrar este libro aquí? con un toque totalmente diferente a lo acostumbrado en YA, Susan me introduce en un mundo de ángeles que estoy deseando conocer más, de la mano de sucesos algo macabros que me hacen poner una sonrisa diabólica.

  ♣ TORMENTA: un libro que ha entrado en el último mes y que tenía muchas de leer por ese ambiente japonés, ¡ademas stampunk! Se introduce en este balance por su ambiente, sin duda alguna, aunque la historia también es digna de tenerla en cuenta.

Y a pesar de haber otros muy buenos y que me gustaron mucho, como Nunca olvidan, Delirios, Sin memoria... Creo que esos son los más destacables y que más me sorprendieron y mejor recuerdo tengo en mi memoria.



  ♣ OPAL: el tercer libro de la saga Lux fue una completa decepción, por eso la cuarta resultó tan buena. A pesar de no poder decir que es totalmente malo, pues la escritura de la autora me supone un respiro, es dinámica y divertida y no puedo odiarla, pero hay que reconocer que este libro fue un relleno en el que no pasó nada.

  ♣ DIEZ: de este libro sí que esperaba más, a pesar de no esperar por ser un remake, esperaba por las tan buenas críticas. Pero me resultó inverosimil y con un final cabreante.

  ♣ LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN: nada que decir de este libro, ya lo he criticado suficiente en reseña, IMM y wrap up.

En cuento a series voy a destacar casi las únicas que he visto.


  ♣ THE 100: a pesar de ser una serie con un inicio muy dudable, que se aguanta a duras penas, te va dando poco a poco cosas mejores, hasta llegar a un final con consistencia y pasar a una segunda temporada completamente en condiciones y que acaba convirtiendo en una buena serie que me tiene enganchanda, aunque hay que pasar unos primeros capítulos turbulentos merece la pena.

  ♣ GOTHAM: -pendiente de reseña- quien no la haya visto que vaya ahora  mismo a descargársela pues los personajes lo hacen extremadamente bien  es una serie con mucho gancho, no perdáis la oportunida de ver a este fantástico Pingüino, pero no esperéis a Batman como tal.

  ♣ SHEROCK: si no habéis visto esta serie iros ahora mismo de mi blog y no volváis hasta haberla visto porque la váis a adorar, todo el mundo adora a Sherlock, es un personaje fantástico. La serie cuenta con varios caso pero además cabe destacar a todos los personajes que que que... no puedo hablar sin spoilers, VEDLA, AHORA.

De las películas me parece que no voy a hablar porque no recuerdo cuáles he visto este año y creo que pondría muchas: Begin again, El amanecer del planeta de los simios, Ponyo...

Eso es todo amigos, 
¿cuales han sido vuestras mejores lecturas/series/películas/animes?

8 comentarios:

  1. Coincido con Ángeles caídos, que me encantó, pero no con Opal, que también me encantó, jajaja.
    Mi balance es muy bueno, he leído muchísimos libros estupendos este año ;o)
    Besotes de fin de año.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gustaría leer La quinta ola, tiene muy buena pinta. Sigo la serie Los 100 y me tiene enganchada >.<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Dejé botada la quinta ola porque me costó engancharme, ire a retomarla entonces :D.
    Aunque debo decir que estoy enamorada profundamente de darkest minds aunque never fade fue mas lento, lo amé igual

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Quería avisarte de que te hemos nominado a un premio, en este link te dejo la entrada:
    http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/2015/01/premio-sin-identificar.html
    Espero que te guste el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. hola! no me he leído ninguno! pero tengo muchos en mi lista de pendientes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tormeta y angeles caidos estan en mi lista preferente de compras asi que espero poder incluirlos en mi estanteria este mes.
    De series acabo de descubrir orphan black y me ha encantado, hacia time que una serie no me mantenia en vilo como esta. Otra que me gusta bastante es the black list.

    Besicos y que pases un buen domingo!

    ResponderEliminar
  7. The 100 me está gustando mucho, espero que no decaiga.
    La quinta ola fue mi mejor lectura del año pasado, simplemente es perfecta y muy real.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..