martes, 18 de diciembre de 2018

Mejores lecturas del 2018

¿Como están ustedeeees?
Ahora es cuando vosotros decís con toda vuestra alegría mientras alzáis las manos "bieeeeeeeeen". Great, chachi pistachi. Hoy toca hablaros de mis mejores lecturas del año que han alcanzado a ser 9, eso restringiendo y tal y tal. Vamos, que son lo mejor de lo mejor y pasemos a ellas:



  • El portal de los obeliscos de N.K. Jemisin es una maravillosa segunda parte de la trilogía La tierra fragmentada. Suele pasar que cuando el primer libro encanta el segundo no está a la altura pero, maldición, si creo que hasta lo ha superado. La autora crea un world-building más que maravilloso y tiene algunos plot twist que te dejan muerta. Por supuesto que tenía que estar dentro de mis mejores lecturas. PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RESEÑA.
  • El beso del traidor de Erin Beaty fue mi primer 5 del año y es que es taaaaaaaaaaaaan maravilloso. Tiene justo los elementos que a mi me encantan: que si acción, romance, guerra, infiltración y mucha inteligencia, además de un plot twist que no me esperaba y me hizo inmensamente feliz porque todo fue perfecto. Ains, tengo ganas de releerlo ♥ PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RESEÑA.
  • La llama en la niebla de Renée Ahdieh Pedazo de sorpresa que me llevé con este libro porque no me gustó La ira y el amanecer pero es rollo retelling de Mulán y me encanta el juego de infiltración y esas cosas. Tocó mi debilidad. PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RESEÑA.
  • Bellas de Dhonielle Clayton fue otra grata sorpresa con un mundo y una sociedad muy bien definidos ya que tiene esa queja respecto a la importancia de la belleza que me ha enamorado su forma de tratarla y de construir un mundo tan colorido. Además casi no hay romance y eso suma. PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RESEÑA.
  • Matar un reino de Alexandra Christo Ooooh, este fue mi segundo 5 del año y es que ¡fue bestial! ¡Qué retelling de La sirenita más magnífico! Mejor que el cuento principal porque los personajes son la hostia. Ambos son super independientes y fuertes y la espera por que el príncipe descubriera que tenía la sirena ante sus narices me impacientaba a tope. Ahora estoy deseando releerlo... PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RESEÑA.

37797825

  • Cinder y Ella de Kelly Oram Esto sí que fue un sorpresón. Me daba miedo encontrarme algo como Fan total y no. A ver, el libro tiene su drama porque la prota tiene lo que tiene pero es todo tan maravillosamente esperanzador y super cuqui y es que muero, de verdad. PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RESEÑA.
  • Un encantamiento de cuervos de Margaret Rogerson es una maravilla de historia finita de fantasía rollo aventura. Tiene un aire muy de ACOTAR pero es más light y me ha encantado por su mundo y sus personajes y sus momentos. Que estaría muy chulo si continuaran y se ahondara más pero tal y como está también me mola. PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RESEÑA.
  • Sangre de hielo de Elly Blake ¿Sabes ese libro que dices apuf qué regular está pero te mete un fangirleo de la hostia y al final lo adoras a pesar de todo? Eso es Sangre de hielo. Tiene cosas mal desaprovechadas y muchas cosas a mejorar pero aún así utiliza una fórmula que me gana y mira, nada más que por eso lo tengo que meter aquí, porque lo disfruté como una enana. PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RESEÑA.
  • Un dueto oscuro de Victoria Schwab es un maravilloso final de bilogía de Los monstruos de Verity. A Una canción salvaje le faltaron cosillas pero en este final me lo dieron todo y mucho, MUCHO más. He adorado este libro con todo mi corazón, lo he devorado y ha habido tantos feelings... Necesito muy fuertemente hablar de este libro con spoilers así que callo.. PINCHA AQUÍ PARA IR A LA RESEÑA.

También ha habido otros muy buenos y que no he metido por aquí como son Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertilli, ¡Eh, soy Les! de Andrea Smith, Para siempre, Lara Jean de Jenny Han, Artemisa de Andy Weir y Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Esta vez dentro de la puntuación de 4 he dejado los que más me han sorprendido.

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del año?
¿Coincidimos en alguna?

5 comentarios:

  1. Hola ^^
    Solo he leido dos jeje matar un reino me gustó aunque no se colara en mis mejores lecturas y sangre de hielo me gustó mucho jeje alguno me llevo apuntado

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay algo que adora más que venir a leer sobre las lecturas favoritas del año de los demás? No lo creo. Sin duda me encanta esta época del año para ver entradas temáticas de la época del año, pero las mejores lecturas de los demás están por encima de todo. Adoro ver qué amaron otros, que los sorprendió, que los marcó, que los impactó y qué recomiendan <3 ¡Así que esta lista tuya es genial! ¡Y TE ADMIRO MUCHO POR PODER RESUMIRLO TODO EN NUEVE LIBROS! ¡WOW!
    De estas bellas lecturas, he leído Un Encantamiento de Cuervos (y no me gustó en absoluto, perdóooonnn), El Beso del Traidor (asftdyegth love it), La Llama en la Niebla (¡es geniaaaal!), Matar Un Reino (no me gustó) y Un Dueto Oscuro (afsdygethij el mejor libro del mundo aayyyy lo amo muchíiiiisimo). Después tengo muy pendiente Bellas y Sangre de Hielo asfdygutih <3
    MIL GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADAAAAA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo!
    Como ves me estoy poniendo al día con las entradas que no he podido leer esta semana por cuestiones de tiempo.
    Bueno, veo que siempre que me paso por este espacio me marcho con mucho hype, hay muchos títulos que no he podido leer y me muero de ganas por hacerlo. Entre ellos está Un encantamiento de cuervos, El beso del traidor, Matar un reino o Sangre de hielo.
    Gracias por compartir tus favoritos, ¡y ojalá 2019 tenga tantas buenas lecturas de nuevo!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Aquí estamos, con las mejores lecturas del año (que, por cierto, creo que pusiste mal el enlace en la entrada de las peores lecturas porque no redirige a ningún sitio ;_;). Me alegra que 2018 te haya dejado tantas y tan buenas lecturas y espero que 2019 sea incluso mejor ^^ De las que mencionas solo he leído "La llama en la niebla" y bueno... me gustó, sobre todo la segunda mitad y el final, pero esperaba más de la novela y, sin duda alguna, disfruté más la bilogía "La ira y el amanecer" :') Y del resto de novelas que mencionas tengo pendientes por leer "El beso del traidor", "Sangre de hielo" y "Un encantamiento de cuervos", así que espero que caigan en 2019 y me gusten tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el aviso! Ya lo he corregido ^^
      Uy pues lánzate rápido a por El beso del traidor que de los que tienes pendientes es el que más me gustó y con mucha diferencia. Ojalá los disfrutes ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..